Grandes exorcismos de la historia

COMPARTIR:

Terroríficos exorcismos practicados a través del tiempo. Aquí, un recuento de cada uno de ellos.



Hablar de los temas sobre fenómenos paranormales siempre resulta interesante (a veces cuando escribo terror, miro alrededor para saber si estoy realmente solo, igual sucede cuando leo en la noche sobre temas parecidos). ¿Quién alguna ocasión no ha sido tentado por averiguar qué es un exorcismo y qué casos han habido a través del tiempo en la historia de la humanidad?. Vamos a hacer un resumen de algunos de ellos.

Existía un sacerdote en Roma que era especializado en este tipo de hechos, su nombre: Gabriele Amorth. Pónganse muy cómodos, que esto dará miedo a más de uno, si es que usted cree en este tipo de sucesos. 



¿Qué es un exorcismo?.  Es la acción sobrenatural de la expulsión realizada contra una fuerza maligna utilizando un método religioso. Aquí algunos casos:

Anneliese Michel: Fue una joven alemana, que se creyó que fue poseída por seis o más demonios. Su caso fue aterrador. A los 16 años, ella empezó a sentir unos ataques extraños que la llevaron a un hospital psiquiátrico creyendo que padecía epilepsia. Le dieron medicación que no aliviaba en lo más mínimo esos misteriosos síntomas; mientras ella decía ver "caras malignas", nadie supo lo que en realidad tenía. Finalmente, luego de sentir miedo extremo por lo que le estaba sucediendo, decidió pedir ayuda a la iglesia.

Ernst Alt, un párroco considerado un respetado experto en la materia, expresó que ella estaba siendo víctima de una posesión demoníaca y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo, siguiendo los pasos del Ritual Romano. Luego de mucho sufrimiento y al cabo de un año, ella falleció a los 23 años en 1976. La causa fue desnutrición y deshidratación. Tenía las rodillas destrozadas por haber realizado compulsivamente genuflexión (acción de doblar las rodillas en señal de adoración a Dios). Este caso fue siniestro e inspiró a grandes films como "El Exorcismo de Emily Rose"

El Exorcismo de Marta:  Fue un acontecimiento extremadamente misterioso y reconocido por el Vaticano. El nombre de la víctima es ficticio para evitar demasiada controversia. El padre José Antonio Fortea fue quien estuvo a cargo de esto. Sucedió por el año 2001, una chica universitaria de 24 años fue internada en un hospital y durante 12 días estuvo en cuidados intensivos y al borde de la muerte. Al salir de allí todo cambiaría para siempre, su madre notó que acontecían sucesos terroríficos en su casa, como ruidos extraños y crujidos, entonces acudió por ayuda religiosa.

Cuando el sacerdote practicó el exorcismo a Marta, en uno de ellos (ya que fueron muchas sesiones) ella hablaba latín (lengua que jamás había conocido) y pronunciaba frases macabras, entre ellas (según cuenta el padre Fortea), exclamó que padecía de "un hechizo de muerte". Al parecer algun jóven que la amaba, había practicado un ritual para que Marta fuese solamente de él. Tenía cinco demonios dentro pero finalmente fueron expulsados.

El extraño caso de Roland Doe: conocido a veces como Juan Hoffman ya que no se sabe a ciencia cierta el verdadero nombre y que inspiró al mundialmente famoso film de terror de 1973 llamado "El Exorcista",  era un joven de 13 o 14 años que fue víctima de posesión satánica en la década de 1940, el caso estaba a cargo del padre Bowdern.  Lo extraño es que todo comienza a raíz de la muerte de su tía, con quien vivía. 

Roland empieza a escuchar voces y alaridos debajo de su cama, en el suelo de tabla se sentían rasguños fuertes y las ventanas y puertas se abrían y cerraban sin explicación alguna. Incluso lo que más causó el espanto fue que el joven amanecía con dibujos extraños sobre su cuerpo, como si hubiesen sido realizados con las garras afiladas de una mano. Cuando finalmente la pesadilla terminó, Roland afirmó que tuvo una visión en donde San Miguel expulsaba al demonio.

La posesión de Lowa: Sucedió en la población de Earling, en el estado norteamericano de Lowa en el año de 1928, el exorcismo estuvo a cargo del padre Theophilus Riesinger, la victima fue una mujer de 40 años, la misma que estuvo sometida al exorcismo por 23 días, tiempo en el cuál vomitaba de diez a veinte veces al día y maldecía a la gente mientras se revolcaba en el suelo. Estuvo a punto de morir por desnutrición hasta que finalmente en el último día (23), ella dijo que todos los demonios habían salido. Este caso insólito quedó documentado por el sacerdote.

Muchos casos más han transitado a lo largo de los siglos y gozan de excelente documentación. De hecho, en las sagradas escrituras se narran los acontecimientos demoníacos que sucedieron a muchas personas en el tiempo de Jesús. 

Se sabe también que Juan Pablo II practicó un exorcismo en el Vaticano, en el año 2000 a una joven de 19 años.  En definitiva, todos estos hechos son para meditar profundamente.

Hasta una próxima oportunidad, desde Misteriosa Realidad, un saludo cordial.

Alex Méndez Romero
http://www.misteriosarealidad.com/

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Esa voz de la Anneliese Michel todavía da miedito...

    ResponderEliminar
  2. Vaya susto, ja ja con ese "careto" ahí , pues no sé que pensar pq en algunos casos da la sensación de que los curas exorcistas son los asesinos, con tanta desnutrición

    ResponderEliminar
  3. Esos famosos demonios aveces son seres desencarnados que buscan un huesped estos a la vez arrastran mas demonios o entes. Quienes son estos entes? Mucho son asesinos suicidas o adictos que han muerto de sobredosis. Conoci alguien que quito 5 labpersona q los tenia sufria de adicciones a la cocaina marijuana al sexo. Te decia cosas que despues se le olvidaba y tuve entendido que se debian a muchos factores y principal a un hechizo o amarre de amor que hacen muchos brujos. En estos hechizo se usa la nigromancia o el trabajo con los muerto

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Grandes exorcismos de la historia
Grandes exorcismos de la historia
Terroríficos exorcismos practicados a través del tiempo. Aquí, un recuento de cada uno de ellos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu7fbWlCkb1vBwFOrMHd4wYI_kGWh2Cd6Mhz4Oo9BIHry4TAlZjm8-yU3v7cZ_AH7xunI734LtbLluBYN1PhozEwwDFLCkrKIEJKl7vT2AG9h1BNSP7xpH1Z0eOt27H95lgpPD-JEEBVk/s400/espiritualidad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu7fbWlCkb1vBwFOrMHd4wYI_kGWh2Cd6Mhz4Oo9BIHry4TAlZjm8-yU3v7cZ_AH7xunI734LtbLluBYN1PhozEwwDFLCkrKIEJKl7vT2AG9h1BNSP7xpH1Z0eOt27H95lgpPD-JEEBVk/s72-c/espiritualidad.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/grandes-exorcismos-de-la-historia.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/grandes-exorcismos-de-la-historia.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido