La Gran Esfinge en Egipto: La Venerada Imagen Viviente

COMPARTIR:

Este monumental misterio de la humanidad, ha descansado en el infinito desierto de Egipto por siglos, resguardando y recordándonos una significativa civilización de la historia de todos nosotros: la Gran Civilización Egipcia.

Este monumental misterio de la humanidad, ha descansado en el infinito desierto de Egipto por siglos, resguardando y recordándonos una significativa civilización de la historia de todos nosotros: la Gran Civilización Egipcia.

En la rivera occidental del rio Nilo, en la desértica ciudad de Guiza que se encuentra a unos veinte kilómetros de la Ciudad de El Cairo, descansa esta gigante pieza de arte milenaria, que es la figura de un felino con cabeza de humano considerada un “vigilante”, y la forma en que fue esculpida, demuestra su sabiduría en los ojos. Es considerado el gran vigilante del desierto, y se estima fue esculpida durante la dinastía IV de Egipto, cerca del Siglo XXVI antes de Cristo, y forma parte del complejo funerario del rey.

Se dice que podría representar al Rey Kefrén, y fue esculpida en piedra caliza, midiendo unos asombrosos 20 mts de altura y casi 57 mts de longitud. Sólo la cabeza de la Gran Esfinge mide 5 metros, y se dice que su diseño original incluía pintura roja en todo su cuerpo de león y su cabeza, y el nemes, que es el tocado que lleva en la cabeza para cubrirla, tenía rayas azules y amarillas representando el color dorado.

Como ofrenda a la “Imagen viviente” se le construyeron monumentos frente a ella durante el Imperio Antiguo, y luego se le construyó uno más al norte, éste en el Imperio Nuevo; posteriormente se le construyó uno más en el sur, que se conecta con la pirámide de Kefrén. Siempre gozó de veneración y adoración, la imagen viviente es majestuosamente apreciada en este aparente desierto infinito.

A lo largo de los años, se le han hecho varias restauraciones: desde el Nuevo Imperio se han restaurado en repetidas ocasiones en manos de diferentes dinastías. Debido a los ataques de los mamelucos, la esfinge no posee nariz ni barba, la cual se encuentra en el Museo Británico en Londres. Sus últimas restauraciones fueron en los años 1980 y en 1992, con retoques significativos. 

Según algunos científicos, esta bella esfinge muestra erosión que les lleva a asegurar que en la época en que fue construida, Egipto tenía otro clima, por lo que su erosión no se debe al viento arenoso de los últimos siglos, si no su edad de alrededor de 15.000 años y el cambio del clima que sufrió. Otros geólogos estiman su edad de 6.000 años antes de Cristo. La erosión dicen algunos, pueden no ser de las tormentas arenosas de Egipto ni por el cambio de clima que haya sufrido, si no de las lluvias de esta región, que aunque no son tan frecuentes, se caracterizan por ser torrenciales, por lo que la erosión no es un parámetro con el que se pueda datar la Gran Esfinge por la humedad y su posible desgaste.

El curandero y visionario estadounidense Edgar Cayce desarrolló una teoría: sospechaba que fueron los mismos Atlantes los que hicieron la Pirámide Mayor y la Gran Esfinge, y sus postulaciones decían que bajo ella estaba la gran “Sala de Los Archivos”. Muchos han emprendido a lo largo de los años exploraciones y solicitado permiso para hacer excavaciones cerca de ella en búsqueda de la “Sala de Los Archivos”, y todos han desistido posteriormente. Actualmente la Fundación Edgar Cayce patrocina expediciones a Guiza, a los que apoyen dicha creencia de tal Sala.

Uno de los grandes monumentos de todos los tiempos, majestuoso y aparentemente eterno. Un recuerdo de la humanidad que no se borró en milenios, y que nos recuerda la fidelidad de los pueblos y el misticismo de la legendaria Civilización Egipcia por otros milenios más. Un gran lugar para visitar, para tomar las botas de explorador y aventurarse por el tiempo a observar y maravillarse de lo infinito del mismo. No se pierdan nuestra próxima entrega. Hasta pronto.

Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Adaptación:
Alex Méndez Romero
@halpamen

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Que interesante información! Felicidades.
    Siempre se algo más,aunque la sala de los archivos no la había escuchado,si la hay que curiosidad con los documentos Dios!
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  2. ¡Haces que la historia parezca un cuento! Si ya te digo yo que se sienta más de una vez Peter a mi lado cuando "blogueo" por la noche. Esta noche se la enseño. Otra manera de estudiar. Besoos y buen fin de semana http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, que interesante publicacion Alex. Esta es una de las maravillas que he leido mejor abordada por ti y tus colaboradores. Increible desglose e imagenes. Practicamente senti que viaje por el tiempo y el espacio! Imaginate el ejercito de esclavos y obreros esculpiendo semejante monumento. Realmente lograron lo que querian: dejar ofrendas para la posteridad... Abrazos Alex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo/a, la verdad es que estoy agradecido por ser un fiel seguidor del blog. Siempre me ha intrigado saber quien eres, pero nada que te haces "visible". Sería genial que te identifiques con una cuenta de google + Espero tus siguientes comentarios pero ojalá ya con perfil y no anónimo. Saludos y ya anímate a revelar tu identidad ;)

      Eliminar
  4. Creo sinceramente Alex, que no es necesario que se sepa quien soy, no porque desee hacerme interesante, por el contrario, solo quiero que lleves presente que para los que estamos del otro lado, los que tomamos la laptop, el iPad o alguna otra herramienta con la que navegamos, esperamos con ansias saber a donde nos vas a trasladar hoy, que maravilloso lugar o suceso nos presentaras y a que epoca o era de este universo nos llevaras a dar un paseo... Muchos solo deseamos expresarte con nuestras mejores palabras, lo mucho que nos ayuda tomar un tren al infinito en cada uno de los articulos de tu maravilloso blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amigo/a, hubiese sido genial pero respeto tu decisión. Este lugar es tu casa, ven cuando quieras y disfruta de todo lo que hay aquí :) Saludos cordiales!

      Eliminar
  5. La cámara secreta que se encuentra bajo la esfinge es un tema muy interesante, yo creo que si existe pero que las autoridades no han permitido que sea revelado.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Gran Esfinge en Egipto: La Venerada Imagen Viviente
La Gran Esfinge en Egipto: La Venerada Imagen Viviente
Este monumental misterio de la humanidad, ha descansado en el infinito desierto de Egipto por siglos, resguardando y recordándonos una significativa civilización de la historia de todos nosotros: la Gran Civilización Egipcia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZDQPhanp4vmczCXJDI0H7wq26EsuYYB6EZc0kM2lhX2mOIQY28oRHZMnAPkwpAgtuYWllRZWHBKIjTsMQheZL1lc4f0rRYRY5mg3_yrFGvpRM2strILerq0PDvPixKYvy2sHkWo2BdeY/s320/la-gran-esfinge-egipto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZDQPhanp4vmczCXJDI0H7wq26EsuYYB6EZc0kM2lhX2mOIQY28oRHZMnAPkwpAgtuYWllRZWHBKIjTsMQheZL1lc4f0rRYRY5mg3_yrFGvpRM2strILerq0PDvPixKYvy2sHkWo2BdeY/s72-c/la-gran-esfinge-egipto.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-gran-esfinge-en-egipto.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/la-gran-esfinge-en-egipto.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido