El Espinazo del Diablo en Durango, México

COMPARTIR:

El famoso Espinazo del Diablo, es una ruta de México que conecta Durango con Mazatlán, y ha sido reconocida por sus bellos paisajes y sus engañosos precipicios que han reclamado la vida de muchos de sus transeúntes. Es una ruta que es tan bella como peligrosa.

El famoso Espinazo del Diablo, es una ruta de México que conecta Durango con Mazatlán, y ha sido reconocida por sus bellos paisajes y sus engañosos precipicios que han reclamado la vida de muchos de sus transeúntes. Es una ruta que es tan bella como peligrosa.

Al igual que el Camino de Yungas en Bolivia (leer aquí), esta es una parte de la red vial de México que es conocida por sus vistas panorámicas hacia lugares infinitos, pendientes pronunciadas y angostas calles que la vuelven más peligrosa de lo que aparenta.

En la Sierra Madre Occidental, se encuentra este camino que se dice que en ambos lados, cuando se ven los precipicios al mismo tiempo, se puede ver al Diablo, esto es a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une la ciudad de Durango y el puerto de Mazatlán y cubre un tramo de la carretera de aproximadamente 10 kms. En su trayecto se pueden observar pequeñas poblaciones de no más de diez casas, y en otras partes, apenas unas cabañas deshabitadas en lo profundo de los montes.

En su punto más alto se encuentra el mirador de Buenos Aires, desde el cual se pueden apreciar más que barrancas, paisajes que parecen interminables tanto como el cielo. Desde este mirador, se puede jugar con la imaginación, pues con las diferentes sombras y luces, se pueden divisar siluetas que los lugareños le llaman “los tres frailes reunidos” y algunos se atreven a decir que es la silueta del Diablo. Lo interesante de este punto de la vía, es detenerse y observar. En el mirador del Espinazo del Diablo vale la pena detenerse, pues es un tramo del trayecto que se encuentra entre dos barrancos. Siempre se debe conducir con mucha precaución, pues no es extraño que de pronto aparezcan vacas, caballos y otros animales cruzándose por el camino. 

Es un paisaje rocoso, que inspira para la creación de diversas fotografías pues en cada metro que se avanza la perspectiva del paisaje puede cambiar drásticamente, y el espectáculo que ofrece este templado clima con la densa neblina es inigualable. Muchos de seguro sienten curiosidad por acampar en esta zona, pero la verdad es que está prohibido pues no hay zonas aptas o habilitadas para este fin. En todo este trayecto no hay ninguna estación de gasolina, por lo que se recomienda llevar el tanque lleno para evitar quedar varados en este tenebroso camino. Cada metro de recorrido es interesante. Los que han podido ir aseguran que los cambios de paisajes y las luces son realmente impresionantes, a tal punto que se dice que es el mismo Diablo el que juega con su visión y percepción.

Cascadas, bosques, riachuelos y algunas otras maravillas de la Sierra Madre Occidental son perfectamente apreciables desde sus paisajes. Es un camino de tres horas y media desde Mazatlán hasta Durango, y es una vía muy poco transitada, a excepción de tráilers y camiones de carga. Hay curvas pronunciadas y vientos considerables que pareciera estar cruzando el fin del mundo.

Les invitamos amigos y amigas a que recorran esta vía, que como les decíamos antes, es tan bella como peligrosa, por lo que hay que transitarla con mucha precaución. Este camino maravilloso cuenta con paisajes surrealistas dignos de contemplar. Pero... ¿qué hay de cierto con lo de la historia del Espinazo del Diablo? Pues bien, la gente que ha podido recorrerla y los lugareños afirman que según su perspectiva, en un tramo que cuenta con barranca a cada uno de los lados, se puede ver con ayuda de las luces y sombras la tenebrosa silueta del mismísimo Diablo. ¿Visitaría usted este tramo para asegurarse que ahí está su morada? 

Leyendas o no, pero muy interesante y para pensar profundamente en nuestro bellos y únicos lugares de nuestro magnífico planeta Tierra. Hasta la próxima entrega de Misteriosa Realidad.

Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Adaptación:
Alex Méndez Romero
@halpamen

Más Lugares y Leyendas:

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Me parece un sitio muy interesante, me gustaría visitarlo. Gracias por tu trabajo, es muy bonito lo que haces y nos ayudas desarrollar nuestra cultura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico lugar para visitar.... siempre le das un halo de misterio a tus historias, jeje... te falto, la historia de la chica de la curva, jajaja. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas versiones sobre el nombre que recibió esta zona; una de ellas dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. ¿Será cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, un gusto tenerte por acá!. Las leyendas son varias y justo la que comentas es la que más se pondera y eso hace que este lugar sea codiciado para visitar! Muchos saludos!

      Eliminar
  4. Ya lo creo que la visitaría Alex! Creo que me has elevado la curiosidad al cuadrado como mínimo y me encantaría llegar a ese punto donde hay abismo por ambos lados y puedes o no ver al diablo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Conocía el camino de Yungas y no sabía de este Espinazo... si voy para allí con mi cámara y capto al diablo te lo envío...jejeje saludos Alex!

    ResponderEliminar
  6. LO más belloy hermoso de muchos lugares son las leyendas y el ojo con el qué se mira rocas, nubes, formas...
    que nadie nos coharte la libertad de ningún tipo!!!

    Gracias Álex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espinazo del Diablo,Un camino especialmente bello y mas bien peligroso que invita a escribir un libro de aventuras

      Eliminar
  7. Hola! Yo tengo la dicha de conocer esta carretera y sin duda la Zona del Espinazo del diablo es de las más hermosas. Todo el recorrido es precioso y claro que peligroso también, pero de todas las carreteras de México que me han tocado recorrer esta es la más hermosa para mi. Saludos!!

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Espinazo del Diablo en Durango, México
El Espinazo del Diablo en Durango, México
El famoso Espinazo del Diablo, es una ruta de México que conecta Durango con Mazatlán, y ha sido reconocida por sus bellos paisajes y sus engañosos precipicios que han reclamado la vida de muchos de sus transeúntes. Es una ruta que es tan bella como peligrosa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinf9WTojEggOf0cr7fr47UGMxqohdQP_ym_ST9PdfipVvK2FRbwTf4beVwDHWZM1kaoKgFl5DvFe2_Ru35_3W7_LB-2mrCDw7L2XZG0EM0aZ6eEch5XkmJhDeSpfDqCGdI_U1JG84dAcw/s320/espinazo_diablo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinf9WTojEggOf0cr7fr47UGMxqohdQP_ym_ST9PdfipVvK2FRbwTf4beVwDHWZM1kaoKgFl5DvFe2_Ru35_3W7_LB-2mrCDw7L2XZG0EM0aZ6eEch5XkmJhDeSpfDqCGdI_U1JG84dAcw/s72-c/espinazo_diablo.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/el-espinazo-del-diablo-en-durango-mexico-lugares-insolitos.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/06/el-espinazo-del-diablo-en-durango-mexico-lugares-insolitos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido