Misteriosas Catacumbas de París: la migración de millones de esqueletos

COMPARTIR:

Decenas de escritores han incluido en sus novelas, historias que se desarrollan en las famosas Catacumbas de Paris. Millones de huesos de franceses descansan en esta aparente interminable red de túneles, y que poco a poco fueron trasladados en horas nocturnas a partir de finales del siglo XVII a lo que sería hasta hoy, su última morada.

Decenas de escritores han incluido en sus novelas, historias que se desarrollan en las famosas Catacumbas de París. Millones de huesos de franceses descansan en esta aparente interminable red de túneles, y que poco a poco fueron trasladados en horas nocturnas a partir de finales del siglo XVII a lo que sería hasta hoy, su última morada.

Una antigua mina romana de piedra caliza es lo que actualmente conocemos como uno de los cementerios más famosos del mundo, y que su nombre oficial en su lengua natal es “Les carrières de Paris”. Todo un complejo de túneles y cuartos subterráneos que albergan a más de 5 millones de franceses, entre ellos: Isabel Filipina María Helena de Francia conocida como Madame Elisabeth o Isabel de Borbón, Princesa Real de Francia, y sus restos fueron trasladados ahí después de su restauración de mina a cementerio.

En 1786 se tomó la decisión de convertir esta antigua y abandonada mina en un cementerio, por la gran cantidad de restos humanos en los cementerios locales y su mal manejo de aquella época, amenazando con virus y epidemias. Esta operación estuvo a cargo de dos personas, el teniente general de la policía Monsieur Thiroux y el inspector general de las minas Monsieur Guillaumont. El Cementerio de Los Santos Inocentes era uno de los que menos medidas de seguridad tenían con el manejo de estos.

Se llevaron hasta allá los restos de otros cementerios, como los de Saint Nicolás des Champs, y otras muertes masivas causadas en aquellos tiempos por desórdenes públicos y otros. En 1870 se finalizó el traslado de todos estos millones de huesos hacia estas cámaras subterráneas, y se dice que llegaron a acumular más de 6 millones de cadáveres franceses.

Conocidas popularmente como Les Catacombes también han sido escenario de muertes y asesinatos en ellas. En 1871, la comuna de Paris asesinó a un grupo de monárquicos en una de sus cámaras; la Resistencia Francesa en la Segunda Guerra Mundial utilizó este sistema de túneles para desplazarse entre estos; los soldados alemanes instalaron un bunker en un tramo de ellas.

Rick Riordan, Umberto Eco, Victor Hugo, Anne Rice, Michael Scott, Wells Robinson y los creadores de “El Jorobado de Notre Dame” de Disney han sido algunos de los que se han fascinado por este espeluznante pero intrigante laberinto de piedra caliza francés, y han incluido en sus historias hechos que se desarrollan en este subterráneo lugar.

Hay epitafios en placas que nos cuentan breves historias de la mayoría de los esqueletos que se pueden ver a primera vista. Se dice que el túnel cuenta con casi 300 kms de longitud, pero solo se ha abierto actualmente al público apenas 1 kilómetro, porque según un inspector de salud encontró hace unos años, rastros de que en su interior se hacía rituales oscuros, misas negras y otros ritos siniestros.

Otro detalle curioso de estas catacumbas es que no sólo tiene acceso por su entrada oficial, sino que hay otras entradas secretas y peligrosas en distintos puntos de Paris, como por medio de alcantarillas, el metro y otras formas subterráneas. 

Entre el silencio que usted podrá contemplar, si presta suficiente atención seguro escuchará las voces de sus muertos, que descansan ahí desde siglos, trasladados desde sus lechos originales hacia este cementerio. No se pierda de conocer este lugar, que forma parte importante de la historia humana y que ha sido protagonista de hechos muy interesantes a lo largo de los tiempos. Es un lugar que los escritores suelen incluir para contar sobre Los Templarios, Les Misérables y hasta video juegos. Deje que su natural curiosidad humana lo lleve hasta este místico e interesante punto parisiense, y ponga atención a las mil y un historias que estas voces tienen por contarle.

Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Imágenes gracias a www.paris.es

Artículos relacionados

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Esas catacumbas deben ser un sitio fascinante y espeluznante al mismo tiempo...
    Ni imagino qué sensaciones se deben tener ahí abajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. quiero una foto en ese lugar, (entero)

    ResponderEliminar
  3. "Les catacombes" más de 6.000.000 de cadáveres que espeluznante. Me encanta la historia, pero no bajo ni locaaaaaa. Besooos

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Misteriosas Catacumbas de París: la migración de millones de esqueletos
Misteriosas Catacumbas de París: la migración de millones de esqueletos
Decenas de escritores han incluido en sus novelas, historias que se desarrollan en las famosas Catacumbas de Paris. Millones de huesos de franceses descansan en esta aparente interminable red de túneles, y que poco a poco fueron trasladados en horas nocturnas a partir de finales del siglo XVII a lo que sería hasta hoy, su última morada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF0atuH8Ne8is0OxKBRHFGXoXJvrZhnBNPYEwNG7Q933TvayNfBPF6G0w8ucBPX7Qf7D2kSqa_OPJEhP_Z9CxgrstYKTKJ9_aYPFBaT9YqO1jfrHUd3ck9JtcoZhqNO9-qvzBv4CVBjO4/s320/misteriosas-catacumbas-de-paris.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF0atuH8Ne8is0OxKBRHFGXoXJvrZhnBNPYEwNG7Q933TvayNfBPF6G0w8ucBPX7Qf7D2kSqa_OPJEhP_Z9CxgrstYKTKJ9_aYPFBaT9YqO1jfrHUd3ck9JtcoZhqNO9-qvzBv4CVBjO4/s72-c/misteriosas-catacumbas-de-paris.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/misteriosas-catacumbas-de-paris.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/misteriosas-catacumbas-de-paris.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido