Misteriosas apariciones marianas

COMPARTIR:

En el catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María –también llamadas mariofanías– ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado.

Si bien en los anales de la historia se han registrado numerosas apariciones marianas, en realidad muy pocas han sido calificadas como auténticas. Por ejemplo, la pastora Bernadette Soubirons, no fue la primera niña que afirmó haberse comunicado con María, madre de Jesucristo; no obstante, su nombre es el más asociado con las apariciones marianas. Un par de jóvenes dedicadas a cuidar vacas, Maxamin Giraud y Melanie Calvat, dieron a conocer una visión acontecida en 1846, en La Salette, una comunidad enclavada en Los Alpes franceses. Dicha manifestación mariana, fue la primera aparición de este tipo reconocida de manera oficial por la Iglesia Católica.

Bernadette no era más que una joven sencilla de 14 años, y no consiguió identificar a la Virgen en sus visiones. El 11 de febrero de 1858, ella observó a una forma blanca, parecida a una niña o a una mujer, en la gruta ubicada en el farallón de Massabielle en Lourdes. Muchos lugareños pensaron que esta aparición se hallaba relacionada con una joven de la región que había fallecido el año anterior. Fue muy posteriormente que se afirmó que la presencia era la Virgen María y solo en una de sus últimas manifestaciones. El día 25 de marzo, la enigmática figura afirmó ser: “la Inmaculada Concepción”.

"En el catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María –también llamadas mariofanías– ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado."—Wikipedia

En Francia y otros sitios, miles de testigos observaron a Bernadette tener las visiones en por lo menos 18 eventos y cientos de personas vieron como la niña descubrió el manantial que hoy es la sede del Santuario de Lourdes. Sin embargo, nadie compartió tales visiones. Quienes experimentan las apariciones marianas por lo general son niños y es habitual que otras personas, presentes en esos mismos lugares, no observen ni escuchen nada. 

En la población de Pontmain, Francia, el 17 de enero de 1871, los pequeños descubrieron una aparición de la Virgen María en el firmamento nocturno. Rodeando a la imagen se percibían algunas palabras que parecían augurar la sorpresiva retirada de las fuerzas alemanas.

Sin embargo, Francia no es el único país en donde han acontecido las misteriosas apariciones marianas. Basta con recordar los relatos de visiones marianas de 1859, acontecidas en Robinsonville, Wisconsin, en los Estados Unidos; las del año 1879, en la comunidad de Knock, Irlanda y las de 1880, en Llantonhy, Gales. Las apariciones de Fátima, en Portugal, célebres por su “Danza del Sol”. Esta última manifestación sobrenatural, ha sido muy estudiada por las condiciones en las que se presentó y el alto número de testigos relacionados. 

El 13 de mayo de 1917, tres pequeños de 10, 9 y 7 años, que se dedicaban a cuidar ovejas, observaron una figura femenina, tan blanca como brillante. La niña de mayor edad, de nombre Lucía, mencionó años más tarde que la enigmática figura anunció: “Vengo del Cielo… para pedirles que se presenten en ese lugar seis veces seguidas, en esta misma fecha, el día 13 de cada mes”. Para el siguiente octubre, la presencia anticipó un milagro y por ello, miles de personas se presentaron el día 13, para contemplar la visión anunciada. Posteriormente ellos afirmaron que habían presenciado una inusual rotación del sol.

En Bélgica, algunos niños comentaron acerca de experiencias misteriosas en Beauraing, en 1932 y en 1933, y Mariette Beco, de 11 años de edad, observó hasta en ocho ocasiones a la Virgen en Banneux, en 1933. Se dieron visiones parecidas en Italia, Siberia y los Estados Unidos. Más recientemente, acontecieron algunas manifestaciones asombrosas en el techo de la iglesia copta de Zeitoun, en El Cairo, entre los años de 1968 y 1971. En el marco de estos eventos, una estatua radiante se deslizó alrededor del techo y en momentos se inclinaba y agitaba las manos. Algunas personas afirmaron haber visto grupos de palomas luminosas en vuelo. Y aunque cerca de 100 mil personas estuvieron en el lugar, pocas fueron las que observaron algo raro, en tanto que otras, solo tuvieron breves visiones del acontecimiento, a manera de destellos. Casi todas las fotografías que se tomaron de la aparición son de escasa calidad.

La Iglesia Católica se ocupa de investigar las apariciones marianas más creíbles, por medio de dilatados procesos y en realidad, pocas están consideradas como genuinas. Los dogmas católicos aseveran que tales visiones no corresponden a fantasmas, sino a fenómenos de tipo místico permitidas por Dios. A las personas con alguna grave enfermedad, con frecuencia se les lleva a los lugares donde han acontecido algunas de estas misteriosas apariciones marianas

Por lo que respecta a Lourdes, las autoridades eclesiásticas han reconocido como milagrosas 58 curaciones. Todavía se discute tanto en el interior de la Iglesia, como en ámbitos científicos, que tales curaciones son verdaderamente el resultado de algún milagro, un producto de la fe o un fenómeno de autocuración. Lo que sí resulta imposible de negar, es que, ciertamente, tales curaciones milagrosas acontecen, incluso hoy en día. 

Acerca del Autor:
Jesús Ademir Morales Rojas
Blogger y redactor freelance (México, 1973), colaborador de Mexplora.com y Playasamerica.com. Estudio Filosofía en la UNAM, Historia del Arte en la UCSJ y Museología en el Conaculta/INAH. Ha trabajado en diversas redes de blogs y publicaciones virtuales: Hoyreka!, Coguan, Blogomedia, GeeksRoom, Efecto Social, El sobre de los blogs, Suite101.net, Textbroker.es, etc.

No olvide descargar Misteriosa Realidad desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Qué interesante, yo no conocía a las apariciones como "marianas" pero excelente trabajo, me informó y además me encantó el detalle de los sucesos. Saludos desde Chile, gran aporte.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Preciado Torres25 de julio de 2013, 10:43

    Misterioso e interesante, estos temas me fascinan!. Saludos Alex y Jesus, muy interesante! ***Siguiendo el blog desde iPad***

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrada, datos y fechas importantes y bien detallado.

    ResponderEliminar
  4. Estos temas son encantadores, el misterio de las apariciones, las fotografías y todo. Aunque muchas fotos, videos e imágenes son considerados como "fake", pues hay tantos otros que en verdad no lo son. Así mismo sucede en el campo de la Ufología, fantasmas, casas embrujadas y tantos otros temas misteriosos.

    Atractivo post. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos los amigos, deseo compartir con ustedes dos fotos que mi hijo Bruno le tomo a su hermano Nicolas, cuando bailaba bajo la luna llena. Se ve un alo de luz que baja a el, posandose en su mano.
    Quedo a la espera de tus gratas noticias, saludos Jean

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,61,Lugares,125,Lugares y Leyendas,185,Mini tutoriales,3,Misterios,175,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Misteriosas apariciones marianas
Misteriosas apariciones marianas
En el catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María –también llamadas mariofanías– ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSM8dBtXuaHkVm9XPZ3M9-2ajcjcH6U4E_b1E_yP8mtU-KU3fp0nUtZm1G1L-akJGw7IENNJrkL3TWnaEjQ7W0t0B3ivc7IPYM5TGYoDQcgu1bxERAPiFb6HExUop4xZ5_YDF8rjaChbQ/s320/apariciones-marianas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSM8dBtXuaHkVm9XPZ3M9-2ajcjcH6U4E_b1E_yP8mtU-KU3fp0nUtZm1G1L-akJGw7IENNJrkL3TWnaEjQ7W0t0B3ivc7IPYM5TGYoDQcgu1bxERAPiFb6HExUop4xZ5_YDF8rjaChbQ/s72-c/apariciones-marianas.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/misteriosas-apariciones-marianas.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/07/misteriosas-apariciones-marianas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido