Emergo (2012)... Apartamento 143

COMPARTIR:

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los directores españoles que pretenden incursionar en el cine de terror. Este es el caso del cineasta Carles Torrens el cual llamó bastante la atención con algunos cortos de calidad. Para debutar en las grandes ligas se inclinó por Emergo 2012, una historia de terror paranormal rodada en primera persona.

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los directores españoles que pretenden incursionar en el cine de terror. Este es el caso del cineasta Carles Torrens el cual llamó bastante la atención con algunos cortos de calidad.

Para debutar en las grandes ligas se inclinó por Emergo 2012, una historia de terror paranormal rodada en primera persona. 

Obviamente no estamos en presencia de un recurso original pues en los últimos tiempos, desde que Actividad Paranormal fuese un éxito, abundan este tipo de películas de terror.

Pero bueno, lo cierto es que esta Emergo 2012 vuelve a mostrarno un equipo multidsciplinario que concurre a un apartamento para descubrir y aprender de fenómenos paranormales (obviamente tienen poco que hacer en la vida). Es así que aparecerán como siempre en este tipo de películas, sombras extrañas, luces brillantes, objetos inanimados que cobran vida, y algunos sonidos estremecedores.

El equipo busca aplicar métodos científicos con grandes avances tecnológicos, pero de a poco se dan cuenta de que luchan contra algo muy poderoso y no hay tecnología que valga

Volviendo a la crítica de la película de terror lo primero que debemos decir a su favor es que la banda sonora cumple su papel con creces. La música anticipa sustos que en líneas generales si bien no abundan, etán muy bien logrados.

Esto último es una de las principales críticas de una película que aporta buenos momentos de tensión pero que no sabe mantener la misma a lo largo del film.

El guión no es para nada original algo que extraña bastante pues el mismo es responsabilidad de Rodrigo Cortés, un director español que en esa función por lo general se destaca en este rubro. Simplemente vale recordar que es el responsable de Luces Rojas, una cinta que ha dejado maravillados a todos los que la ven.

Si me pregunta si entretiene o no. Bueno, si tomamos como entretenimiento los momentos de emoción que nos da en cuentagotas podríamos decir que si. Si nunca vimos una Actiidad Paranormal diremos que es una película interesante. 

En cuanto a los actores, lo primero que debemos recordar es que este tipo de films apunta a protagonistas casi desconocidos para dotar a la cinta de realismo. En tal sentido encontraremos nombres como los de Fiona Glascott, Kai Lennox y Gia Mantegna. En líneas generales podemos decir que la actuación ha sido correcta.

El problema es que el film, quizás por ser demasiado influenciado o quizás por homenajear, hace gala de recursos que ya se han visto en clásicos y que obviamente la mayoría de los amantes del género de terror, conocemos. Es como volver a ver una película que ya hemos visto.

En cuanto al final... ya me dirán ustedes. En mi caso me pareció que dejó entrever bastante más de lo que debía.

En resumen estamos ante una película que demoró bastante en estrenarse en España, eso la hizo pasar sin pena ni gloria en taquilla. Un film que a los veteranos no nos aporta mucho, pero que a los jóvenes si hubiese sido promocionado de forma adecuada, pudo haberles interesado. 

Ahora únicamente será una de esas cintas que se ve en el cable una madrugada de insomio y que tampoco nos dará muchos problemas a la hora de apoyar la cabeza en la almohada. 

Sobre el cierre de esta nota quiero reflexionar sobre esta técnica de found footage, tan de moda en los últimos años. A mi forma de ver para clones de Actividad Paranormal ya tenemos bastante con las secuelas propias. A menos que las nuevas cintas le den una vuelta más de tuerca (que eventualmente no veo) preferiría volver a los sustos clásicos.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com

Trailer

Películas relacionadas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,137,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Emergo (2012)... Apartamento 143
Emergo (2012)... Apartamento 143
De un tiempo a esta parte, cada vez son más los directores españoles que pretenden incursionar en el cine de terror. Este es el caso del cineasta Carles Torrens el cual llamó bastante la atención con algunos cortos de calidad. Para debutar en las grandes ligas se inclinó por Emergo 2012, una historia de terror paranormal rodada en primera persona.
http://3.bp.blogspot.com/-msrAdVbj_34/UawYJZX3m-I/AAAAAAAAAzg/1ctnWW9Pf0M/s1600/emergo-2013-pelicula-de-terror.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-msrAdVbj_34/UawYJZX3m-I/AAAAAAAAAzg/1ctnWW9Pf0M/s72-c/emergo-2013-pelicula-de-terror.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/06/emergo-2013-apartamento-143-peliculas-de-terror-2013.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/06/emergo-2013-apartamento-143-peliculas-de-terror-2013.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar