El interesante Dr. Rupert Sheldrake y la telepatía

COMPARTIR:

El Dr. Rupert Sheldrake es un parapsicólogo británico nacido en Newark-on-Trent, Reino Unido el 28 de Junio de 1942 el cual realizó algunos experimentos de telepatía de los cuales vamos a hablar en este post.

El Dr.  Rupert Sheldrake es un parapsicólogo británico nacido en Newark-on-Trent, Reino Unido el 28 de Junio de 1942 el cual realizó algunos experimentos de telepatía de los cuales vamos a hablar en este post.

Sheldrake ha dedicado sus años para estudiar la telepatía entre seres humanos y entre seres humanos y animales. El Dr. opina que la forma más común de telepatía ocurre cuando tenemos la sensación de que nos están mirando y esto es interesante porque justamente cuando sentimos aquello, casi siempre nos topamos con los ojos de alguna persona que nos observa.

Hay sucesos en la vida cotidiana que incluso han sido probados por el Dr. indicando que la telepatía existe. Por ejemplo cuando se desarrolla dicha "actividad" es posible mirar a alguien cualquiera y hacer que nos mire. Otras personas han logrado despertar a su mascota con tan solo verlos, enviando la "orden" directamente a su cerebro que actúa como receptor.

El Dr. Rupert Sheldrake estudió en la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, el Worksop College y el Clare College obteniendo importantes reconocimientos y menciones. Es considerado una eminencia importante que ha aportado grandes teorías de la pseudociencia.

En 1981, El Dr. publicó su primer libro llamado "Una nueva ciencia de vida: La hipótesis de la resonancia mórfica" en el cual propuso el concepto de lo que llamaría "campo mórfico" con el que explicaría varios fenómenos biológicos, como el aprendizaje mediante la telepatía.

"Ciertos fenómenos se hacen más probables a medida que ocurren más veces, por lo que el crecimiento biológico estaría guiado por hechos previos. Como resultado, nuevos comportamientos adquiridos serían heredados por generaciones posteriores." Rupert Sheldrake

Haciendo uso de la frase arriba mencionada Sheldrake realizó un experimento con un grupo de personas que consistía en pedirles que memorizaran textos en japonés sin conocer el idioma. Uno era una canción infantil, el otro un poema moderno y el último un texto sin sentido. Tal y como predice la Teoría de los Campos Morfogenéticos la canción infantil fue memorizada mucho más rápidamente, pues había sido recitada por millones de niños durante muchas generaciones.

El "campo mórfico" es el encargado de transportar la información entre un ser humano a otro, pero incluso el Dr. Rupert Sheldrake afirma que se puede producir el efecto entre humanos y animales haciendo que algunos perros tengan telepatía con sus dueños, esto estaría estrechamente relacionado con la "acción tenebrosa a la distancia" de la Física Cuántica del gran Albert Einstein.

Misterios interesantes, cosas enigmáticas y a veces sin explicación es lo que nos rodea en el mundo en que vivimos, y que les iremos contando en Misteriosa Realidad. No se pierda la siguiente entrega.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com

Y también:

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. no sabia que se le atribuía a la telepatía cuando te mira y tu te das cuenta de ello

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho que aprender sobre la mente, no utilizamos ni el 80 o 70 por ciento de ella, hay un libro muy recomendado el poder psicotronico, seguramente lo podeis encontrar por internet, y tambien hay un foro relacionado con esta tecnica

    ResponderEliminar
  3. No utilizamos ni el 70 o 80% de nuestra mente hay un libro muy buen referente a la mente y es el poder psicotronico. Hay un foro tambien que existe en internet, con muchas referencias y experiencias sobre ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, ni siquiera usamos el 80% de nuestro cerebro, te imaginas cómo sería si lo usáramos a un 50%?, fantástico.... gracias por la visita!

      Eliminar
  4. En el marco teórico de la evolución biológica, la hipótesis de los campos mórficos es el nombre dado por Rupert Sheldrake a un campo hipotético que explicaría la evolución simultánea de la misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contiguas.
    La comunidad científica se muestra muy crítica con la hipótesis de Sheldrake, que no es aceptada como una teoría científica al ser fácilmente falseable con la prueba epistemológica de la analogía (fundamentar una teoría con el fundamento de otra a través de la semántica; por ejemplo: demostrar que el amor es energía, porque al igual que el magnetismo, no se ven, pero se puede demostrar por sus efectos).
    Este es el planteo básico de su teoría:
    "Morfo viene de la palabra griega "Μορφή",(morfé) que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza..." (Rupert Sheldrake)
    Si lo pensamos bien, es por lo menos, discutible...Me recuerda a un planteo acerca de seres extraterrestres: Según los científicos, otras civilizaciones, en otros lugares del Universo, también habrían evolucionado en cuerpos antropomorfos, como nosotros, porque ello facilita el uso de las manos y extremidades para evolucionar en artesanías, y luego en primitivas técnicas de fabricación de herramientas...Así mismo permite desarrollar la glotis, para aprender el habla...Esta forma de adaptación morfológica, yo la veo muy creíble, y si hay "aliens", serían parecidos a nosotros...Es un honor, por otro lado, poder debatir contigo, aunque no coincidamos en algunas cosas...Saludos, Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante argumento y de paso complemento al artículo Julen, gracias por darte una vuelta por acá y me gusta hacer "diálogo socrático" contigo. A veces por falta de tiempo no suelo responder pero hoy me has motivado :)

      Saludos y pienso lo mismo que tu, un verdadero placer intercambiar ideas con una persona inteligente. :)

      Saludos cordiales!

      Eliminar
  5. Me gustó tu artículo y también el comentario de Julen Rossi. Gracias a los dos. Asi es como aprendemos cada día cosas nuevas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nombre

¿Sabías que?,29,Audios,23,Ciencia y Tecnología,38,Cine Recomendado,97,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,155,Posts con Video,45,Sabías que,19,Series de TV,23,Terror,31,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El interesante Dr. Rupert Sheldrake y la telepatía
El interesante Dr. Rupert Sheldrake y la telepatía
El Dr. Rupert Sheldrake es un parapsicólogo británico nacido en Newark-on-Trent, Reino Unido el 28 de Junio de 1942 el cual realizó algunos experimentos de telepatía de los cuales vamos a hablar en este post.
http://3.bp.blogspot.com/-YXE6ZRawFu0/UkzRpX8AXUI/AAAAAAAABww/AbVNMFCN2SA/s1600/Rupert-Sheldrake.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-YXE6ZRawFu0/UkzRpX8AXUI/AAAAAAAABww/AbVNMFCN2SA/s72-c/Rupert-Sheldrake.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/10/el-interesante-dr-rupert-sheldrake-y-la-telepatia.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/10/el-interesante-dr-rupert-sheldrake-y-la-telepatia.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el link que compartiste para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar