El Misterio del Hombre de Somerton. Un sinnúmero de acontecimientos sin resolver

COMPARTIR:

El 1 de diciembre de 1948, a las 6:00 de la mañana, en la playa de Somerton en la ciudad de Adelaida, Australia, un hombre no identificado fue encontrado muerto bajo circunstancias muy misteriosas, este hecho se bautizó como el caso Taman Shud ó el misterio del Hombre de Somerton ya van a saber porqué.


El 1 de diciembre de 1948,  a las 6:00 de la mañana, en la playa de Somerton en la ciudad de Adelaida, Australia, un hombre no identificado fue encontrado muerto bajo circunstancias muy misteriosas, este hecho se bautizó como el caso Taman Shud ó el misterio del Hombre de Somerton ya van a saber porqué.
Foto del cadáver del misterioso Hombre de Somerton

Es considerado como uno de los misterios más grandes de Australia ya que el asesinato jamás fue resuelto y tampoco la identidad de la víctima. Era un hombre de apariencia británica, que tenía alrededor de 40 años, rubio, medía 1.80 metros y estaba en perfectas condiciones físicas.

A pesar de que se realizó la autopsia, no se pudo revelar la exactitud de la muerte, pues si bien el cerebro y estómago de la víctima presentaban congestión y sangre que podría indicar envenenamiento, no se localizó ninguna sustancia venenosa en el organismo. Además, las huellas digitales del cadáver no pertenecían a ningún ser humano registrado tanto en Australia como en Estados Unidos y tampoco a una larga lista de muchos otros países que se investigaron, como si el hombre jamás hubiese existido.  

La fotografía del Hombre de Somerton circuló prácticamente en el mundo entero para que alguien se manifestara al reconocerlo, pero misteriosamente nunca nadie lo identificó como un familiar o amigo. Los investigadores y agentes declararon que su muerte obviamente no fue natural pero tampoco la causa fue determinada.

No obstante el misterio no termina allí, pues la policía encontró un papel en un bolsillo secreto del pantalón de la víctima, con una inscripción que decía "Taman Shud" (de allí el nombre del caso). Los traductores locales fueron llamados a expresar el significado de aquellas palabras que para todos resultó aún mas tétrico pues "Taman Shud" significa "Terminado" o "Finalizado".

Dicho papel había sido arrancado de un libro de poemas persas llamado "The Rubaiyat of Omar Khayyam" que fue tomado de un auto que yacía sin seguro unos metros más allá del cadáver y que en su contraportada tenía una enigmática y extraña nota que se la bautizó como "El código Q".

Este misterioso código definitivamente estaba encriptado porque nunca se pudo saber qué significaba. De hecho, algunos expertos lo catalogaron como: "código complejo sin sentido de una mente enferma". 

Constaba de 5 líneas escritas con letras mayúsculas y la segunda fila estaba tachada. Estas son las palabras:

WRGOABABD
MLIAOI
WTBIMPANETP
MLIABOAIAQC
ITTMTSAMSTGAB

Hasta el día de hoy el caso sigue abierto en Australia y continúa en el misterio. Nunca se supo la verdadera identidad del cadáver que ha sido atribuido a un sinnúmero de nombres sin pruebas reales, ni tampoco jamás se conoció nada del autor del asesinato

Se han construido numerosas teorías incluyendo aquella que dice que la víctima era un espía pero ninguna de ellas se ha comprobado. 

¿Qué pasó exactamente con el hombre de Somerton y quién era?... creo que nunca lo sabremos.

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

BLOGGER: 2

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Misterio del Hombre de Somerton. Un sinnúmero de acontecimientos sin resolver
El Misterio del Hombre de Somerton. Un sinnúmero de acontecimientos sin resolver
El 1 de diciembre de 1948, a las 6:00 de la mañana, en la playa de Somerton en la ciudad de Adelaida, Australia, un hombre no identificado fue encontrado muerto bajo circunstancias muy misteriosas, este hecho se bautizó como el caso Taman Shud ó el misterio del Hombre de Somerton ya van a saber porqué.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh03l2EzvetIPiRdcyTsNRcV-j0OQ6tkqsMwnJWpzlTKKU6oxm_WSw36hEwqTpsz-AFQNRslLQ7_aZk5Gy5xL29tAUU1qPbaHatUDA6I7do0WOSofS40-EwR0I9F-BSD7uCUXv0M_7GDSg/s1600/el-hombre-de-Somerton.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh03l2EzvetIPiRdcyTsNRcV-j0OQ6tkqsMwnJWpzlTKKU6oxm_WSw36hEwqTpsz-AFQNRslLQ7_aZk5Gy5xL29tAUU1qPbaHatUDA6I7do0WOSofS40-EwR0I9F-BSD7uCUXv0M_7GDSg/s72-c/el-hombre-de-Somerton.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2015/03/el-misterio-del-hombre-de-somerton-caso-taman-shud.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2015/03/el-misterio-del-hombre-de-somerton-caso-taman-shud.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido