Asombrosos descubrimientos del ADN y la Ingeniería genética. ¿Qué nos depara el futuro?

COMPARTIR:

El ADN y la Ingeniería genética juegan un papel sumamente importante en nuestras vidas. Asombrosos descubrimientos nos dirán qué nos depara el futuro. Veamos.

El ADN y la Ingeniería genética juegan un papel sumamente importante en nuestras vidas. Asombrosos descubrimientos nos dirán qué nos depara el futuro.

Esta ciencia que estudia el control del ADN de un organismo a otro para crear nuevas especies y fabricar numerosos compuestos, avanza hacia un asombroso o quizás aterrador futuro. Todo se base en el ADN que sigue siendo un misterio para la ciencia. ¿Porqué?, es sencillo. Hasta ahora no se sabe exactamente el porqué el ADN contiene instrucciones genéticas que hacen que todo ser vivo las obedezcan. En pocas palabras usted es lo que el ADN tiene escrito y esto representa un peligro inminente y siniestro. Quédese estupefacto con lo que leerá a continuación.

El ADN es comparado con las mismas instrucciones que los ingenieros programadores usan para realizar los sistemas informáticos. Misteriosamente nosotros ya venimos "de nacimiento" con el ADN dentro y con una complejidad de órdenes que nos dejan perplejos. En los seres humanos, el ADN contiene reglas para el crecimiento del cabello, crecimiento de las uñas, brazos, piernas, forma de ojos, de nariz, de cejas, de boca y todo lo que podamos imaginar.  Los científicos han realizado asombrosos descubrimientos con la Ingeniería genética,  vitales para entender ¿qué nos depara el futuro?.  Veamos algunos ejemplos.

  • La Klebsiella planticola, una bacteria que habita en algunas raíces de las plantas, fue manipulada genéticamente usando su ADN para convertir desechos de cultivos en etanol (alcohol etílico).
  • Científicos de Dinamarca hicieron pruebas con el ADN de una planta de colza (que en primavera produce flores amarillas), para que ésta sea resistente a herbicidas, obtuvieron resultados positivos. 
  • Los Peces cebra fluorescentes fueron producto de la Ingeniería genética, manipularon el ADN para fines comerciales. Son los primeros animales que se venden como mascotas.
  • Algunos OGMs (Organismos Genéticamente Modificados), producen insulinas para diabéticos, anticuerpos y vacunas.
  • Otros OGMs han sido producto de la Ingeniería genética para elevar el valor nutritivo de los alimentos tales como la Vitamina A, hierro y aminoácidos esenciales.
  • Se está estudiando el ADN de varios microorganismos para usar la Ingeniería genética y producir descontaminantes de suelos agrícolas.
  • Científicos han descubierto que el mosquito Anoféles puede ser manipulado por la Ingeniería genética para que evite y bloquee el contagio de parásitos responsables de llevar el Plasmodium, causante de la Malaria o el Paludismo.

Después de leer todo esto y de pensar en que el ADN es la fuente gracias a la intervención de la Ingeniería genética, sin duda nos volvemos a preguntar: ¿Qué nos depara el futuro?. ¿Llegarán los científicos a realizar inmunidad absoluta contra todas las bacterias y virus?. ¿Sería acaso posible modificar nuestro ADN para llegar a vivir eternamente?. Actualmente se sabe que hicieron la prueba con un mosco y alargaron su vida al doble. Un asombroso descubrimiento ciertamente, pero también han habido mutaciones peligrosas.

De que vamos a llegar a increíbles resultados es obvio, empero, el raciocinio más importante es: ¿qué va a suceder si este conocimiento cae en manos equivocadas y malvadas?, ¿que pudieran hacer con el ADN?, ¿cuál sería el final de la Ingeniería genética?. Sinceramente no quiero pensarlo todavía. ¿Que opinan ustedes?.

Sin más por el momento, agradeciendo su valioso tiempo y desde Misteriosa Realidad, un saludo cordial para todos. No olviden compartir este artículo con sus amigos y amigas, usando los botones de las redes sociales ubicados abajo. Hasta la próxima.

Alex Méndez Romero

Email: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagen gracias a www.friki.net

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Asombrosos descubrimientos del ADN y la Ingeniería genética. ¿Qué nos depara el futuro?
Asombrosos descubrimientos del ADN y la Ingeniería genética. ¿Qué nos depara el futuro?
El ADN y la Ingeniería genética juegan un papel sumamente importante en nuestras vidas. Asombrosos descubrimientos nos dirán qué nos depara el futuro. Veamos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNvx2CkE4pSvIxPTg4JRF0iIf-9HtrrUfXrQTwzY_1dGc4vCJ1Gup8bBAbByLshcrVo7_fJP-B616Y-aAA_KsF-hTaUJ924RREUm9dbp9F2KEhyphenhyphennQR674PNUA0TUMVpNHKMUALzPETuIE/s320/el-adn-ingenieria-genetica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNvx2CkE4pSvIxPTg4JRF0iIf-9HtrrUfXrQTwzY_1dGc4vCJ1Gup8bBAbByLshcrVo7_fJP-B616Y-aAA_KsF-hTaUJ924RREUm9dbp9F2KEhyphenhyphennQR674PNUA0TUMVpNHKMUALzPETuIE/s72-c/el-adn-ingenieria-genetica.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/asombrosos-descubrimientos-del-adn-y-la.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/04/asombrosos-descubrimientos-del-adn-y-la.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido