Cuando salimos y meditamos viendo las estrellas, el cielo o pensando en nuestra recámara y hablamos con "nosotros mismos", ¿realmente somos nosotros? o ¿estamos recibiendo un mensaje?. Aquí vamos a analizar esta situación según la ciencia y la pseudociencia.
Cuando salimos y meditamos viendo las estrellas, el cielo o pensando en nuestra recámara y hablamos con "nosotros mismos", ¿realmente somos nosotros? o ¿estamos recibiendo un mensaje?. Aquí vamos a analizar esta situación según la ciencia y la pseudociencia.
La psicología dice que nuestro cuerpo crea diálogos internos para entenderse a sí mismo, para aliviar estrés o para evadir la soledad y todo esto es totalmente normal. Pero ¿qué sucede cuando esos diálogos aumentan más de lo común?. Se convierten en un evidente peligro ya que pueden dejar a la persona "fuera de sí". Y peor aún cuando esos "diálogos" entre si mismo le están diciendo o incitando seguidamente a obrar, actuar o hacer algo.
Cuando eso sucede, la ciencia lo llama esquizofrenia también conocida como demencia precoz. Es una enfermedad mental que saca al individuo de la realidad para entrar en su propia realidad de fantasía. La persona afectada está viviendo con personajes aparentemente "inventados", conversa con ellos y las situaciones son tan normales para él, pero le pueden llevar a peligros inimaginables de no ser controlado por un médico.
La ciencia nos dice que éstas enfermedades son la consecuencia de "trastornos" y que hay muchos factores como "herencia", "golpes en la cabeza" o "traumas" en la niñez o juventud que hacen madurar posteriormente las "demencias". ¿Será del todo verdad? o hay algo más.
Si bien es cierto que todos tenemos algo de locos, lo normal es no pasarse de la raya, veamos los siguientes puntos y vamos desde el más simple o normal hasta el más complicado o anormal:
- Todos podemos crear un diálogo a voluntad con el cerebro y el cerebro nos responde lo que deseamos oír en ese instante. Esto técnicamente es lo normal y es "hablar con uno mismo"
- A veces estamos ocupados en algo y "de pronto" sin darnos cuenta, nos viene o nos "da deseo" de hacer algo con lo que nosotros respondemos: "¡buena idea! o ¡no vale!". Esto es "receptar sorpresivamente alguna señal", por eso es "involuntario", nosotros no formamos ningún diálogo ni pedimos nada, solo llegó a nuestra mente misteriosamente. Por ejemplo: "Llama a tu novia", "ya anda a casa", "no te quedes allí", "haz tal cosa", etc.
- Y la tercera, escuchar voces constantemente sin que dependa de nosotros a tal punto de "enloquecer" y "obedecer" como simples esclavos. Esto es anormal y generalmente la ciencia lo llama "locura", psicosis o esquizofrenia.
Empero, ¿qué nos dicen algunas filosofías o pseudociencias?. Hablan de "telepatía" y "entes sobrenaturales" que nos hacen actuar de cierta forma cuando nosotros "recibimos" un mensaje de ellos.
En nuestro planeta ni siquiera lo "visible" (a pesar de la tecnología que tenemos) es aun totalmente comprobable, peor lo "invisible" que para muchas culturas es un mito. Y como resultado final es que los seres humanos somos "manipulados" al antojo de:
- Nuestros propios deseos (buenos o malos) producto de nuestro complejo cerebro que nos gobierna como él quiere, o bien
- por "seres" de la misma índole que están aquí (invisibles) por razones claras y precisas que nos gobiernan la mente para que obedezcamos sus mensajes.
El cerebro es "receptor" de ciertas ondas que están en el aire (el mismo principio de una radio) y por tal motivo, existe la comunicación telepática entre dos personas sin importar distancias, de allí que podemos explicarnos porqué justo a la misma hora estuvimos "pensando lo mismo" o la famosa frase "me llamaste con la mente porque pensaba en tí". Eso ya nos dice mucho, estamos captamos ideas, deseos, sentimientos e incluso inspiración.
En conclusión: según la ciencia, el cerebro por si solo es capaz de "crear tentaciones o deseos buenos o malos" entonces el cerebro es independiente del cuerpo por eso nos "hace actuar" o nos manipula a su antojo. Según las pseudociencias encambio, quien está detrás de esa "manipulación" son entes que transmiten órdenes a los humanos como cuando a un celular le llega un mensaje de texto.
En conclusión: según la ciencia, el cerebro por si solo es capaz de "crear tentaciones o deseos buenos o malos" entonces el cerebro es independiente del cuerpo por eso nos "hace actuar" o nos manipula a su antojo. Según las pseudociencias encambio, quien está detrás de esa "manipulación" son entes que transmiten órdenes a los humanos como cuando a un celular le llega un mensaje de texto.
Saludos.
Alex Méndez Romero
Seguir a @HalpamenEmail: alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com/
Imagen gracias a: www.otramedicina.com
Muy interesante tu artículo! Saludos.
ResponderEliminarGracias Sandra! Saludos.
EliminarEs interesante pensar que somos controlados por entes invisibles, por eso algunos asesinos han llegado a confesar que recibieron órdenes, que escuchaban voces que les decían que hacer. Un ejemplo clarisimo de esto está escrito en el libro "Mi Lucha" de Adolfo Hitler. En este libro el describe que mientras estaba en la cárcel, unas voces le explicaban como debe proceder para limpiar este mundo, ahí nació el Nazismo y Hitler simplemente obedeció ordenes. Excelente artículo Alex.
ResponderEliminarExcelente complemento Daniel, lo que agregas definitivamente es interesante. Gracias por tu valioso comentario!
EliminarHola pues lo que se denomina en este post sobre los entes son en realidad Demonios que tratan de poseer a la persona y eso se logra cuando practicamos la meditacion o cosas similares lo cual es un peligro terrible para la persona, sino me creen vean este post:
Eliminarhttp://www.laverdadoculta.com.ar/2011/12/los-peligros-de-la-angeologia-y-la.html
Curioso, a veces pareciera como si el pensamiento nos instara a pensar que estamos dentro de algo (el cuerpo) ajeno a nuestro verdadero yo.
ResponderEliminarMuy interesante Juan, se siente aquello, es por algo. Saludos!
EliminarAntes que pensar que nos dirigen, creo que nuestro cerebro lleva incorporado experiencias heredadas de nuestros antepasados que por resortes que no conocemos se activan y respondemos ¿pudiera ser?
ResponderEliminarGracias por el comentario, esa parte de "resortes que no conocemos se activan" es la clave y la respuesta de la "recepción" de ondas que nuestro cerebro solo capta.
Eliminarsuper interesante amigo mio como todo lo que pones
ResponderEliminarMuchas gracias Gerard por tu comentario!. Saludos.
EliminarInteresante articulo!!!! Saludos.
ResponderEliminar