La Bruja 2016

La Bruja o The Witch llamó la atención por ser una pieza original en narrativa visual y música extraordinaria. Fue estrenada en el 2015 en Estados Unidos aunque para ciertos países salió a la luz a mediados del 2016 como en España por ejemplo. El guión y dirección fue realizado por Robert Eggers y la música por Mark Korven.


Este interesante film, no es una cinta como aquellos clásicos de terror donde abundan los sustos, ruidos aterradores, persecuciones, efectos exagerados que ocasionan en el espectador un derrame de adrenalina, muertes sangrientas y finales predecibles, si no que es una película que plantea una historia natural que va desarrollándose con plenitud a lo largo de la trama, enriquecida por una excelente música y actuaciones extraordinarias, que reconoce que el terror radica en la historia de esta familia religiosamente fanática y puesta a prueba por la vida; sin el empleo de baratos cliches, y que sobrelleva al espectador a un estado anímico de horror al contemplar el resquebrajamiento de todos los miembros de la familia, comenzando por el bebé que desaparece ante los ojos de su hermana adolescente. Basada por supuesto en sucesos de la vida real de aquellos años de antaño, estamos hablando del siglo 17.

La historia cuenta la experiencia fulminante de una familia de tiempos de la colonia quienes expulsados de su comunidad deciden vivir en el bosque, en el cual habita una fuerza maligna. La nueva vida comienza de manera tranquila, pero de repente los animales se atacan entre sí y los gemelos de 5 años aseguran que "la cabra" se comunica con ellos.

Ante un fanatismo religiosos exacerbado, liderazgo autoritario del padre, sumisión de la madre e ignorancia de ambos progéneres, asumen la decisión más fácil y acusan a la hija adolescente de ser una bruja. La hija con la histeria propia de la edad y presenciando hechos inexplicables comienza a destrozarse sicológicamente, mientras su madre enfrenta la situación con rezos y ausencias de consciencia. 

Paulatinamente cada miembro de la familia es acusado, humillado y asustado, la familia asilada, dominada por la sugestión y el terror, carente de juicio para enfrentar lo que viven.

Cabe destacar la excelente fotografía que logra crear la atmosfera del deterioro de la familia, en sí el film hace sentir la implacable fuerza maligna, merece nuestra atención por su extraordinaria originalidad.

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

Publicar un comentario en la entrada

[blogger][facebook]

Alexm4d

{facebook#https://www.facebook.com/misteriosarealidadapp} {twitter#https://twitter.com/halpamen} {google-plus#https://plus.google.com/+AlexMendezRomero} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Las imágenes de las plantillas son obra de sololos. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget