El lugar más silencioso del Planeta Tierra

COMPARTIR:

La cámara anecoica (Minnesota, Estados Unidos) es reconocido como el lugar más silencioso del mundo según los Récord Guinness

El lugar considerado más silencioso en todo el planeta se ubica en Minnesota, en los Estados Unidos, tomando en cuenta el registro realizado por el libro de los récords Guinnes. En el interior de los laboratorios pertenecientes a Orfield, hay una habitación a la cual se la ha llamado literalmente cámara anecoica. Dentro de este fascinante e inquietante lugar, el sonido no sobrepasa los -9 decibeles, que se trata de una frecuencia sonora que el ser humano no es capaz de percibir.

El diseño detrás del silencio



Este es un espacio que ha sido especialmente diseñado, para que cada una de las superficies que lo componen absorban casi todas las reflexiones que generan las ondas electromagnéticas o las ondas acústicas. Así mismo, se trata de una cámara que se encuentra aislada de frecuencias sonoras o cualquier otro ruido, siendo capaz de simular las condiciones de ruido de algún campo abierto, en el cual no existe sonido alguno.

Para que un silencio tan extremo sea capaz de existir dentro de este sitio, su estructura tiene una forma parecida a la de una cebolla, logrando que quede totalmente aislada del mundo externo y del mismo edificio.

Se fabricó con hormigón y con acero, que conforman unas 6 capas. De igual manera, está prácticamente desconectada del edificio, ya que está encima de unos resortes que sirven para absorber todas las vibraciones. Dentro de la cámara se encuentran muchas cuñas hechas de fibra de vidrio las cuales cubren el piso, el techo y todas las paredes, para así interrumpir el paso de las ondas sonoras, incluso antes de que reboten.

Con respecto al piso, su construcción se basa en cables suspendidos, diseñados para absorber todo el sonido. La cámara anecoica es usada para las pruebas de ruido de diversos productos como por ejemplo altavoces o audífonos.

Una experiencia singular


Debido a que esta es una cámara que absorbe un 99,99% del ruido, ninguna persona es capaz de sobrepasar los 45 minutos estando en un silencio absoluto. La razón de esto es que el cerebro acumula demasiada tensión, si pasa demasiado tiempo en un sitio con tales condiciones, llegando incluso hasta un estado de locura. Puesto que estar en un lugar donde casi no hay sonidos, el oído hará todo lo posible por captar otras fuentes de ruido. Todo esto basado en explicaciones científicas.

Frente a una situación como esta, el cuerpo humano actuará como un generador de ruido donde los latidos que hace el corazón, el sonido que generan las tripas, el sonido de las articulaciones y huesos o incluso el de la respiración, se convertirán en algo insoportable, provocando que la mente pierda el control y la persona entre en un estado de locura.

Los 45 minutos antes mencionados, fue el tiempo límite que una persona fue capaz de soportar dentro de esa inquietante cámara, el límite antes de que su mente empezara a mostrar los primeros signos de locura.

www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El lugar más silencioso del Planeta Tierra
El lugar más silencioso del Planeta Tierra
La cámara anecoica (Minnesota, Estados Unidos) es reconocido como el lugar más silencioso del mundo según los Récord Guinness
https://www.ntticc.or.jp/en/feature/2012/Openspace2012/Image/Works/img_anechoic.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2020/11/el-lugar-mas-silencioso-del-planeta.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2020/11/el-lugar-mas-silencioso-del-planeta.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido