La Torre de Londres y sus misteriosos fantasmas

COMPARTIR:

Considerada como uno de los lugares más embrujados del mundo y con una antigüedad de más de 900 años, se cuenta que allí, en ese preciso lugar, habita el fantasma de Ana Bolena (Anne Boleyn en inglés, fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marqués de Pembroke. Además fue madre de la poderosa reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica).

Considerada como uno de los lugares más embrujados del mundo y con una antigüedad de más de 900 años, se cuenta que allí, en ese preciso lugar, habita el fantasma de Ana Bolena  (Anne Boleyn en inglés, fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marqués de Pembroke. Además fue madre de la poderosa reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica).

La historia cuenta que Ana Bolena fue encerrada en la Torre de Londres y posteriormente ejecutada allí mismo, cortando su cabeza. La Torre de Londres es un Palacio Real, Fortaleza de su Majestad, un castillo con mucha historia y leyendas más que interesantes, porque no solo existe un fantasma, si no que varios cientos rondan y merodean el lugar.

Está situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Fue fundada en el 1066 cuando sucedió la conquista nómada de Inglaterra, donde el ejército formado por normandos, bretones y franceses liderado por el Duque Guillermo II de Normandía derrotó a Harold II de Inglaterra, el 14 de octubre de 1066 en la batalla de Hastings y fue coronado como rey de Inglaterra el día de Navidad de ese año.

Ana Bolena
La Torre de Londres posee un patio central y dos patios: interior y exterior. Además hay un conjunto de edificios como los llamados: Torre blanca, Torre Wakefield, Torre de Santo Tomás, Torre LanthornTorre Beauchamp, Torre Sangrienta, Torre Martin, entre otras. Cada una de ellas gozando de una arquitectura fantástica.

Pero lo trágico ocurrió en el año 1100, cuando la sangre de las víctimas que fueron ejecutadas allí, se derramó por sus muros, dando nacimiento a las leyendas oscuras de La Torre de Londres. En 1170 el canciller y gobernador de la Torre, Thomas Becket fue asesinado durante una misa y por orden del rey Enrique II. Para el año de 1241 ya se escuchaba que por allí se paseaba el fantasma de Becket y como la Torre de Londres requería mantenimiento, muchos obreros murieron en accidentes trágicos culpando a las misteriosas apariciones del fantasma. Años después nadie quería ir a trabajar allí y sumado a esto, el lugar se convirtió en prisión de muchos, los mismos que eran ejecutados cortándoles la cabeza cada vez. Las leyendas continuaron, se rumoreaba que las apariciones de los fantasmas eran más intensas.

Torre Blanca
Una de esas intrínsecas leyendas cuenta que la gente observaba en las noches como procesiones fantasmales, gente sin cabeza caminaban por las calles. Pero no fue si no hasta mayo de 1471 que el rey Enrique VI fue mortalmente apuñalado por orden de Eduardo IV cuando rezaba en su capilla privada de la Torre Wakefield.  Esto atemorizó a los moradores y nació otra leyenda que cuenta que hasta nuestros días (con testimonios de turistas que han visitado el lugar) se puede ver el fantasma de Enrique VI rezando en la capilla.

Al ser asesinado Eduardo IV, su trono quedó vacante y fue a manos de Ricardo III  (Duque de Gloucester). Este al ser rey y para que su corona no se viera amenazada, en 1483 declaró que los otros dos hijos del difunto Eduardo, Eduardo V y su hermano el Duque de York, eran ilegítimos y fueron encerrados en la Torre de Londres. Nunca más se los volvió a ver y se cuenta que fueron ejecutados. Más tarde, los testigos confesaban haberlos visto errando y cogidos de la mano vestidos de blanco, con sus cuerpos fantasmagóricos. Pero en el año 1674, sus huesos fueron hallados y enterrados en una ceremonia religiosa por lo que desde ese instante, según se sabe, dejaron de aparecer.

Trono en la Torre Wakefield
La ejecución de Anna Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, es una de las más rumoreadas. Fue acusada de adulterio por su esposo y por ello decapitada por mano de un verdugo traído a propósito desde Francia, el 19 de mayo de 1536, justo 1000 días después de contraer nupcias con el rey. Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la Torre de Londres. Sin tener un ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd muy pequeño, y enterrada furtivamente bajo la capilla de San Pedro, donde estuvo recluida. Desde entonces su fantasma ha sido observado en múltiples ocasiones, vagando alrededor de la torre, y con más frecuencia el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros, de aquellos fantasmas que como ella, fueron asesinados allí.

La Torre de Londres es un lugar que encierra historias oscuras, se sabe que entre la larga lista de ejecuciones figuran: William Hastings (barón de Hasting 1483), Tomás Moro (1535), Ana Bolena (reina consorte 1536), Margaret Pole (condesa de Salisbury 1541), Juana Bolena (vizcondesa de Rochford 1542), Catalina Howard (reina consorte 1542), Jane Grey (reina 1554) y Robert Devereux (conde de Essex 1601).

Sin dudar un lugar con tremenda arquitectura y grandeza pero que así mismo encierra historias sangrientas y oscuras que han dado lugar a las leyendas y apariciones de los fantasmas, que cada vez, según cuentan los testigos y turistas, pueden ser observados deambulando por allí.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com

Y también:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Fascinante Alex, he podido imaginar y recrear cada situación que has relatado aquí. Lectura muy agradable como siempre!.

    Saludos. Julio

    ResponderEliminar
  2. Que instructivo y completo. Felicidades por el post, es muy bueno, Alex.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!!! lo que te digo, la Historia y los sucesos pegados a las piedras..!!! tengo que conocerla antes de morirme, saludos y muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Torre de Londres y sus misteriosos fantasmas
La Torre de Londres y sus misteriosos fantasmas
Considerada como uno de los lugares más embrujados del mundo y con una antigüedad de más de 900 años, se cuenta que allí, en ese preciso lugar, habita el fantasma de Ana Bolena (Anne Boleyn en inglés, fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marqués de Pembroke. Además fue madre de la poderosa reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica).
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8S1NZBsl7KJ4ScBtawGgtOvN-LK9xtPRNFdPDZIqAbDxscYjddl37tpuViikmB_cRTfX9Dr4fJhl1uhVBOdjj5EwBlOLnNahqIReFV0ACVFofIL6wywqnYm-CZzyam-GJukl4BX5f8Xs/s1600/Torre-de-Londres.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8S1NZBsl7KJ4ScBtawGgtOvN-LK9xtPRNFdPDZIqAbDxscYjddl37tpuViikmB_cRTfX9Dr4fJhl1uhVBOdjj5EwBlOLnNahqIReFV0ACVFofIL6wywqnYm-CZzyam-GJukl4BX5f8Xs/s72-c/Torre-de-Londres.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-torre-de-londres-y-sus-misteriosos-fantasmas.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-torre-de-londres-y-sus-misteriosos-fantasmas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido