¿Cuántas veces en la vida no hemos sentido ganas de poder alcanzar el cielo lleno de luceros y cuántas veces no habrá sido solo un sueño? Aunque les parezca increíble, existe un modo de hacerlo realidad. Basta viajar hasta las islas Maldivas en el océano Índico y allí nos toparemos con las estrellas de Vaadhoo, el lugar más mágico del mundo.
¿Cuántas veces en la vida no hemos sentido ganas de poder alcanzar el cielo lleno de luceros y cuántas veces no habrá sido solo un sueño? Aunque les parezca increíble, existe un modo de hacerlo realidad. Basta viajar hasta las islas Maldivas en el Océano Índico y allí nos toparemos con las estrellas de Vaadhoo, el lugar más mágico del mundo.
Vaadhoo es solo una islita más en ese grupo de islas llamado Raa Atoll, pertenecientes a las Maldivas. Es un lugar inhabitado, pero sencillamente encantador, paradisíaco, si se me permite. El elemento natural más significativo son sus costas, de una belleza deslumbrante, con toda una riqueza en la flora y fauna propias de estos parajes.
Pero, sin dudas, la mayor atracción del sitio radica en la imagen sobrecogedora que cada noche se presenta ante la vista humana. Al acercarse a la orilla de sus playas, el visitante podrá ver que en el agua van apareciendo paulatinamente puntitos de luz semejantes a las estrellas que se observan en el cielo.
Es como si de súbito, el cielo hubiera bajado a la tierra y nos entregara su más bello poema de luz azul. El espectáculo es maravilloso. Uno cierra y abre los ojos una y otra vez como si quisiera asegurarse de que no se está soñando. Mas nada hay que temer, la magia está al alcance de la mano y nos la ofrece la naturaleza en todo su esplendor.
¿Qué extraño fenómeno se oculta tras esta luminosidad tremenda? Al parecer, en las aguas de dichos mares habita un microorganismo también extraordinario. Su nombre es fitoplancton y tiene la peculiaridad de reaccionar ante el oxígeno con un mecanismo llamado bioluminiscencia.
Dicen que en muchos mares del mundo se produce este interesante fenómeno natural; sin embargo, las estrellas de Vaadhoo son consideradas las más bellas y alucinantes, y sus playas definitivamente el lugar más mágico del mundo.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
Qué sitio más increíble. Vi algo parecido, ahora no recuerdo dónde ni cuándo, en un documental. También producido por el plancton luminiscente.
ResponderEliminarQue maravilla! Un poema que nos regala la naturaleza. Un abrazo Alex :)
ResponderEliminar