Área 51 (Película de terror 2011)

COMPARTIR:

Análisis a una película de terror Área 51.

Esta tarde cumplí uno de los pendientes que tenía en materia de cine de terror. Con el tiempo necesario me dispuse a observar la promocionada Área 51.

Convengamos que el título ya de por sí atrae y bastante. A todos los que nos gusta el misterio siempre nos ha llamado la atención la famosa base militar norteamericana en donde supuestamente se investiga la vida extraterrestre y se guardan datos de los misterios más famosos de la historia.

La película de terror comienza bien. El argumento nos habla acerca de tres periodistas que son autorizados a visitar la famosa área del desierto de Nevada para comprobar con sus ojos y sus cámaras que allí no existe vida extraterrestre.

Los militares lo tienen todo planeado, mostrarle una parte del lugar, convencerlos de que no hay nada raro e invitarlos a retirarse. Sin embargo, como siempre pasa en estos casos algo sale mal. El "Paciente 0" una de las estrellas del lugar, se escapa y con él las muertes se suceden y la base entra en un caos total... Rápidamente (o no tanto) los invitados se dan cuenta de que algo raro pasa y comienzan su aventura para tratar de escapar del lugar.

Hasta allí todo bien, se entra en clima, se observan algunas muertes (nada deslumbrantes para los amantes del género de terror) pero la historia como que va perdiendo fuerza de a poco.

En casi todo momento como que nos damos cuenta de qué es lo que va a pasar. Es así que el suspenso va quedando de lado y allí a lo único que podemos recurrir es o bien el entretenimiento o bien los efectos especiales.

Sobre estos últimos podemos decir que no aportan nada nuevo. Es más, muchas escenas de la película de terror nos recuerdan a tomas de otras cintas. Es así que encontraremos alienígenas muy parecidos a ET o veremos planos idénticos a los que hacía Ridley Scott cuando Sigourney Weaver se enfrentaba con algún Alien. Siendo más específico en cuanto a la vida extraterrestre, lo cierto es que no pasarán a la historia como los que más terror nos generaron.

Pero bueno tratando de defenderla un poco vale decir que el entretenimiento y el interés se intentan mantener, aunque en parte es para ver si la película de terror tiene una buena vuelta de tuerca, que impida que un argumento tan bueno se desperdicie con una cinta tan mala.

En cuanto a las actuaciones las mismas son acordes con la película de terror. Los militares sobreactuados y lo único rescatable es la belleza de la reportera que para colmo de males a diferencia de otras cintas de terror, no se quita ni siquiera la camisa.

En resumen Área 51 es una película de terror que despertó gran expectativa y que fue esperada por mucho tiempo. Al verla, lo único que podemos hacer es decepcionarnos por su bajo nivel.

Si me preguntan si recomendaría Área 51, les diría únicamente si es que tienen que hacer un viaje largo y no encuentran otra cosa que mirar en el ordenador. Esa podría ser una alternativa, la otra podría ser para mostrarle a algún niño alguna película de terror y que éste no sienta un susto muy grande. Como para adentrarlo en el género de terror nada más.

Área 51 es un claro ejemplo de que con un buen título y una buena temática no alcanza para hacer una buena película de terror pero si sobra para crear un gran fiasco.

Sergio Palay
Twitter: @sergiopalay
http://www.misteriosarealidad.com
Imagen gracias a http://www.maxipelis.com/

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Acostumbra a ser habitual cuando se espera una película durante mucho tiempo... creamos (o nos crean) espectativas falsas o demasiado altas.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Área 51 (Película de terror 2011)
Área 51 (Película de terror 2011)
Análisis a una película de terror Área 51.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrXTjNVTVOor53n59ZZIAundnzMxa3NSXUNwtREPwn343TY1CHS_uMHBtZ8Ocgf8pAKuYUcGINDjaYlkRgBanmPXrRSy3J_Y27-zlmUnEoxip53Nzad8yWL94OHJBZ3cMAKPSuSCq77qc/s320/Area51-pelicula-de-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrXTjNVTVOor53n59ZZIAundnzMxa3NSXUNwtREPwn343TY1CHS_uMHBtZ8Ocgf8pAKuYUcGINDjaYlkRgBanmPXrRSy3J_Y27-zlmUnEoxip53Nzad8yWL94OHJBZ3cMAKPSuSCq77qc/s72-c/Area51-pelicula-de-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/area51-pelicula-de-terror.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/area51-pelicula-de-terror.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido