El misterioso Julio Verne y sus predicciones. El lado oscuro de la ficción

COMPARTIR:

¿Alguna vez se ha preguntado porqué Julio Verne pudo plasmar libros que luego se cumplieron? Fueron predicciones casi exactas como el famoso "De la Tierra a la Luna". ¿Existe un lado oscuro en su ficción?. Un escritor genial sin duda, pero que encierra un misterio profundo en sus obras. Aquí vamos a hacer un análisis.

¿Alguna vez se ha preguntado porqué el misterioso Julio Verne pudo plasmar libros que luego se cumplieron? Fueron predicciones casi exactas como el famoso "De la Tierra a la Luna". ¿Existe un lado oscuro en su ficción?. Un escritor genial sin duda, pero que encierra un misterio profundo en sus obras. Aquí vamos a hacer un análisis.

Estamos en un barco y vamos por alta mar, vemos monstruos prehistóricos y nos sumergimos al centro de la Tierra, miramos mundos insólitos, pasamos por las profundidades del océano en un submarino eléctrico y luego nos subimos en un globo para viajar y damos la vuelta al mundo en 80 días, maravillándonos del planeta y sus continentes, finalmente nos trasladamos a Cabo Cañaveral y después de calcular con precisión cómo sería la fantástica travesía, despegamos en una bala de cañón hacia la luna.  Es tan solo el resumen de un ápice de la imaginación de este ilustre literato que dio vida a grandes personajes como Mac-Nabs, Lord Glenarván, Lady Elene, Miguél Ardán y el capitán Barbicane entre otros.

Es que leer o escuchar una obra de este grande, es una delicia. Pero el misterio radica en ¿cómo pudo escribir con mucha precisión algunos acontecimientos?. Algunos dicen que fueron meras coincidencias pero en definitiva eso descartamos ya que es imposible. Tenía que haber tenido demasiada "suerte" para encajar de esa forma. Otros dicen que como sabía matemáticas avanzadas, pudo hacer cálculos para proyectarse al futuro; es más coherente desde luego, pero "precisar" que fueron exactamente tres "personas" los que fueron a la luna, ¿se puede calcular con las matemáticas?. Yo creo que no. Veamos las coincidencias en dos de sus grandes obras para no alargarnos demasiado, pero al investigar, existen misterios que se cumplieron también en libros como "La vuelta al mundo en 80 días" y otros relatos.

Alrededor de la Luna: Obra escrita en 1869 por el misterioso Julio Verne, 100 años antes de la verdadera llegada del hombre a la luna en el Apolo 11, en 1969.  Julio Verne se aproxima con bastante precisión al lugar de salida y de caída de la nave, citando coordenadas de latitud y longitud y Cabo Cañaveral. El famoso escritor describe que la nave estaría protegida con paredes de aluminio de 20 cms y las paredes del Apolo tenían las paredes de alumino de 30 cms. Verne también predice que serían tres los tripulantes y coincide bastante con Michael Nikol que luego sería Michael Collins y el apellido de Ardán que guarda un parecido con Aldrin. Finalmente Verne dice que el costo de la misión estaría en los 12.112 millones de dólares aproximándose a los 14.400 millones de dólares que realmente costó. En la travesía, la nave del capitán Barbicane tuvo problemas y se preocupaban de cómo regresar, y aquello sucedió en verdad con el Apolo del Capitán Neil Armstrong.

París en el siglo XX: Fue la novela perdida del misterioso Julio Verne, escrita en 1863. La misma fue descubierta encerrada en una caja fuerte por el bisnieto del literato, en 1989. Se encuentran puntos interesantes de Francia en aquél siglo (1960), como por ejemplo que los ferrocarriles pasarán de las manos particulares a las del Estado. Que aunque ya nadie leía, todo el mundo sabía leer. Que los jóvenes serían mayores de edad a los dieciocho. Que los coches se moverían sin caballos, impulsados por la fuerza invisible de un motor de aire dilatado, para la combustión de gas. Que los bosques ya no servirían para calefacción si no para impresión (el consumo de papél aumentó en proporciones inesperadas en esa época), trenes de alta velocidad, rascacielos de vidrio, una red mundial de telecomunicaciones (internet), entre otras. Ciertamente este libro no fué publicado en su tiempo, porque el editor de Verne la consideró una obra pesimista (un joven que vive en ese interesante mundo, pero que no alcanza la felicidad y se dirige a un trágico fin) y que arruinaría la reputación de su autor. Pero la verdad es que encerraba muchas certezas. ¿Porqué tuvo tanta precisión?.

Muchos cuentan que probablemente el misterioso Julio Verne poseía documentación secreta y que se valió de ella para sus manuscritos, otros dicen que fue un vidente místico, pero nada está comprobado y todo sigue siendo un misterio. La realidad es que escribió de forma increíble y maravillosa.

La Tumba de Julio Verne
El misterioso Julio Verne murió de diabetes el 24 de marzo de 1905. Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine en Francia y en su tumba se representa al ilustre escritor emergiendo de su tumba. Algo sumamente interesante.

Espero les haya gustado este inquietante artículo, realmente hace pensar, pero a su vez es maravilloso el misterio que encierra cada letra de aquél que en sus obras predijo muchas cosas.  Sin más por el momento y desde Misteriosa Realidad, será hasta la próxima oportunidad.

Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/ 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. muy interesante! Me ha encantado este artículo saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si es misterio lo que rodea a este escritor, o es leyenda o no sé... el caso es que he leído muchos de sus libros cuando era más jovencita, y eran muy buenos. Con eso me basta. Lo demás puede que me dé miedo especularlo...jeje... Saludos #PTB

    ResponderEliminar
  3. ¡Un articulo genial! Y una tumba espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en mi ciudad Vigo en España tenemos un monumento dedicado a él, es porque habla de nuestra bahía en 20.000 leguas de viaje submarino, el que si que era un profeta y no el nostradamus ese. Muchas gracias por el premio Alex, dame un tiempo

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada sobre ese genial 'loco' avanzado a su tiempo, y que seguramente a condicionado a muchos de nuestros científicos (o a sus padres)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso Julio Verne y sus predicciones. El lado oscuro de la ficción
El misterioso Julio Verne y sus predicciones. El lado oscuro de la ficción
¿Alguna vez se ha preguntado porqué Julio Verne pudo plasmar libros que luego se cumplieron? Fueron predicciones casi exactas como el famoso "De la Tierra a la Luna". ¿Existe un lado oscuro en su ficción?. Un escritor genial sin duda, pero que encierra un misterio profundo en sus obras. Aquí vamos a hacer un análisis.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGMn_-6IYNp6qBSpp4QXxGgDQwfWMr4ZqXfGBETSGzrEFnVBbxxHmGVqX5M-1WKooTqlOYQYzdtKDHa62aYjMINLXaFKVZKI2F_kZJSn_4Y2jHgwJKRL4QDhN5CZ15RNucxHCPX5eQPs0/s320/julio-verne.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGMn_-6IYNp6qBSpp4QXxGgDQwfWMr4ZqXfGBETSGzrEFnVBbxxHmGVqX5M-1WKooTqlOYQYzdtKDHa62aYjMINLXaFKVZKI2F_kZJSn_4Y2jHgwJKRL4QDhN5CZ15RNucxHCPX5eQPs0/s72-c/julio-verne.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterioso-julio-verne-y-sus.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/el-misterioso-julio-verne-y-sus.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido