La historia y el misterio del síndrome Morgellons. Casos aterradores: ¿cuál es la verdad?

COMPARTIR:

Todo inició en el año 2002, de pronto una enfermedad desconocida dejó perplejos a muchísimos médicos, los síntomas de este padecimiento eran extraños. Mary Leitao una bióloga estadounidense, observó que Drew, su pequeño hijo de 3 años, se quejaba constantemente por unas molestias bajo la piel. Después de llevarlo a varios galenos especialistas en tratamientos para la piel, éstos no encontraron nada extraño, por lo que solamente prescribieron cremas para los eccemas (afección dermatológica). Sin embargo, la pesadilla había comenzado.

Filamentos del Morgellons
Todo inició en el año 2002, de pronto una enfermedad desconocida dejó perplejos a muchísimos médicos, los síntomas de este padecimiento eran extraños. Mary Leitao una bióloga estadounidense, observó que Drew, su pequeño hijo de 3 años, se quejaba constantemente por unas molestias bajo la piel. Después de llevarlo a varios galenos especialistas en tratamientos para la piel, éstos no encontraron nada extraño, por lo que solamente prescribieron cremas para los eccemas (afección dermatológica). Sin embargo, la pesadilla había comenzado.

Morgellons
Después de aplicar aquellos fármacos a su hijo, Mary Leitao descubrió que no había mejora y peor aun cuando vio que habían pequeñas heridas en la piel con una especie de filamentos de colores. Obviamente como cualquier madre, Mary se aterró e inmediatamente recogió aquellas fibras en botes para muestras. Como bióloga, ella pensó que su pequeño hijo estaba infectado con algún tipo terrible de parásito por lo que asignó el nombre de Morgellons a la enfermedad.  Así comenzó la historia de la que luego sufrirían otras familias y se convertiría en noticia recurrente en Estados Unidos.

Los pacientes de este extraño síndrome atestiguan:
"Bajo mi piel, en las heridas que nunca sanan viven criaturas que se mueven, son como filamentos, puntos o matas de colores negros, rojos, azules y blancos.  Se agrupan en pequeñas bolas similares a las pelusillas de polvo que se forman en las viviendas"
Los que sufren esta terrorífica enfermedad cuentan que durante las noches el movimiento de estos "parásitos" que viven dentro, es mucho mayor, sobre todo justo antes de tratar de conciliar el sueño.  Entre otros síntomas está el cansancio extremo, falta de atención, pérdida de la memoria y más. Además los pacientes opinan que el síndrome es contagioso, transmitiéndose entre humanos y de humanos a animales.

Mary Leitao con su familia
En principio, muchos médicos se confundieron con la enfermedad de Lyme, llamada también borreliosis, que es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y que se transmite por medio de las garrapatas, pero estuvieron errados, pues las lesiones en la piel eran diferentes.  Los especialistas atacaron a la enfermedad con fuertes antibióticos y lo que se consiguió fue un aletargamiento (periodo de inactividad o reposo) de las fibras pero no hubo curación. Lo más horroroso fue que luego de suspender el medicamento, los síntomas reaparecieron.

Virginia R. Savely
En el 2006, el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, de sus siglas en inglés) en Estados Unidos, decidió estudiar aquel síndrome que lo llamaron: "Dermopatía inexplicable". Se supo que las investigaciones se estaban dando bajo un absoluto secreto y misticismo lo que provocaba la angustia de los enfermos.

El 12 de mayo del 2010, en una publicación de un estudio científico por los doctores Virginia R. Savely y Raphael B. Stricker concluyeron que tanto el síndrome Morgellons con la enfermedad de Lyme eran totalmente diferentes. Esto se basó en un estudio entre 122 personas con Morgellons frente a 60 con Lyme.

Raphael B Stricker
El 25 de enero del 2012, el CDC hizo públicos los resultados llevados a cabo desde el 2006, se habían estudiado 115 pacientes de los que solamente 45 fueron sometidos a la evaluación clínica. Allí se dijo entre otras cosas que "no ha podido caracterizarse a Morgellons como síndrome o enfermedad". El informe también aclara que tras analizar las fibras obtenidas  de los pacientes, éstas eran hebras de algodón teñidas, nylon y polietileno por lo que se consideró que el padecimiento consistía en el delirio parasitario dermatozoico (los pacientes que la sufren tienen la convicción fija de que su piel está infestada de parásitos, aunque no haya evidencia clínica). Esto dejó aun más en el misterio la "extraña enfermedad". ¿Qué estaba sucediendo?. Entonces fue cuando aparecieron las teorías conspirativas.

Los pacientes se sintieron frustrados y comenzaron los rumores de que el informe del CDC estaba ocultando algo, a pesar de que se habían invertido 600.000 dólares en la investigación. Se habló de fraudes por lo que los enfermos tomaron la decisión de investigar su extraño padecimiento por si solos y encargaron el estudio a especialistas independientes.
Jeff Rense
Uno de los más importantes y firmes aliados de la investigación particular fue Jeff Rense, locutor norteamericano y teórico de las conspiraciones quien junto a otros investigadores manifestó que el Morgellons no era nada más que el resultado de experimentos encubiertos sobre nanotecnología. Las "misteriosas fibras" eran polímeros con la supuesta capacidad para autoreplicarse gracias al calor del cuerpo humano. Fue cuando los afectados se preguntaron: ¿Nanotecnología en el cuerpo?, ¿cuál es la intención?, ¿quién está detrás de todo?, ¿cómo puede ser posible?.
Según la Dra. Hildegarde Staninger (experta en toxicología), el Morgellons es sinónimo de nanotecnología industrial fabricada por el hombre. Ésta es transmitida por los chemtrails, que son los agentes que la causan y que se habrían liberado en el medio ambiente, incluyendo el mar y las criaturas que lo habitan, por medio de estelas de condensación dejadas por aviones. De este modo, la nanotecnología se introduce en nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias y los alimentos.

Hildegarde Staninger
Chemtrails (una teoría de la conspiración) tiene muchos creyentes alrededor del mundo. Cuando las nanomáquinas (que son indistinguibles a simple vista pues se necesitan hasta 200 aumentos en un microscopio para poder observarlas, según pruebas de laboratorio de la Dra. Staninger con los Morgellons) se introducen en nuestro cuerpo, gracias al calor y a un pH alcalino, se ensamblan las unas con las otras formando las "misteriosas estructuras". 

Mucho se ha dicho ciertamente del síndrome Morgellons, hay teorías incluso que afirman que éstas fibras son de origen extraterrestre, pero también caben preguntas lógicas como: ¿quién tendría el suficiente dinero para invertir en la nanotecnología humana (de serlo)?, ¿cuál es el fin?. ¿Podría ser acaso una mutación extraña de la enfermedad de Lyme? o ¿un delirio de parasitosis?, ¿es probablemente una alucinación psicosomática (la mente se convence de tener algo y lo hace real)?  

Fibras del Morgellons
Podríamos pensar en nanotecnología intrusa para quien sabe qué fines, pero así mismo bien podría ser un delirio de parasitosis (ojo que el delirio tiene aquellos síntomas de Morgellons según los especialistas). Podríamos imaginar que alguien está implantando nanomáquinas en el cuerpo humano, pero también podríamos cavilar en que una red de personas con síntomas parecidos se contactaron a nivel mundial a través del Internet para sacar una nueva teoría de la conspiración, ¿porqué no?.

Lo cierto es que el síndrome Morgellons permanece en un profundo misterio y se sabe que muchos de los afectados en la actualidad se están auto-tratando.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Artículos de Misterio:

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Siempre que paso por aquí hay cada tema impresionante!
    Me he quedado de piedra con todo lo que dices,lo mejor la gran cantidad de dinero que se necesita para una investigación como es la nanotecnología
    humana,ademas de las preguntas!uh,que miedo con todas estas enfermedades RARAS que muchas veces no sabemos de donde salen!
    Felicidades.
    Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!!! me pusiste los pelos de punta! No sé porqué esta entrada me impresionó más que algunas otras. supongo que porqué resulta terrorífico imaginar padecer la enfermedad. saludos

    ResponderEliminar
  3. Terrorífico, escalofriante y real... la verdad es que estamos en un mundo que solo el hecho de pensarlo da miedo... sea como fuere, teoría de conspiración o enfermedad es aterrador... saludos

    ResponderEliminar
  4. uffff frente a esta teoria de la conspiración, tengo una solución.. (vamos que me ha salido un parado si quererlo, jajaja)... si es nanotecnología se podría crear un campo magnetico que los inhiba o bien una fuerte descarga electrica para eliminarlos ¿no? a grandes problemas soluciones sencillas.

    ResponderEliminar
  5. Quien sabe qué estarán haciendo con nosotros, qué estarán experimentando y con que fines... la realidad produce miedo...

    ResponderEliminar
  6. Las cosas que suceden en nuestro mundo, ¿están jugando con nosotros?, ya sea que si existe el síndrome o que todo es una conspiración inventada pero igual produce miedo solo de pensar que hay más allá :/

    ResponderEliminar
  7. Vaya..!! me imagino un ataque masivo a base de armas nanotecnológicas contra la población civil en plan "probemos si sirve..." y cien mil cosas más...Buena entrada Alex, saludos.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La historia y el misterio del síndrome Morgellons. Casos aterradores: ¿cuál es la verdad?
La historia y el misterio del síndrome Morgellons. Casos aterradores: ¿cuál es la verdad?
Todo inició en el año 2002, de pronto una enfermedad desconocida dejó perplejos a muchísimos médicos, los síntomas de este padecimiento eran extraños. Mary Leitao una bióloga estadounidense, observó que Drew, su pequeño hijo de 3 años, se quejaba constantemente por unas molestias bajo la piel. Después de llevarlo a varios galenos especialistas en tratamientos para la piel, éstos no encontraron nada extraño, por lo que solamente prescribieron cremas para los eccemas (afección dermatológica). Sin embargo, la pesadilla había comenzado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9vxAX7W0ntdCKd4RA6sHnPxkvL4kqHLDUDR9GKIPV1HqFTfS1nviqKiEY7BG0GIPSqgTAXtzF-Z7R9uRksaReW4SDd7ji5kJ5hUcJmsOKC12Ig1X4B7fMq57UEefqfSRGYmx6coZvjVI/s320/morgellons_el_misterio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9vxAX7W0ntdCKd4RA6sHnPxkvL4kqHLDUDR9GKIPV1HqFTfS1nviqKiEY7BG0GIPSqgTAXtzF-Z7R9uRksaReW4SDd7ji5kJ5hUcJmsOKC12Ig1X4B7fMq57UEefqfSRGYmx6coZvjVI/s72-c/morgellons_el_misterio.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-misterio-del-sindrome-morgellons.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/08/el-misterio-del-sindrome-morgellons.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido