La misteriosa lanza del Destino

COMPARTIR:

Según cuenta la leyenda, la lanza del Destino también llamada lanza de Longino o lanza Sagrada, es aquella que se usó para atravesar a Cristo y cuyo autor, según los libros apócrifos (también llamados extracanónicos, aquellos escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas) fue el soldado centurión Longino quien la utilizó para completar el destino escrito de Jesús.

Según cuenta la leyenda, la lanza del Destino también llamada lanza de Longino o lanza Sagrada, es aquella que se usó para atravesar a Cristo y cuyo autor, según los libros apócrifos (también llamados extracanónicos, aquellos escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas) fue el soldado centurión Longino quien la utilizó para completar el destino escrito de Jesús.

En la Biblia se la nombra en el evangelio de Juan cap 19, versículos 33-34 (traducción de la Nueva Versión Internacional) dice: "Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua". Esta es la famosa lanza del Destino de la que han surgido un sinnúmero de historias y leyendas.
Posterior a esto, la lanza del Destino era desconocida hasta que San Antonio de Piacenza  (303 d.C, fue un militar del ejército romano y miembro de la Legión Tebana que convertido al cristianismo, fue muerto por su fe. Es venerado como santo y mártir para todas las confesiones cristianas), comentó que él había visto en la Basílica del monte de Sion: "la corona de espinas con la cual coronaron a nuestro Señor y la lanza con la cual lo perforaron en el costado". Así fue identificada la famosa lanza Sagrada y fue considerada como una reliquia.

Con el pasar de los siglos, la lanza Sagrada estuvo de lugar en lugar y de mano en mano. Hay constancia de ello porque ha sido mencionada por  Casiodoro (485–585 d.C), también se habla en Los viajes de Gregorio (538–594 d.C), la nombra Arculpus (670 d.C),  Sir Juan Mandeville (1357 d.C), el Papa Benedicto XIV (1700 d.C) todos ellos personajes históricos y en la actualidad se sabe que está preservada bajo el domo de la basílica de San Pedro en Roma, aunque la Iglesia Católica no ha hecho declaraciones sobre su autenticidad o esclarecido los rumores.

No obstante, una leyenda famosa dice que la lanza del Destino tiene un poder oculto muy poderoso ya sea para el bien o para el mal y esto depende en que manos caiga; además, quien la tenga si la llega a perder, de seguro morirá. Uno de los personajes que la buscó incansablemente y se cree que la tuvo es Adolf Hittler, así como también Carlomagno (Carlos I) y Barbarroja (Federico I) fueron de aquellos que la poseyeron.

Otra leyenda no menos interesante en torno a la misteriosa lanza del Destino explica que fue utilizada en ceremonias de magia negra en un castillo especialmente designado en Wewelsburgo, Alemania y que además la lanza del Destino es especial porque fue forjada con los restos de un meteorito junto con la famosa espada Excalibur.

Lo cierto es que las historias y leyendas acerca de la lanza del Destino sean ciertas o no, son más que interesantes y han influenciado mucho en algunas obras del cine, ópera y televisión. Debo destacar que por más que sean leyendas no se las puede desechar porque siempre encierran una verdad oculta. Desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com

Y también:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Cuando leo estas cosas vuela mi imaginación..! me encantan las leyendas que se basan en alguna realidad, muy buen trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre igual que a alfmega, también me vuela la imaginación, pero en este caso, lo de que fue hecha con metal de un meteorito es rizar un rizo, el soldado era un currito de lo mas normal, que cumplia ordenes y no tenía galones para tener algo especial. A no ser que fuera un extraterrestre infiltado en las legiones romanas, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Interesante, ciertamente una lanza que ha causado tanta especulación a lo largo de los siglos. Aquí un poco más de información al respecto:

    Nadie desconoce que el inconmensurable poder del que dispuso Hitler no tuvo parangón durante varios años. Al mando de sus soldados, sembró el terror en todos aquellos que se atrevían a desafiarle. Sin embargo, lo que es menos recordado es que el mandatario nazi sentía una obsesión enfermiza por las reliquias debido a que, según pensaba, su poder le ayudaba a mantener en alza su imperio. Entre otros, uno de los objetos que deseaba tener entre sus manos era la Lanza de Longinos, el arma que un soldado romano clavó a Jesucristo en la cruz y cuya leyenda afirmaba que su poseedor no perdería jamás una batalla

    Este artefacto, también conocido como «La Lanza del Destino», no fue el único objeto que Adolf Hitler trató desesperadamente de encontrar, sino que en su lista también se encontraban reliquias de tal calibre como el Arca de la Alianza o el Santo Grial. Sin duda, las obsesiones del líder alemán parecen más bien propias de un guión de las populares películas de «Indiana Jones».

    Saludos Alex, excelente post como de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Realmente un tema interesante y desde luego sujeto a varias interpretaciones aunque la que más me llama la atención es la de DC Cómics... jeje...

    ResponderEliminar
  5. Cuando el río suena....! Seguramente, esta leyenda como tantas otras, guarda algo de verdad. Desconocía su existencia. Super interesante. Un abrazo Alex =)

    ResponderEliminar
  6. Son temas que no se deberían quedar en el olvido, porque sea leyenda o no, siempre se ha escrito y hablado sobre esta lanza tan misteriosa, y como dice Soledad, cuando tanto se ha mencionado este tema, esté magnificado o no,,,, Hitler y otros cuantos más tenían una obsesión que no era muy normal, por conseguir esta lanza.
    Saludos Alex!!! Genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
  7. Dejando a un lado la supuesta lanza, sería cuestión de fe creer si es esa o no, me pregunto: si ya estaba predestinada la muerte de Jesús, qué culpa tienen los que la causaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, excelente pregunta, muy reflexiva, aunque no me gusta tocar temas religiosos en sí, tu pregunta vale la pena independientemente de las creencias de cada persona, la respuesta es ninguna culpa, por tal motivo Cristo dijo: "Perdónales porque 'no saben' lo que hacen". Saludos cordiales, gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
    2. SI ESTA ES LA PREMISA ENTONCES SE PODRÍA APLICAR A QUE JUDAS ISCARIOTE NO TUVO LA CULPA DE LO QUE HIZO..YA QUE COMO SE DICE , TODO ESCRITO ESTABA ALREDEDOR DE LA MUERTE DE JESUS.

      Eliminar
  8. Muy interesante, no había leído antes sobre este tema. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La misteriosa lanza del Destino
La misteriosa lanza del Destino
Según cuenta la leyenda, la lanza del Destino también llamada lanza de Longino o lanza Sagrada, es aquella que se usó para atravesar a Cristo y cuyo autor, según los libros apócrifos (también llamados extracanónicos, aquellos escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia católica, ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas) fue el soldado centurión Longino quien la utilizó para completar el destino escrito de Jesús.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDLLWnJ70SQ7Z8me4G_5lIqpUXBAjHbH_0vOSMu0s2TB_bd_EWS7ZGgQq0Xrk9J-0jGC24xh1oh_EQOpOLjuf9NsBWJGQwOUnh10Fk4tCXww7mBGgpYSanIRjYbhj4RTkJvRpnjk0YMjI/s320/la-misteriosa-lanza-del-destino2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDLLWnJ70SQ7Z8me4G_5lIqpUXBAjHbH_0vOSMu0s2TB_bd_EWS7ZGgQq0Xrk9J-0jGC24xh1oh_EQOpOLjuf9NsBWJGQwOUnh10Fk4tCXww7mBGgpYSanIRjYbhj4RTkJvRpnjk0YMjI/s72-c/la-misteriosa-lanza-del-destino2.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-misteriosa-lanza-del-destino.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-misteriosa-lanza-del-destino.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido