El misterio de los doppelganger

COMPARTIR:

¿Qué pasaría si te toparas frente a frente con una persona idéntica a ti?. Hay quienes han dicho que cuando tu mismo observas a tu doppelganger casi siempre está asociado con la muerte.

¿Qué pasaría si te toparas frente a frente con una persona idéntica a ti?. Alguien que sin tener ningún parentesco filial contigo sea exacto a ti, cual reflejo en el espejo. ¿Te asustarías?.  Hay quienes han dicho que cuando tu mismo observas a tu doppelganger casi siempre está asociado con la muerte. 

Por más absurdo que te parezca, el fenómeno doppelganger es una posibilidad que deberías manejar, porque este extraño suceso se ha tocado a través los años y el término con el que normalmente se le conoce es doppelganger, nombre proveniente del alemán que significa doppel (doble o copia) gänger (andante) y en otras culturas también se le puede encontrar como Ka para los egipcios, vardøger en la mitología nórdica (Noruega) y etiäinen en el folclore finés (Finlandia).


Las diversas culturas interpretan a los doppelgänger de distintas formas, las más sobresalientes son:

El doble fantasmal que es como una aparición sobrenatural de la persona, que suele vaticinar que algo malo le va ocurrir. 

El metamorfo capaz de imitar y copiar a cualquier ser humano, es de carne y hueso pero carece de sombra y no se refleja; es por esto que se le relaciona con el vampiro otra figura mítica. 

El opuesto, si bien es físicamente igual a la persona, internamente y emocionalmente es su inverso, una suerte de gemelo malvado y esto se da como una forma de que el universo se equilibre. 

Las multidimensiones, se dice que el universo tiene múltiples planos y en cada una de ellos está un doble viviendo otra vida. 

Los siete dobles, hay una corriente que dice que cada persona tiene siete copias de sí mismo, que viven alrededor de mundo. También lo relacionan con el fenómeno de la bilocación, que es cuando una persona es capaz de estar en dos o más lugares al mismo tiempo, este extraño suceso paranormal ha sido documentado y defendido por físicos cuánticos e inclusive la iglesia católica. 

Entre las personas que han tenido bilocación y un doppelganger  se encuentran San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Martín de Porres, San Juan Bosco,  San Pío de Pietrelcina y se destaca el caso de la maestra francesa Emilie Sagée, que tanto ella como sus alumnos vieron a su doppelgänger en el jardín mientras ella estaba en el salón de clases. 

Si bien es cierto que aún no se ha podido descifrar el misterio de los doppelganger, su figura es tan interesante y versátil, que ha sido reflejada en la literatura, cine y tv.

Hay quienes han dicho que cuando tu mismo observas a tu doppelganger casi siempre está asociado con la muerte. Cuentan que la Reina Isabel se horrorizó al ver a su doppelganger acostada en una cama poco antes de fallecer, y que Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doppelganger en los días previos a su asesinato. No se sabe si esto es real, pero genera mucha intriga, sin duda.


El misterio de los doppelgänger también los puedes leer en la app de Misteriosa Realidad tanto en iOS como en Android.

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio de los doppelganger
El misterio de los doppelganger
¿Qué pasaría si te toparas frente a frente con una persona idéntica a ti?. Hay quienes han dicho que cuando tu mismo observas a tu doppelganger casi siempre está asociado con la muerte.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDqvS8l51cdKFPDO7WegZKEsge-BYZhQ6Egn474ABoeP4DHxd61E_IhsWliz9gLQ_yNF3ORGUVPGiwLVmAbZGPhuyN2KY8OzQy_lABiq_BL9tSZWBKs2bE30jng4WaYwzdRKeevNYRgso/s400/El-misterio-de-los-Doppelgangers.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDqvS8l51cdKFPDO7WegZKEsge-BYZhQ6Egn474ABoeP4DHxd61E_IhsWliz9gLQ_yNF3ORGUVPGiwLVmAbZGPhuyN2KY8OzQy_lABiq_BL9tSZWBKs2bE30jng4WaYwzdRKeevNYRgso/s72-c/El-misterio-de-los-Doppelgangers.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2016/09/el-misterio-de-los-doppelganger.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2016/09/el-misterio-de-los-doppelganger.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido