La misteriosa realidad de la Catalepsia.

COMPARTIR:

Imagina por un instante que estás en un sueño acogedor, has terminado tus labores y tu trabajo y has decidido ir a tu lecho nocturno a descansar para recuperar energías. Sientes ese placer delicioso que te llega a través del cerebro mientras te vas durmiendo, hasta que poco a poco dejas de darte cuenta que existes. Dependiendo del nivel de cansancio, ese día soñarás en algo o no y te despertarás sin darte cuenta, ya que para ti habrán pasado solo unos cuantos minutos siendo en realidad algunas horas. Pero, ¿qué sucede si de pronto deseas levantarte y te es imposible?. Suena aterrador, pero sucede.

Imagina por un instante que estás en un sueño acogedor, has terminado tus labores y tu trabajo y has decidido ir a tu lecho nocturno a descansar para recuperar energías. Sientes ese placer delicioso que te llega a través del cerebro mientras te vas durmiendo, hasta que poco a poco dejas de darte cuenta que existes. Dependiendo del nivel de cansancio, ese día soñarás en algo o no y te despertarás sin darte cuenta, ya que para ti habrán pasado solo unos cuantos minutos siendo en realidad algunas horas. Pero, ¿qué sucede si de pronto deseas levantarte y te es imposible?. Suena aterrador, pero sucede.

Así como muchas personas sueñan que están volando, o que caen desde un precipicio hasta topar el suelo y saltar en la cama para seguir durmiendo, otras tantas se despiertan (aparentemente) en el cuarto y están en medio de alguna pesadilla batallando. Gritan desesperados pidiendo ayuda para despertar pero ¡no pueden! porque muy aparte de todo, les es imposible mover sus extremidades. En algunos casos lo logran después de unos cuantos minutos de una guerra aterradora, pero en otros, son días de angustioso dolor hasta que pierden el instante de la existencia para finalmente despertar. Lastimosamente algunas personas víctimas de este trastorno nervioso, se levantaron en medio de una tumba, enterrados vivos y  aunque suene a historia de terror, esto sucedió en la antigüedad. Hoy en día, con los avances tecnológicos y médicos que se tienen, es casi imposible que una persona sea sepultada con vida.

Este trastorno que generalmente puede ser producido por el mal de Parkinson, histeria aguda, epilepsia, efectos de drogas, esquizofrenia y hasta choques emocionales extremos, se llama Catalepsia y en el peor de los casos consiste en que el cuerpo pierde (aparentemente) los signos vitales, la sensación del dolor y las reacciones de los sentidos, la piel de la víctima se pone pálida y el cuerpo rígido. A veces se produce con la persona consciente, es decir dándose cuenta de todo (aterrador) y otras veces sin darse cuenta de nada (inconscientemente).  En casos leves el individuo que lo padece solo está inmóvil, pero puede hablar.

Algunos casos de la historia conocidos son el de Goya la muerta que se cuenta se despertó en medio del velatorio ante el terror de los concurrentes. El de la joven Niurka Berenice Guzmán Reyes, de veintitrés años, en la ciudad de Bonao (República Dominicana) que supuestamente murió de infarto al miocardio pero cuando un médico revisó el cadáver (desenterrándolo por sospechas), concluyó que murió por asfixia dentro del ataúd.

Algunos famosos literatos conocedores de estos misteriosos sucesos, se inspiraron para escribir obras de terror. Así tenemos el "Entierro prematuro" (que recomiendo leer) de Edgar Allan Poe y Vampiro a mi pesar de Andreu Martin, entre otros.

Finalmente, el significado de la palabra Catalepsia deriva de "katálipsis", palabra griega que significa "suspender".

Alex Méndez Romero

Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagen gracias a www.abciencia.com.ar

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Solo puedo decir uffffffff!!. Alguna vez nos ocurre que creemos que nos hemos despertado del sueño, pero que no podemos movernos, es impotencia lo que se siente, pero cuando te despiertas, respiras profundamente ¡¡¡ menuda pesadilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Existen algunos casos en los cuáles fueron enterrados y se despertaron ya debajo de la tierra!!, que desesperación será sentir eso, muy cruel...pero sucede.

    ResponderEliminar
  3. en algunos casos Alex, la gente solia enterrar a sus muertos de infartos o de extraños padecimientos repentinos, colocando una campanita en la tierra, que colgara. Las personas eran enterradas en los patios y si escuchabas sonar la campana, era que aun estaban vivos. La campana tenia una cuerda que iba a dar al ataud, y eso incluso lo muestran en una pelicula, que lastimosamente no puedo recordar el titulo, pero que recuerda esa costumbre para escuchar a los que creian muertos, y desenterrarlos si la señal sonaba. Saludos Alex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales y desearía saber quien eres porque tus comentarios me parecen muy interesantes!

      Eliminar
    2. De ahí viene el dicho de Salvados por campana.

      Eliminar
  4. QUIERO SABER QUE OCURRE CUANDO EN LA NOCHE CUANDO ESTAMOS DORMIDOS DE RREPENTE SE PONE EL CUERPO MUY PESADO, Y QUIERES GRITAR Y MOVERTE PERO NO PUEDES, EN MEXICO DICEN QUE ES CUANDO SE TE SUBE EL MUERTO, AMI ME PASO.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me ocurrio lo del transtorno del sueño, pero este siempre me ocurria que estando acostado escuchaba un estruendo en el tejado, luego sentia pesadez, un aleteo y una sombra que descendia sobre mi, luego no podia moverme, me parecia aterrador @-) al principio porque veia ciertos personajes burlarse de mi entre sueño diciendome incoherencias; cada vez que despertaba era un alivio :-s poder moverme, mirar al rededor y decir solo fue una pesadillla, pero de algun modo mi pensamiento se fue fortaleciendo a medida que ocurria el transtorno, pues ya los personajes los sentia como inseguros y que sus burlas ya no eran aterradoras para mi, tanto asi que los perseguia y jugaba con sus conciencias, sus ruegos parecian reales. :d
    Yo lo disfrutaba mucho, tanto que cada dia planeaba que hacerle a los personajes. :>)
    A personas que les comparti el caso, muchos opinaban que tuviera cuidado que era muy raro que sea repetitivo.
    Pues hubo ocasiones que al atravesar la pered veia difuntos y hablaba con ellos, cuando les preguntaba donde estaban siempre respindian que en un lugar oscuro y que hace frio pero que no sabian.
    Bueno ocurrio que hasta ya sabia quien iva a morir con anticipacion, creo que aun siento eso, pues ocurre en visiones.
    Despues de haber atormentado a las criaruras o personajes que antes se burlaban de mi decidi llevarlos a las profundidades (supuestamente).

    ResponderEliminar
  6. Ocurrio que al acostarme eran aproximadamente las 11 de la noche, que como siempre el estruendo, la pesades, el aleteo. descendio una sombra femenina, cabellos largos hasta la cintura y hacia susurros jah jah jah jah... luego hacia como mujer aahh aahh aahh.. estaba encima de mi como en posicion de ramera, senti que me subio los brazos y como si ella tuviera mas brazos me movia la cara a la izquierda luego a la derecha sentia como si intentara reconocerme, luego senti manos que se arrastraban por mi cuerpo con gemidos femeninos desde mi cintura hacia mi cuello, luego senti que metio un dedo en mi boca, ese dedo era grueso como el dedo pulgar del pie, yo intentaba cerrar o tan si quiera morder, pero afortunadamente sentia que ella sabia que la iba a morder, luego de sentir su duda empece a sonreir, :-) la note como asombrada, pues miraba a medio lado y como que intentaba escuchar, yo entonces sonrei de nuevo y me tapo la boca mientras sujetaba mis manos contra mi cama, senti que se volvio como viento y que intento entrar en mi boca como brisa, esta vez creo que me escucho pues en su intento por entrar hice una carcajada =)) ja ja ja. Cuando levanto su mano izquierda con mi mano derecha le agarre el tobillo izquierdo y le dije de aqui no te vas, [-( se le puso la voz gruesa cuando dijo no.. se escucho como la voz de varios hombres unisonos y se estremecia con fuerza pero yo no la soltaba y veia como se le quemaba el tobillo, segun, yo la traslade a mi sueño, pero la que yo habia atrapado se dividio en tres seres de aspecto varonil. Les dije: yo sabia que eran ustedes y querian engañarme.
    Me dijo uno que parecia lider te vamos a matar pues nosotros somo muchos, acabaremos con tu familia uno a uno y te dejaremos para que sufras.
    Yo les dije: como se supone que lo haran pues de aqui nunca saldran.
    Me dijo tu no puedes con nosotros.
    Dije: ya veremos :-b y parti el suelo de donde salio fuego y dije: ahora los mandare al infierno.
    Entonces los note desesperados y me decian dejanos salir o te destruimos.
    Les dije: destruimos? aqui? en este mundo el que manda soy yo. 8-)
    Y me rogaron por favor.. no! :))
    Y abri el suelo debajo de sus pies el grito de ellos fue lo que mas me aterro se escucho como si se quemaran de verdad. Luego del grito desperte. :-?
    No se que habra ocurrido, pero creo que de algun modo mate mis sueños pues hasta la fecha no he soñado mas.
    Ahora lo que mas me desespera es cuando veo que estamos encerrados en una burbuja de aire inmensa dentro de un gran oceano llamado espacio.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La misteriosa realidad de la Catalepsia.
La misteriosa realidad de la Catalepsia.
Imagina por un instante que estás en un sueño acogedor, has terminado tus labores y tu trabajo y has decidido ir a tu lecho nocturno a descansar para recuperar energías. Sientes ese placer delicioso que te llega a través del cerebro mientras te vas durmiendo, hasta que poco a poco dejas de darte cuenta que existes. Dependiendo del nivel de cansancio, ese día soñarás en algo o no y te despertarás sin darte cuenta, ya que para ti habrán pasado solo unos cuantos minutos siendo en realidad algunas horas. Pero, ¿qué sucede si de pronto deseas levantarte y te es imposible?. Suena aterrador, pero sucede.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihDDNRw3PEPVJFiWrUa0bfdxGuKXh3PjMgZz3FkFf68Zfcmkcks5b8P7YP4AKB5zUWsBEcns-HO7MTJ9GMu1Nh40R4U7oT1bNdyv-LWwVsvfpwLUFHYJvOiG3JSfhHDKTGTqknjrGj_TY/s320/catalepsia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihDDNRw3PEPVJFiWrUa0bfdxGuKXh3PjMgZz3FkFf68Zfcmkcks5b8P7YP4AKB5zUWsBEcns-HO7MTJ9GMu1Nh40R4U7oT1bNdyv-LWwVsvfpwLUFHYJvOiG3JSfhHDKTGTqknjrGj_TY/s72-c/catalepsia.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/la-misteriosa-realidad-de-la-catalepsia.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/la-misteriosa-realidad-de-la-catalepsia.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido