Guerra Mundial Z (2013)

COMPARTIR:

Análisis de Guerra Mundial Z. A lo largo de su carrera hemos visto a Brad Pitt en numerosos y distintos papeles. Ha sido héroe épico en Troya, lunático en Doce Monos o un oscuro detective en Pecados Capitales. La gran mayoría de sus actuaciones las ha resuelto con gran solvencia y es por eso que cualquier proyecto que le nombre es seguido con atención.

A lo largo de su carrera hemos visto a Brad Pitt en numerosos y distintos papeles. Ha sido héroe épico en Troya, lunático en Doce Monos o un oscuro detective en Pecados Capitales. La gran mayoría de sus actuaciones las ha resuelto con gran solvencia y es por eso que cualquier proyecto que le nombre es seguido con atención.

Si bien el nombre de la película no ayuda mucho ("World War Z" no es de esos títulos que de por sí solo genere expectativa) el hecho de ver al bueno de Brad Pitt en lucha contra zombies es bastante particular porque a de ser de las primeras veces que le vemos en este tipo de aventura.
Pitt interpreta a Gerry Lane un empleado de la comisión posguerra de la ONU que entra en acción cuando un virus amenaza con erradicar a la especie humana y convertirla en zombies. Es así que según puede verse en el trailer, Brad decide intervenir y erradicar los zombies antes de que estos se procreen y terminen con la especie humana.

Si tras leer este argumento piensas que definitivamente estamos en presencia del justiciero que lucha a brazo partido frente a los zombies, nada más alejado de la realidad.

Lo primero que podemos decir es que Pitt presenta un lado 100% humano. Con una familia detrás, su papel está lejos de ser el musculoso que armado emprende contra todo. Es un hombre de familia al que la situación le hace reaccionar. Tras poner a los suyos a salvo colabora con el gobierno haciendo hasta lo imposible por encontrar el origen del virus.

En cuanto a lo que se puede ver en el trailer la cinta promete y mucho. Sobretodo porque no parece tener excesos de efectos especiales (más allá de que las escenas de amontonamiento humano son sencillamente espectaculares) sino grandes tomas y justas. Se ven situaciones dramáticas y una lucha que promete no dar tregua.

Se espera que esta película sea estrenada en Estados Unidos sobre fines de junio y un més más tarde desembarque en España. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de algunas demoras en el rodaje que se está realizando entre otras locaciones en Malta, Budapest y Londres.

El director responsable es Marc Foster que destacó al comienzo de su carrera con Monster's Ball (2001), esa película que le hizo ganar el Oscar a Halle Berry. Años más tarde deslumbró con Finding Neverland (2004) cosechando premios y dando una nueva versión del clásico de Peter Pan. En el 2008 tuvo su último gran trabajo con Quantum of Solance, una nueva aventura del 007.

Evidentemente no hemos visto la película aún, pero pudimos averiguar algunas cosas de la novela en la que está basada. Se trata de un libro de Max Brooks que ha cosechado premios y grandes críticas. Pero es un libro de memorias acerca de la guerra, con muchas entrevistas y sin un personaje central, por lo que parece un tanto complejo como para llevar a la pantalla. Seguramente sea por eso que se pensó en un sólido actor como Brad Pitt para sacar adelante la cinta.

El propio actor aseguró en un reciente reportaje que toma este papel por sus hijos: "Hace cinco años no sabía nada de zombies, ahora soy un experto. Todo esto comenzó porque quería hacer una película que mis hijos pudieran ver antes de que cumplieran 18 años, una que les gustara. Y les encantan los zombies por lo que me fijé en este libro, 'Guerra Mundial Z' de Max Brook" dijo Pitt.

"Nos encontramos con dos grandes retos: ¿Cómo mantenemos la espectacular, dinámica y universal esencia del libro y cómo creamos algo nuevo en un género en el que ya se han hecho muchas cosas y muy buenas?" se cuestionó en esa misma charla un Pitt que aseguró de que pese a algunas dificultades, el film que ha costado unos 175 millones de dólares, colmará las expectativas de fanáticos del género y del cine en general.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
Email: sergiopalay@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com
Trailer

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Se ve interesante, sobre todo para quienes somos fanáticos de los muertos vivientes o zombies.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, deseando estoy de verla

    ResponderEliminar
  3. Talvez solo queda una espinita de que no es tan fiel a la Novela, pero si se mueve en el universo de esta.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Guerra Mundial Z (2013)
Guerra Mundial Z (2013)
Análisis de Guerra Mundial Z. A lo largo de su carrera hemos visto a Brad Pitt en numerosos y distintos papeles. Ha sido héroe épico en Troya, lunático en Doce Monos o un oscuro detective en Pecados Capitales. La gran mayoría de sus actuaciones las ha resuelto con gran solvencia y es por eso que cualquier proyecto que le nombre es seguido con atención.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiANL8zbMKePXfW_8N7mnvJNomndIaYOlBCzc_lBuA31RpXSyjl9BCU2MWYMKvBf-iOdj-3Pq91w3XJuE_V16TVOcBqbYIwsS37nJn5kMy8M_y8kcpnCXxEH4BssancIL7ci1g5ahX-v30/s320/Guerra-Mundial-Z.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiANL8zbMKePXfW_8N7mnvJNomndIaYOlBCzc_lBuA31RpXSyjl9BCU2MWYMKvBf-iOdj-3Pq91w3XJuE_V16TVOcBqbYIwsS37nJn5kMy8M_y8kcpnCXxEH4BssancIL7ci1g5ahX-v30/s72-c/Guerra-Mundial-Z.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/guerra-mundial-z.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/guerra-mundial-z.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido