Mamá (Película de Terror 2013)

COMPARTIR:

Recomendable. Esto es lo primero que me viene a la mente tras ver Mamá 2013, una película de terror hispano-canadiense a cargo del director Andrés Muchietti.

Recomendable. Esto es lo primero que me viene a la mente tras ver Mamá 2013, una película de terror hispano-canadiense a cargo del director Andrés Muchietti.

¿Por qué? Porque tiene un guión sólido, una historia que te va atrapando, actuaciones aceptables y hasta un final que no echa a perder la película.

El director ya había realizado un corto sobre el tema en el año 2008 y de esta forma logró convencer a Guillermo del Toro (El Orfanato, Le temes a la oscuridad) de que pusiese el dinero para esta película algo que no le es ajeno, puesto que en el último tiempo el español se ha dedicado a apadrinar colegas.

La historia nos cuenta como un hombre de negocio enloquece y mata a varios socios y su ex-esposa para luego huir con sus dos niñas pequeñas. Tras chocar contra un árbol encuentra una vieja cabaña en un bosque donde pretende matar a sus hijas y suicidarse luego. Sin embargo, una aparición misteriosa logra salvar a las niñas y mata al desalmado padre.

Cinco años más tarde son los tíos de las niñas los que las encuentran. Las pequeñas se comportan de forma casi salvaje debido a la forma en la que han crecido. Además, ambas se refieren a una figura protectora a la que llaman Mamá, que fue las que las ayudó en el bosque y que únicamente ellas pueden ver. 

Mientras que los parientes sobrevivientes luchan por la tenencia de las niñas, a un doctor le comienza a interesar el caso. El mismo decide ayudar a los tíos ofreciéndoles una casa simplemente por el hecho de que le permitan estudiar el comportamiento de las pequeñas.

Pero todo se complica por un pequeño detalle. Las niñas no están solas. El espíritu del bosque se niega a alejarse de ellas. Como siempre sucede en estos casos empiezan a pasar hechos extraños y accidentes y la historia cobra interés. 

Ese es el argumento de una película que tiene una realización muy prolija. Demasiado incluso. Los efectos especiales le ganan a la interpretación actoral y eso no siempre es bueno.

Pero más allá de ese detalle, y alguna que otra risa, el film asusta bastante. Es que tiene cosas de The Ring, sobretodo las escenas de los sueños y la aparición del espíritu (al que curiosamente interpreta un hombre). Aunque claro, el miedo que nos puede dar Mamá no llega ni a los talones del que nos impartía aquella niña que vivía en el pozo.

En lo que refiere a las interpretaciones, las mismas son correctas. Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau (el mismo de Game of Thrones) son creíbles y las niñas no lo hacen nada mal.

El film es una especie de montaña rusa entre sustos y risas. Es que de vez en cuando se nos da respiro y logramos como que reírnos de algunas situaciones que suceden, mientras que en otras ocasiones el golpe de susto está bastante bien logrado.


En cuanto al final, vale decir que la historia queda resuelta. Está a cargo del espectador decidir si el final es justo o no pero no es un final abierto, algo que hubiese sido imperdonable tras 100 minutos de película. 

Aclaro, eso sí, que los amantes de las muertes sangrientas no tendrán muchas satisfacciones en una película donde la parte más espectacular parece ser el accidente sufrido por el padre y las niñas a pocos minutos del comienzo.

En resumen, Mamá 2013 es una buena opción. Asusta, la historia no es inconclusa y las actuaciones aportan lo suyo. No por nada ha tenido buen recibimiento en las taquillas españolas.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com/

Trailer


Películas recomendadas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Juan José Paredes Morales13 de mayo de 2013, 12:34

    Ayer la ví con mi novia, la recomiendo es buena, tal como dice el análisis! Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la ví, me gustó mucho. Tiene de todo la recomiendo para los amantes del terror, el tiempo pasa sin darse cuenta. Muy entretenida!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Mamá (Película de Terror 2013)
Mamá (Película de Terror 2013)
Recomendable. Esto es lo primero que me viene a la mente tras ver Mamá 2013, una película de terror hispano-canadiense a cargo del director Andrés Muchietti.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJaVnz0qZu7VC8PD2fY88nYRPbUgQbRaAlfrj9RPeYjroJ-8UFn4FFKdxoEfDaZyRznE4H9fXgyYNnA7OuXJjyBHe7b35poVM2uewR2C44mIf7SdWLi5Zg7ugVaP-_W6Aw6wrzZWuinxk/s320/Mama2013-pelicula-de-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJaVnz0qZu7VC8PD2fY88nYRPbUgQbRaAlfrj9RPeYjroJ-8UFn4FFKdxoEfDaZyRznE4H9fXgyYNnA7OuXJjyBHe7b35poVM2uewR2C44mIf7SdWLi5Zg7ugVaP-_W6Aw6wrzZWuinxk/s72-c/Mama2013-pelicula-de-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/mama-2013-pelicula-de-terror.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/05/mama-2013-pelicula-de-terror.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido