¿Cómo hacer que tu iMac sea tan rápida como un fórmula uno?. 5 pasos indispensables para lograrlo

COMPARTIR:

Para los amantes de los dispositivos de Apple, entre ellos las famosas iMac, aquí les presento 5 pasos para que su equipo quede tan rápido como un fórmula uno. Este tutorial aplica también para las computadoras portátiles de Apple: MacBook Air y MacBook Pro.

Para los amantes de los dispositivos de Apple, aquí les presento 5 pasos para que su iMac sea tan rápida como un fórmula uno. Este tutorial aplica también para las computadoras portátiles de Apple: MacBook Air y MacBook Pro.

Estas computadoras personales (iMac, MacBook) son maravillosas, la calidad de los colores en la pantalla (tan vivos como la misma realidad) y el diseño elegante, encajan a la perfección con los productos de Apple. Pero como todo ordenador, con el paso del tiempo, aumento de información en el disco duro, acumulación de programas, basura en el sistema y otros factores, tu iMac ya no será la misma que cuando compraste en Apple. Entonces es hora de darle un mantenimiento y notarás la diferencia. A continuación 5 sencillos tips que puestos en práctica darán un excelente resultado para que tu iMac sea más rápida.

1.- Realiza un backup de toda la información de tu iMac en un disco duro externo. Con paciencia busca en el escritorio, en aplicaciones, en documentos y en descargas. No olvides respaldar tu música e imágenes  que suelen estar dentro de iPhoto, iMovie y iTunes. No dejes nada sin guardar. También tienes la opción de los backups que Apple proporciona, esto es Time Machine.
Respalda toda la información de tu iMac en un disco externo
2.- Una vez tengas todo listo, elimina información innecesaria de tu iMac. ¿De qué te sirve tener algo que no usas?. Solamente ocupa espacio que hace lento el acceso al disco duro. Recuerda que ya respaldaste toda la información y si algún día vas a necesitar revisar archivos antiguos, conecta tu disco de respaldo y ya. Pero no debes tener en tu iMac lo que no ocupas si no solo lo necesario.
Elimina la información que no estés usando en tu iMac
3.- Apple ha hecho la vida fácil a la hora de desinstalar programas de las iMac. Simplemente si ya no los usas, ve a Aplicaciones y arrastra el ícono de la App al tacho de la basura. Deja solamente los programas que siempre usas. Luego reinicia tu iMac, esto ayudará a que puedas darle la limpieza general y definitiva que viene a continuación.

Desinstala programas de tu iMac que ya no uses
4.- Usa IceClean que es un programa gratuito de limpieza profunda. Simplemente descarga desde este link: http://www.macdentro.com/MacDentro/Home.html instala y córrelo. La clave de todo está en el menú "Cleanup", tienes que empezar por "Remove System Caches / Root" hasta "Deep System Cleanup / Remove all files". Algo importante que tener en cuenta es que no debes reiniciar el equipo hasta terminar con toda la limpieza y tampoco debes forzar la salida de IceClean hasta que finalice su trabajo.  Por último, después del proceso debes reiniciar nuevamente tu iMac.


Usa IceClean para una limpieza profunda de tu iMac
Ahora vas a notar que tu tu iMac será más rápida y está mucho mejor, has limpiado el disco, has eliminado software que no usas y encima le has pasado IceClean. Estos pasos (1-4) se deben realizar al menos una vez por mes para garantizar que tu iMac sea más rápida. El siguiente punto no es indispensable, pero si muy recomendado para ganar todavía aun más velocidad en tu iMac. 

5.- Mejora la memoria RAM de tu iMac. Generalmente las iMac de Apple no vienen desde fábrica con todo el potencial de la memoria RAM. Mira en "Acerca de este Mac / Memoria" en tu equipo, ¿cuál es la cantidad máxima de RAM que tu iMac soporta? y haste con una de esas memorias, ya sean 2, 4 u 8 gigas adicionales, no te vendrían nada mal. En el mercado existen de todo precio y excelentes opciones tanto en rendimiento como costo. Una de ellas es la Kingston, puedes consultar en estos enlaces:
http://www.kingston.com/
http://www.kingston.com/latam/memory/search/options/

Aumenta la memoria Ram de tu iMac
Con todo esto, ahora tu iMac será más rápida, como un verdadero fórmula uno y te sentirás muy orgulloso de tu computador de Apple, yo lo he comprobado y la diferencia es increíble. ¡Vale la pena totalmente!. Si tienes algún tip extra para que tu iMac sea más rápida, no dudes en comentarlo aquí para todos.

Sin más por ahora, me despido esperando que compartan este artículo con sus amigos y con gente que tiene iMac y MacBook. Sé que será de mucha utilidad. Hasta una próxima oportunidad.

Artículo relacionado: Cómo solucionar problemas con el sonido en tu iPod

Alex Méndez Romero

Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagenes gracias a http://www.apple.com/

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,66,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,133,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: ¿Cómo hacer que tu iMac sea tan rápida como un fórmula uno?. 5 pasos indispensables para lograrlo
¿Cómo hacer que tu iMac sea tan rápida como un fórmula uno?. 5 pasos indispensables para lograrlo
Para los amantes de los dispositivos de Apple, entre ellos las famosas iMac, aquí les presento 5 pasos para que su equipo quede tan rápido como un fórmula uno. Este tutorial aplica también para las computadoras portátiles de Apple: MacBook Air y MacBook Pro.
http://4.bp.blogspot.com/-kAvun_UkITw/UVuFv6edlrI/AAAAAAAAAPg/ekEQQpC90Ig/s320/mac-os-x-mountain-lion-imac-macbook-air.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-kAvun_UkITw/UVuFv6edlrI/AAAAAAAAAPg/ekEQQpC90Ig/s72-c/mac-os-x-mountain-lion-imac-macbook-air.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/como-hacer-que-tu-iMac-sea-mas-rapida.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/04/como-hacer-que-tu-iMac-sea-mas-rapida.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar