Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.

COMPARTIR:

Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, sabores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Aquñi vamos a analizarlo

Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Charles Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, formas, sabores, olores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Analicemos.

No puedo negar que la teoría de Charles Darwin es muy interesante. Este famoso naturalista inglés que nació el 12 de febrero de 1809 en Inglaterra, viajó a las islas Galápagos siendo muy joven y cuando llegó, se quedó maravillado con todas las especies que encontró.  Analizó muchas cosas y tomando algunas muestras de flora y fauna que le servirían para fundamentar sus estudios, regresó a su tierra para nunca más volver. Años después publicó su libro "El Origen de las Especies" que tuvo una increíble acogida por científicos y estudiosos y desde allí se ha venido difundiendo esta teoría. Pero en la actualidad ¿Que tan viable es?.

Resumiendo, Charles Darwin plantea que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado "Selección Natural" Para entender esto pongamos un ejemplo sencillo. Al principio no hay nada en el planeta, pero de pronto se da la célula viva gracias al oxígeno y agua de la Tierra y comienza una serie de pasos "favorables" hasta llegar (después de muchos miles o incluso millones de años), a los seres complejos como son las aves. Algunos de estos pájaros tienen picos cortos para alimentarse, pues comen insectos del suelo. Pasan unos 10.000 años y las lluvias hacen que el agua se mantenga por encima del piso y estos pájaros necesitados de alimento en ese hábitat, deben desarrollar mecanismos para sobrevivir, por lo que a través de la "herencia" transmiten a sus hijos las características necesarias para que las siguientes generaciones tengan picos largos. Finalmente el comer en suelos con agua ya no es un problema. La naturaleza se encargó de usar la selección natural para transferir lo que se necesita, para sobrevivir a los descendientes. Esto se aplica a todos los seres vivos.

Sin embargo, aunque esa teoría ha sido ampliamente aceptada, en 1987 se reunieron un grupo de brillantes científicos en Estados Unidos, los mismos que cuestionaron esta forma de plantear las cosas y desarrollaron una nueva teoría que va mas allá en cuanto a profundidad de lo que Charles Darwin pudo observar. El nombre: "Designio o Diseño Inteligente". En la Evolución no existe una Mente Suprema, en el Designio Inteligente se necesita la Mente Suprema.

Esta nueva teoría analiza estructuras tan complejas como la célula misma, usando tecnologías actuales. Allí se descubrió que cada ser vivo posee motores microscópicos maravillosos dentro del cuerpo que se encargan de defendernos, inmunizarnos, hacernos saborear, escuchar, sentir, oler y palpar y que muchos de ellos usan la luz solar y el oxígeno como fuente de energía. Se descubrió también que así como los humanos necesitan leyes para gobernar, estos motores microscópicos obedecen a leyes tan difícilmente estructuradas que solo una Inteligencia Superior a la humana, pudo haberlas hecho. Las mismas leyes que rigen el Universo siendo tan complejas, se aplican a la de estos famosos motores microscópicos. Uno de ellos que ha maravillado a muchos científicos se llama El Flagelo bacteriano.

Este motor (Flagelo bacteriano), contiene piezas y partes que se ensamblan siguiendo una serie de instrucciones que están impresas en el código genético de los seres vivos. Así como un ingeniero sabe como armar una computadora de principio a fin o un arquitecto como construir una casa desde los cimientos, ya que no se puede montar el techo sin que estén las paredes antes, de la misma manera, estas instrucciones de montaje van colocando las partes del motor bacteriano siguiendo una secuencia perfecta y finalmente ensamblan una hélice que se mueve tan rápidamente (revoluciones por minuto) que ni los actuales vehículos de fórmula uno poseen. Luego este motor maravilloso impulsará a la célula para cumplir más y más funciones en cadena, siguiendo más y más instrucciones. Los diseños de estas estructuras son extremadamente complejos que destruye la selección natural de Charles Darwin. Así como un artista necesita inteligencia para diseñar sus cuadros, de la misma forma se ve la inteligencia del diseño en estos motores microscópicos.

Cuando usted va a la playa y si observa un castillo de arena y un corazón dibujado, inmediatamente se da cuenta de que aquello no es una formación natural y que se necesitó de una "inteligencia" para crear esas formas. No sucede así con las huellas que deja el agua. Hay maneras de reconocer un diseño "inteligente". Las estatuas en la isla de Pascua, no es una formación natural, es un diseño inteligente al igual que el Machu Picchu en Perú o los adornos al podar el césped. De la misma manera, exactamente igual, los científicos han observado el "Diseño Inteligente" en cosas que Charles Darwin por aquella época no podía observar, a falta de la tecnología que hoy se posee.

Finalmente, El Diseño Inteligente cita un párrafo que el mismísimo Charles Darwin escribió en su propio libro: "Si pudiera demostrarse que ha existido un órgano complejo que no pudo haber sido formado por numerosas y ligeras modificaciones sucesivas, mi teoría fracasaría por completo. (Charles Darwin, en El Origen de las Especies (Editorial Zeus, España, 1970, p. 183.)"

Yo me cuestiono de la siguiente forma. Si existe la teoría de la Evolución y es creíble, ¿porqué no vaciar el vaso con el conocimiento de lo que siempre nos han enseñado o "hecho creer" y analizar una teoría nueva?. Es solo cuestión de meditar y profundizar, nada más que eso. No se puede descartar la verdad de las cosas sin antes investigar a cavalidad. Es por tal motivo que me he visto obligado a escribir este artículo, para quienes aun no conocen lo del Designio Inteligente. Vale la pena entenderlo.

No comprendo ¿porqué les obligan a los biólogos a descartar un Creador y aceptar por hecho a la evolución?.  “Los Biólogos deben recordar constantemente que lo que ven no fue diseñado, sino más bien evolucionado” Francis Crick, Premio Nobel en Investigación del ADN.

Invito a ver un video genial, siéntense, solos o en familia y amigos y junto a palomitas de maíz, pizza, un buen refresco o café, a disfrutar de esta joya. Luego de terminarlo, tendrán una visión nueva de La clave del misterio de la vida. Esto es como encontrar nuevos horizontes a los enigmas profundos que rodean el mundo. Sé que será una delicia para los lectores. Investigar está en sus manos, no lo dejen pasar. El video está al final. Aquí dejo el link por si existiese algún problema para visualizarlo (compatibilidad de navegadores)


Sin más por ahora y esperando que hayan disfrutado el artículo y les haya invitado a profundizar, me despido desde Misteriosa Realidad. Hasta una próxima oportunidad.

Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Artículos relacionados:
El Misterio del Destino. ¿Qué es?. ¿Realmente existe? 

Imagen gracias a www.fondosdpantalla.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Excelente aporte!, cuando analizamos con profundidad este flagelo bacteriano, nos damos cuenta de que hay una mente demasiado suprema que lo diseñó y lo creó, es imposible que algo tan perfecto y bien detallado se haya llegado a formar por si solo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no podemos explicar algo mediante el método cientifico, es fácil argumentar a favor del "diseño inteligente" que es lo mismo que el creacionismo biblico, prefiero quedarme a favor de la evolución de Darwin y seguir aplicando el pensamiento crítico en todo. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO EN EL DISEÑO INTELIGENTE...PERO NO DIVINO...LAS RELIGIONES FUERON Y SON, LA MAYOR LACRA DE LA RAZA HUMANA....

      Eliminar
  3. Excelente articulo, este sitio cada ves me sorprende mas por la buena calidad de los contenidos, y por supuesto que ya lo agrego a favoritos!

    ResponderEliminar
  4. ¿El diseño inteligente necesitaría tantas fases para llegar al resultado final?. ¿Dejaría tantos cabos sueltos y elementos sin utilidad ninguna?
    El problema de la evolución es que hace casi imposible imaginar la existencia de Dios. Entiendo que desde la fe en Dios se puede intentar inventar teorías para volver a poner a Dios en la ecuación, pero personalmente no me convencen demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, gracias por tu valioso comentario! Tu punto de vista es muy interesante, el problema es que la evolución lastimosamente no puede explicar cómo se pueden crear por si solas las "maquinitas fantásticas" como el flagelo bacteriano. Allí la selección natural no sirve de nada. Cuando tu vas a la isla de Pascua y observas los Moais, ¿puedes decir que son formaciones naturales? imposible porque hay ciertas "inferencias" que le dicen a tu cerebro, "esto es diseñado por alguien", no "hecho solito" como por ejemplo también las "pirámides de Egipto". Yo creyera en la evolución si todo ello también se hubiera "hecho solito" de la nada, sin la intervención del hombre. Así mismo sucede con el flagelo bacteriano y miles de otras maquinitas dentro del cuerpo, hay muchas "inferencias" que dicen aquí hay un "diseño". Gracias por tu comentario, saludos Ivan!!!

      Eliminar
    2. Como explicar algo que no puedes analizar, simplemente por que no puedes presenciar como se creo. Es mejor quedarse con la duda y decir NO LO SE y plantear teorias LÓGICAS y no dejarse llevar por las dudas existencialistas.

      Eliminar
    3. Interesante punto de vista, pero pienso personalmente que quedarse en la duda es algo que no tiene mucho sentido. Como dijo el gran Steve Jobs, cree en en lo que sea, pero en algo tienes que creer, esa es la esencia de la vida y lo que le da un sentido único.

      Yo pienso firmemente y como también muchas personalidades entre científicos e investigadores, tal es el caso de Salvador Fraixedo que así como antes se creía que la Tierra era cuadrada y que había una tortuga gigante sosteniéndola porque no tenían instrumentación necesaria para ver y observar cuál es la verdad, igualmente le sucedió a Darwin, no contaba con los microscopios y la tecnología que hoy tenemos para ver más allá y por tales motivos ya ahora existen nuevas teorías. Te recomiendo vardo que mires el video pero bien, hasta terminarlo por completo para que observes puntos fantásticos allí presentes. Me gustaría más una opinión tuya después de conocer lo expuesto, antes de tomarlo a la ligera sin ni siquiera ver lo que se dice o de lo que se está hablando. Saludos cordiales, gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  5. Interesante artículo, pero se queda corto y con una explicación minimalista de la teoría de Darwin. Además si todo fuera creado por alguien deberían haber muchos errores y lo único que se evidencia como perfección es la naturaleza y se debe a que cada especie pudo adaptarse a su entorno, esto le permitió a una procariota desarrollar un flagelo para su movimiento, el cual necesita un gasto de ATP y este se produce por un organelo como la mitocondria que por una simbiosis resulto siendo un organelo con ADN propio lo que demuestra que fue fagocitado por otra procariota y evoluciono con el tiempo a eucariota. Viendo así a Darwin se evidencia que la teoría no presenta fallas reales hasta el momento.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Morales24 de mayo de 2013, 22:31

    Interesante el post. Este tema de creación o evolución es muy debatido actualmente. Los que realmente no desean ver o creer en una mente maestra siempre estarán a favor de la evolución, yo por mi parte estoy en la duda porque acabé de ver el video y realmente me he quedado sorprendido con ganas de abrir una mesa de debate. El video es realmente fascinante. He leído las opiniones en los comentarios y cada quien tiene razón pero lo único que no me explico es de lo que si se habla en el video acerca de las inferencias de la inteligencia para deducir cuando algo es creado, diseñado y planificado. Invito a ver el video realmente es un tiempo que vale la pena para poder discutir con más bases. Gracias por este post que ha abierto mis pensamientos mucho más. Saludos desde la tierra de los grandes enigmas México.

    ResponderEliminar
  7. La información detallada es realmente espectacular. El video ni hablar, lo comparto en mis redes sociales porque es un tema que va a interesar muchísimo. Gracias por la Info. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El video es muy interesante, en definitiva recomiendo verlo. Aunque yo no estoy en favor, tampoco estoy en contra del designio inteligente, sin embargo hace pensar y reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. Les invito a que se bajen mi libro DE ESTO NO SE HABLA II (el 2!!) gratuitamente en Free eBooks. Trata sobre el fin del darwinismo.
    Tiene mucha información.
    links:

    http://espanol.free-ebooks.net/ebook/De-Esto-no-se-Habla-II

    Ya lleva 556 descargas y no para de descargarse...
    Como compensación por la descarga, hagan un CLICK en "Me Gusta"
    (los darwinistas son muy contreras y siempre me pone "No Me Gusta"!!)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Visiten mi blog: http://lateoriaderamon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. -En este último tiempo se ha empezado a difundir una nueva versión del creacionismo… Como la tradicional “Tesis Creacionista”, ya se volvió a todas luces insostenible, ahora atacan con una versión renovada: El “Diseño Inteligente” (DI)…que no es mas que “creacionismo”, encubierto bajo una presunta fachada científica…”La estrategia es disfrazar el DI con una pátina científica, que haga creer que se funda sobre sólidos avances en Física, Bioquímica, y Biología molecular…” (cito a Diego Golombek: Biólogo e investigador del Conicet)…Este disfraz es absolutamente falso: Nada hay en el “Diseño Inteligente" que tenga una base científica, y sus investigaciones e instituciones están directa, o indirectamente ligadas a lobbies de tendencias religiosas, mas o menos evidentes, del País del Norte…
    “Las teorías no son verdades probadas”, dicen los creacionistas…Y aquí hay una confusión entre el uso coloquial de la palabra "teoría": un conocimiento especulativo de algo; y su uso “epistemológico”, que alude a una serie de conceptos que ofrecen una clara explicación sobre fenómenos naturales en estudio : La Teoría de la Evolución de Darwin es justamente eso : Un impactante corpus de observaciones, datos,demostraciones y predicciones científicas, alrededor del origen de la vida en la Tierra, y de los cambios subsiguientes…La mayor confusión la siembran cuando dicen que “El DI no indica, necesariamente la existencia de Dios o su rol en la creación “…¿Nos están tomando el pelo? ¿Hablan de “diseño” y de “inteligencia” para explicar la diversidad y complejidad de la vida y quieren hacernos creer que no hablan de un ser superior?…Toman como ejemplo de diseño inteligente la perfección y complejidad del ojo humano, sin tener en cuenta que es un órgano en etapa de constante evolución, y que no sería una gran cosa (desde el ángulo de la óptica) si no fuese por la corrección que le hace el cerebro en su funcionamiento…Saludos Alex...Muy bueno el Post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante Julen, todo lo que dices y expones, más sin embargo quienes no están en favor del DI, siempre atacan a una mente suprema o maestra pero jamás explican nada sobre cómo mismo se produjeron las máquinas de ensamblaje con tal perfección que la evolución de Darwin se cae en menos de un cerrar de ojos.

      Es decir, a los científicos actuales les pesa tanto el no soportar que hay una mente mas inteligente que ellos. De todas formas es interesante el saber que eminencias como Einstein y Newton que les debemos los que sabemos atribuyeron las cosas al DI o acaso ¿juega "Dios" a los dados con el Universo?.

      Los científicos se rompen la cabeza cada día tratando de demostrar que la evolución hizo todo, que todo se hizo "solito" y por "azar" con una tremenda suerte, pero ¿qué nos dice la ciencia del amor y de la poesía?, ¿qué nos dice de los sentimientos y de porqué nos damos cuenta de las cosas e incluso de que existimos?, ¿qué nos dice del sexto sentido?, ¿qué nos dice de porque somos quienes somos?.

      La ciencia no puede explicar lo profundo, solo puede explicar lo superflo, es decir, el color de una roca, la forma de un planeta, el color del cielo, los gases que conforman la atmósfera, pero no saben porqué se necesita el espermatozoide y el óvulo para que se formen más humanos en justo y "casualmente" 9 meses. Porqué no nos dicen nada de "una mano" que tiene "justo y casualmente" 5 dedos? no pueden admitir que todo es pensado de alguien y para ello dicen: la evolución es la solución, tuvieron que pasar 100000000000000000000000000 (ya no me alcanzan los ceros) para que una célula simple ya por fin "casualmente" y siguiendo un montón de cosas al azar se convierta en algo más y luego otros 1000000000000000000000000000 y llega a ser por fin "alguien".

      Y luego qué con los sentimientos, el amor, la química, los destinos de las personas, el bien y el mal, el porqué existe la dualidad, hombre mujer, blanco y negro, el ADN son 2 filamentos entrelazados y más, mucho más que queda sin explicación y luego llegan a que la evolución es wow!! lo máximo.

      La evolución no es más que el propio ego del hombre que no acepta a su superior y trata de buscar la quinta pata al gato con tal de no aceptarlo.

      "La comprensión de que la vida fue diseñada por una inteligencia es una conmoción para aquellos de nosotros, hijos del siglo XX, que nos hemos acostumbrado a pensar que la vida es el resultado de simples leyes naturales. En otros siglos tuvieron sus conmociones, y no hay razón para pensar que nosotros nos vamos a librar de las mismas." — Michael J. Behe

      Gracias Julen, tus aportaciones son interesantes y polémicas, un gusto que leas y leerte. Muchos saludos!

      Eliminar
  12. Hay algunos que no comprenden que la Ciencia es un “conjunto de conocimientos”, no es un “conjunto de científicos”, por más ilustrados que ellos sean…Pero esta idea conviene a la confusión, porque a un científico se lo puede insultar y desacreditar, como a Darwin, o a cualquier otro que contradiga las propias ideologías. En cambio, a un “conjunto de conocimientos”, sólo se los puede superar cambiando el paradigma que los sostiene, con otro mejor…Usamos y aplicamos en la vida diaria las leyes de Newton, pero sabemos que el paradigma científico que las sostiene, ya fue superado por Einstein…Cuando la Ciencia se equivoca, lo reconoce cambiando sus paradigmas, pero las religiones se basan en dogmas y verdades (inmutables y literales), de los “libros sagrados”: Por lo tanto están impedidos de avanzar y corregirse a si mismos…Pasarán muchos años más, y sus hijos seguirán diciendo las cosas erróneas que afirman sus padres hoy…Y esto es particularmente notable entre los “creacionistas”, y defensores del “diseño inteligente”…
    “Evolucionar o morir”, dice la frase, y se refiere también a la forma en que trabaja la naturaleza…Todos los seres vivos están en constante evolución, aunque los tiempos de esa evolución sean muy lentos…Las necesidades de supervivencia como especie, y/o la adaptación al entorno, aceleran o frenan esa evolución…
    Si tomamos como ejemplo a la familia de los escualos y tiburones, parecen evolucionar muy lentamente…La naturaleza los dotó de cualidades tan formidables como depredadores, que no requieren mayores cambios…En cambio las bacterias evolucionan y cambian de generación en generación, para adaptarse a los nuevos antibióticos creados para destruirlas…Es anacrónico, en estos tiempos no aceptar y no conocer las reglas de la evolución…Saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tomamos en cuenta todo esto es más fácil decir lo siguiente:

      Un día se formó un chip eléctrico de la nada casualmente, que luego "evolucionó" a la computadora, que luego casualmente vio que necesitaba mouse y teclado y luego solita se dio cuenta de que necesitaba un software y luego dijo ahora necesito algo más interesante y solito se crea el ipod, luego pasan millones de años y se forma el iphone, luego el iphone se da cuenta que necesita algo más y se forma el ipad. Y luego todo eso necesita un software y se forma el iOS solito. La evolución en acción, claro no se necesita de nadie, dale eso por hecho.

      Pero por allí hay alguien que dice momentito señores, esto es pensado ¿cómo, imposible?, hay un "conjunto de conocimientos" que nos dicen que esto evolucionó solito, así nos enseña Darwin. Y de pronto sale Steve Jobs a decir "Yo hice todo lo que nombraron, yo lo pensé, lo diseñé y lo dejé a que ustedes disfruten".

      Es fácil pensar en la evolución y difícil saber que alguien lo pensó, saludos nuevamente Julen.

      Eliminar
  13. Tu eres escritor, y comprendes perfectamente esta realidad: Con solamente 27 caracteres, que llamamos "letras", podemos expresar en un texto, infinidad de ideas, sin límite alguno mas que nuestra imaginación...La naturaleza puede hacer algo similar, con solamente cuatro letras: El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. Se expresa con cuatro moléculas básicas: "A C G yT": Adenosina, Citosina, Guanina y Timina...Con estas moléculas básicas en nuestra cadena de ADN, la naturaleza forja toda la cadena evolutiva, desde un microbio, hasta llegar al ingeniero en Informática, que fabricó el Microchip Intel, que mueve esa computadora desde la cual nos comunicamos..."Evolución" no es sinónimo de desorden, ni de casualidad, si no de la mas estricta "causalidad"...Las leyes básicas del funcionamiento natural ordenan la evolución, de manera unívoca...Luego, que no hayamos comprendido los humanos la totalidad de esas leyes, es cuestión de tiempo, y de estudio...Chau, Alex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la evolución es real, ¿por qué aún existen los monos? ¿Cómo es posible que seamos descendientes de ellos si siguen habitando entre nosotros hoy día y no se han extinguido? Esta es una pregunta habitual entre los biólogos evolutivos", afirma el Dr. Paul Willis, paleontólogo y director de RIAus.

      Las letras que acabas de mencionar, las cuatro moléculas básicas: "A C G yT", el ADN y todo lo que mencionas arriba es una simple vuelta para marearte tu mismo porque estás llegando al chip intel nuevamente. En otras palabras es lo mismo decir que el chip intel se hizo por si solo que el ingeniero en informática, es simple lógica tu lo pones con ejemplo de "manzanas" y yo con "naranjas", la suma es la misma, no importa el ingrediente.

      Cabe destacar además que, mencionas la palabra "la naturaleza", "la naturaleza" y "la naturaleza" siempre, por simple lógica esa palabra que tanto mencionas lleva consigo detrás y muy oculto "mente superior y maestra", lamentablemente como he dicho, el ego del hombre no acepta a su superior y trata de buscar la quinta pata al gato con tal de no aceptarlo, a esa mente el mismo hombre a llamado "la naturaleza", "la evolución".

      Según el Dr. Willis: "la idea de compartir un ancestro común, lleva al segundo malentendido inherente a la cuestión: que la evolución es un proceso lineal que hace que una especie evolucione en otra". En realidad, la evolución es un proceso ramificado, es decir, una especie puede dar lugar a dos o más especies, lo que es una bifurcación evolutiva hacia dos grupos distintos. Según ironiza Willis, "la falacia de la evolución lineal es lo mismo que si nos preguntamos: ¿cómo puedo tener abuelos en común con mis primos, si mis primos y mis abuelos siguen vivos?". La respuesta sería, por supuesto, que "nuestros abuelos tenían más de un hijo, que cuando crecían, se iban del hogar y formaban sus propias familias creando ramas de su árbol genealógico".

      Me podrás dar todos los datos que desees, todas las pruebas científicas que quieras, los componentes iniciales, que la sopa primordial, etc, etc, etc pero la evolución siempre dirá "la naturaleza". Las pruebas están allí, lo pensado y lo diseñado, lo hecho por una mente maestra que los científicos evolucionistas no creen por su ego.

      Termino con tu frase que es muy cierta Julen, "Luego, que no hayamos comprendido los humanos la totalidad de esas leyes, es cuestión de tiempo, y de estudio", es justamente lo que dices, cuando se comprenda, abiertamente se dejará de enseñar la evolución en todo el mundo, entonces se enterrará el libro de Darwin.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Te tengo una noticia, Alex: Los humanos no descendemos del mono, los humanos "somos monos"...Loa biólogos nos definen como "El mono desnudo", obviamente por nuestra falta de vello corporal...Nuestro ancestro común es un pariente cercano de los Chimpancé, y de los Bonobo...De hecho existe mayor cercanía biológica entre un hombre y un chimpancé (97 % de alelos de identificación de ADN), que la cercanía entre los mismos chimpancés y, por ejemplo, los gorillas...Somos animales, muy avanzados, pero animales al fin...Y lamentablemente, cuando se muere la última de nuestras neuronas, se pierde definitivamente la conciencia que nos tiene en contacto con la vida, y el juego: "game over"...Todo se termina...Creamos nuestros dioses, sólo para consolarnos de los temores a lo desconocido...Todas las culturas los han tenido, pero las personas, hoy día sienten que la realidad no está en los Templos...Se que es duro aceptar un planteo filosófico como este, pero te lo dice alguien que tiene 63 años, y que estuvo siete años de su vida en un Seminario Católico siguiendo una vocación en la que creía...Luego la vida te muestra la realidad...Hoy disfruto de la vida sin ataduras ni supersticiones...

      Eliminar
    3. Interesantes reflexiones pero ¿quien ha dicho que los templos y todas las religiones y cosas por el estilo son una verdad?. Muy aparte de los templos, de las religiones, de los dioses y todo, estamos hablando de un Diseño Inteligente. Nada tiene que ver la religión en esto, así como hay gente que no cree en nada, también hay quienes creen en todo.

      Yo estoy hablando de una mente suprema, alguien que lo diseñó todo, lo creó. Pero el problema se da cuando justamente estuviste en una religión por algún tiempo y te "decepcionaste" entonces apenas sucede aquello, el ser humano en su sapiencia dice "No hay Dios".

      Así como el temor a lo desconocido te invita a "invocar", las decepciones de la vida te invitan al resentimiento y por tanto a "negar". Recuerda que la mente suprema no te ata a nada, te ha dejado libertad de que incluso pienses en la evolución y te ha dado el destino para aquello. Tu piensas así porque la mente suprema quiere que pienses así. Cualquiera que estaría en tu destino creyera lo que tu, por eso yo lo respeto y me parece interesante, pero no lo comparto.

      A ti te ha sido dado el creer en la evolución, así como te ha sido dado el ser quien eres, te ha sido dado el llamarte así, te ha sido dado tu nacionalidad, tu estatura, tu color de cabello, de ojos, etc, tu nada has elegido, es simple.

      Y para terminar el gran debate jajaja que ha estado interesante, decir que la evolución equivale a ver una película, pero has llegado en la parte final. Como llegaste al último, entonces empiezas a suponer los acontecimientos iniciales, basándote en supuestas comprobaciones (recuerda que la evolución no ha comprobado nada) y sacando conjeturas de lo que supuestamente sería. En ese instante, el guionista, el director de la película se ríe porque dice entre el: "me encanta que piensen en lo que no es, solo para saber que hago bien las cosas y saber hasta donde llegan negando al autor de la obra".

      Y por cierto, los monos no piensan como nosotros, no escriben, no cantan, no inventan, no hacen obras, no relatan. La ciencia empieza a inventar cosas tan simples como "el mono desnudo" para seguir diciendo que somos animales, cuando claramente somos los humanos, no animales pensantes.

      Yo ya no me preocupo por la evolución (es muy ínfima), pues como dijo Albert Einstein "Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles."... esa es la verdadera esencia. :)

      Eliminar
    4. Si fuésemos perfectos y creados por un ser Omnipotente y Omnipresente, creo que no hubiera dejado tantas ineficiencias en el diseño de los seres vivos.

      Eliminar
    5. Hola Vardo, gracias por visitar el sitio y entrar en el debate. Mi pregunta es: ¿cuáles son esas ineficiencias?. Los seres humanos somos tan complejos que aun la ciencia no termina de saber quienes somos. Aun la ciencia no sabe donde se guardan los recuerdos, donde se fabrican los pensamientos y porqué y para qué existe la vida, entre otras cosas. Y peor aun, no se explican cómo surgió la "consciencia del ser". Realmente no veo imperfección en algo tan complejo como somos todos y al instante que te escribo tu cuerpo está funcionando de formas que aun siguen siendo un misterio. Saludos Vardo!

      Eliminar
  14. acerca de la palabra "casualidad"......cierto es qe hay cosas qe x azar nunca van a pasar...... si lanzo al aire una baraja de naipes totalmente desordenada..... cuantas veces tendria qe repetir el procedimento para qe alguna vez todas caigan al suelo perfectamente ordenadas en orden creciente o decreciente....

    ResponderEliminar
  15. Los ególatras sientificos evolucionistas son como niños caprichosos que dicen esto es complejisimo alguien lo tuvo q haber hecho pero no me importa sigo creyendo en la evolución acá mando yo fuera Dios de aquí y no le rindo cuentas a nadie pero si están en un avión q se viene a pique empiezan a rogar Dios mio Dios mio ...

    ResponderEliminar
  16. Excelente video, muestra realmente el origen de la vida y de paso el universo. Siempre lo he creido de esa manera , la vida no pudo haber surgido por azar y la casualidad, todo surge a partir de una idea de un pensamiento como cuando el ser humano crea primero lo plasma y lo imagina en su mente y luego lo materaliza.
    Los monos siguen siendo monos la seleccion natural no los ha hecho mas inteligentes en millones de años; el hombre es mono por asi decirlo pero es un mono con raciocinio e inteligencia que esta muy lejos de ser decendiente de un grupo de monos especiales. Donde estan esos monos especiales de donde deciende el hombre ¿porque no se han podido encontrar rastros de ellos? La respuesta es simple, el hombre es producto del diseño inteligente y todo lo que llamamos vida.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la información presentada la verdad esque los seres humanos somos demaciado inteligentes como para pensar que nuestro mundo aya Sido obra de la "evolución" solo basta con observar a nuestro al rededor y ver todo y pensar que todo lo que vemos sea por casualidad no tiene lógica ..."si creyeramos en la evolución entonces no seríamos tan inteligentes como pensamos que somos"

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la información presentada la verdad esque los seres humanos somos demaciado inteligentes como para pensar que nuestro mundo aya Sido obra de la "evolución" solo basta con observar a nuestro al rededor y ver todo y pensar que todo lo que vemos sea por casualidad no tiene lógica ..."si creyeramos en la evolución entonces no seríamos tan inteligentes como pensamos que somos"

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.
Lo que Charles Darwin no pudo entender. El fin de la Evolución.
Todo el mundo, tanto en Colegios como Universidades hemos aprendido la famosa teoría de la Evolución de Darwin. Generalmente la mayoría de nosotros no nos interesamos en el tema hasta que llegado el día, nos empezamos a hacer preguntas enigmáticas sobre lo que vemos diariamente. Tanta diversidad existente en este planeta: Humanos, animales, plantas, colores, sabores y sonidos, ¿serán tan solo el producto de la casualidad?. ¿Qué tan cierta es la teoría de la evolución?. Aquñi vamos a analizarlo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4yVDRxSKyF9e1Xfm85Fzk-hO40HUWBkXy8nVKcUCavy0yQ5F9G8SQ1pP0mHT04TGIStKnRTLc12hY3K4OjgrpAd8cLbK8OrVDCyPF-s_XZ_PgIPGoyRgsHspz7fbm9Wz9rVUSftobJ8A/s320/adn.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4yVDRxSKyF9e1Xfm85Fzk-hO40HUWBkXy8nVKcUCavy0yQ5F9G8SQ1pP0mHT04TGIStKnRTLc12hY3K4OjgrpAd8cLbK8OrVDCyPF-s_XZ_PgIPGoyRgsHspz7fbm9Wz9rVUSftobJ8A/s72-c/adn.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/lo-que-charles-darwin-no-pudo-entender.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/03/lo-que-charles-darwin-no-pudo-entender.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido