El misterio del Delfín perdido: Luis XVII

COMPARTIR:

El desdichado, misterioso y penoso destino del segundo hijo varón, del Rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta de Austria, encabezaría para la historia un gran enigma a través de los años. Aquí les contamos.


El desdichado, misterioso y penoso destino del segundo hijo varón, del Rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta de Austria, encabezaría para la historia un gran enigma a través de los años. Aquí les contamos.

Louis-Charles de Bourbon et Habsbourg-Lorraine mejor conocido como Luis XVII o el Delfín perdido (Delfín era un título francés), nació en el Palacio de Versalles el 27 de Marzo de 1785. En su corta vida gozó de la compañía de 3 hermanosMaría Teresa Carlota, la única sobreviviente de los ataques a la familia real,  Luis José Javier Francisco quien nació saludable, pero se contagió de tuberculosis por su nodriza y murió un mes antes de la desastrosa revolución francesa, y su última hermana María Sofía Elena Beatriz, quien falleció en el año de 1787 con solo 11 meses, la causa: tuberculosis.

Con los repentinos fallecimientos de sus 2 hijos, el Rey Luis XVI, desvió las atenciones del pueblo y al no hallar consuelo se debilitó, por lo que sus opositores dieron inicio a macabros planes para asesinarlo.

Luis XVII

En el otoño de 1792, la familia real junto a la tía Madame Isabel fueron capturadados y a inicios de 1793, el Rey Luis XVI fue condenado a muerte y decapitado en la guillotina junto a su esposa.

El destino cruel sin duda continuó sobre Luis XVII, el pequeño niño de 8 años quien con sus padres muertos era el legítimo heredero al trono pero fue separado de su familia para ser condenado a un lugar que nadie conocía. Allí comenzaría el misterio pues los historiadores narran que en algún paradero incierto, el pequeño sufrió muchos abusos, palizas, torturas y amenazas de ser sentenciado a la guillotina como su padre. 

Luego de todo ese terrible martirio, se dice que Luis XVII pudo haber muerto el 8 de Junio de 1795 en una de las celdas de la prisión del Temple en París debido al extremo maltrato. Durante la autopsia comentaron que el cuerpo se encontraba en muy malas condiciones afectado por sarna, tumores y desnutrición debido a su extrema delgadez. Desde entonces hasta el día de hoy, no se conoce qué mismo aconteció con el cuerpo del niño, por lo que muchos piensan que en realidad no murió y escapó para vivir en el anonimato.

De hecho por muchos años en el siglo anterior, aparecieron personas a decir que eran el legítimo Luis XVII que realmente logró escapar de sus captores. Sin poderse comprobar si aquello era o no verdad, el misterio crecía. ¿Murió realmente asesinado el pequeño Luis XVII? o ¿en verdad escapó?.

No obstante, hubo un doctor de nombre Philipe-Jean Pelletan quien supuestamente estuvo a cargo de la autopsia. El afirmó que retiró del cuerpo el corazón del niño y lo conservó para su familia. Posteriormente intentó entregarlo a Luis XVIII quien era su tío, pero el no creyó que era el corazón de su sobrino, por lo que dicho órgano llegó a pasar por varias manos, hasta dar fin en la capilla de la basílica Saint-Denis (París) en una urna de cristal, continuando con el misterio de si era o no el único resto de Luis XVII.

Con el avance tecnológico actual se pudieron realizar las pruebas de ADN mitocondrial y con muestras de cabello de María Antonieta (su madre) que la familia descendiente poseía, se pudo certificar que el corazón "probablemente" pertenecía a Luis XVII pero que con más seguridad era el de su hermano Luis José Javier Francisco muerto con tuberculosis. Esto no hizo más que acrecentar el misterio.

El 8 de Junio del 2004, después de largos años celebraron un funeral para el pequeño Luis XVII, en la que se colocó el corazón en un mausoleo construido en la cripta real del templo. No obstante, el enigma continúa allí: ¿qué mismo sucedió con el cuerpo del pequeño Luis XVII?, ¿en verdad lo asesinaron?, ¿consiguió escapar?, ¿es realmente su corazón el que enterraron?. Preguntas que nunca tendrán respuestas pero de lo que si podemos estar seguros es que Luis XVII desapareció totalmente de la faz de la Tierra.

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio del Delfín perdido: Luis XVII
El misterio del Delfín perdido: Luis XVII
El desdichado, misterioso y penoso destino del segundo hijo varón, del Rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta de Austria, encabezaría para la historia un gran enigma a través de los años. Aquí les contamos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW-3F_lEUVTSHU0j6c23K4JWj1Ikmt-o8Z7RCGhUOanrL9MK3o3mU9OgT7ciWtCPwLFCCnaIIVcOPgwx8aTUo88h2jZc40tGqpe0YDCGq0CkrT4vg2Ld6N67w8-ReoJkuD7_9DZCzWzBA/s1600/Luis+XVII.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW-3F_lEUVTSHU0j6c23K4JWj1Ikmt-o8Z7RCGhUOanrL9MK3o3mU9OgT7ciWtCPwLFCCnaIIVcOPgwx8aTUo88h2jZc40tGqpe0YDCGq0CkrT4vg2Ld6N67w8-ReoJkuD7_9DZCzWzBA/s72-c/Luis+XVII.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2015/04/el-misterio-del-delfin-perdido-luis-xvii.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2015/04/el-misterio-del-delfin-perdido-luis-xvii.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido