La Misteriosa Isla Oak. ¿Qué mismo hay allí?

COMPARTIR:

Existe una isla pequeña que está ubicada en el condado de Lunenburg en el litoral sur de Nueva Escocia en Canadá (costa del Océano Atlántico) que ha llamado su atención por ser misteriosa, su nombre es isla del Roble o isla Oak, conocida también como Oak Island en inglés.

Existe una isla pequeña que está ubicada en el condado de Lunenburg en el litoral sur de Nueva Escocia en Canadá (costa del Océano Atlántico) que ha llamado su atención por ser misteriosa, su nombre es isla del Roble o isla Oak, conocida también como Oak Island en inglés.

Con 57 hectáreas de superficie y 11 metros de altura sobre el nivel del mar, esta isla que es de propiedad privada y requiere de un permiso para visitarla, contiene lo que se llama "El pozo del dinero". Cuentan que en 1972, una cámara submarina captó lo que se supone fue un cofre, en medio de muchos túneles y se prestó un especial interés a uno de ellos, que según las historias relatadas, había un presunto cadáver e incluso una "mano" cortada.

Todo comienza con Daniel McGinnis quien en 1795 tenía 16 años, cuando un día común y corriente paseaba por el sur de la Isla Oak y se topó con una hondonada (depresión) circular en el suelo y curiosamente de allí salía un árbol, el cual poseía ramas pequeñas con una característica misteriosa, eran como las manijas de una polea.

McGinnis fue en busca de sus amigos (uno de ellos llamado Anthony Vaughan) y pusieron en marcha una excavación, motivados por la curiosidad de saber qué había debajo. Mientras iban descendiendo pudieron observar huellas de zapapicos; es decir, era un pozo que había estado oculto por quien sabe cuanto tiempo y que alguien lo construyó para esconder algo.

A los 3 metros de profundidad se encontraron con una capa de troncos, los mismos fueron destruidos y avanzaron hasta los 10 metros, pero a esa profundidad y con otra capa de troncos más gruesos que impedía avanzar, tuvieron temor y dejaron la excavación abandonada. Sin embargo, luego de 8 años (¿porqué tardaron tanto?) y ya más preparados, Daniel McGinnis y sus amigos regresaron con una compañía (desde Nueva Escocia) con el fin de descubrir el "tesoro" que supusieron estaría enterrado allí. Lamentablemente solo pudieron descender hasta los 27 metros ya que aparte de ir rompiendo los troncos que se hallaban cada vez y cada cierto número de metros, la cosa se iba poniendo más difícil, pues ahora se toparon con carbón, masilla, fibra de coco y una piedra muy extraña que tenía una curiosa inscripción de signos desconocidos.

Rescatando la piedra, los aventureros fueron a dormir para continuar al día siguiente con la excavación, pero sucede que cuando despertaron, el pozo estaba inundado con 10 metros de agua del Océano Atlántico, por lo que era imposible retirar dicha agua por más que bombearon. Para la frustración de todos ellos, se retiraron del lugar sin nada más que hacer, pero llevaron la piedra para que ciertos investigadores tradujeran y lo que decía los dejó estupefactos: 

"12 metros más abajo, dos millones de libras se encuentran enterradas."

Al año de esto, el grupo regresó a continuar, y cuando recabaron una parte que se había taponado, el agua entró nuevamente al pozo y esta vez abandonaron definitivamente la búsqueda, ante el temor de perder alguna vida humana.

Pasaron los años y Erwing Hamilton en 1936 continuó con la búsqueda. Lamentablemente no pudo llegar al fondo pues descubrió conforme avanzaba, que el pozo tenía una ingeniería tan compleja como casi imposible perpetrarla, pues los obstáculos, rocas y demás eran como trampas perfectas que dificultaba en exceso la entrada y además ponía en riesgo la vida. Hamilton abandonó su proyecto.

Se tienen registros de que en 1959, Bob Restall junto a su familia, fueron a la isla con el objetivo claro de al fin encontrar el tesoro, pero desafortunadamente Bob perdió la vida en el intento. Cayó al agua en la parte inferior del pozo y cuando su hijo trató de rescatarlo junto a dos trabajadores inhalaron dióxido de carbono procedente de las profundidades, por lo que se desmayaron. Cuando despertaron, Bob Restall se había ahogado.

En 1967 la compañía Triton Aliance hizo el intento de descubrir el misterio y para ello compraron gran parte de la isla, pero tampoco lograron nada interesante, pues al llegar a los 72 metros, el pozo colapsó y no pudieron continuar por falta de fondos (dinero). No obstante, Triton Aliance presentó unas imágenes (que no estaban claras y que fueron tomadas por una cámara que habían introducido) en donde se supone habían rastros de restos humanos y herramientas.

Por los años 90 Triton Aliance tuvo problemas legales entre los socios y en el 2005 luego de años de pleitos, la Isla Oak se vendió a un grupo de hombres de negocios de Estados Unidos que se dedicaban a la industria de la perforación. Y finalmente, se sabe que en el 2006 el grupo Michigan compró el 50% de los intereses de la isla.

Hasta ahora no se conoce qué mismo hay allí abajo y bien oculto. Leyendas van y vienen, historias interesantes como aquella del Capitán y famoso Pirata "Barbanegra", quien dijo que "escondería sus tesoros donde solamente él y Satanás sabrían encontrarlo" y que a lo mejor el pozo es aquél sitio. Se ha comentado también que allí yacen las Joyas de María Antonieta (fue una archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra entre 1774 y 1793) las mismas que desaparecieron (no todas pero gran parte) durante la revolución francesa. Cabe señalar que así mismo se ha especulado que en el pozo están escondidos tanto el Santo Grial como el Arca de la Alianza.

La verdad es que todo es un profundo misterio e intriga. Quisiera decir que no hay nada allí y que la gente a rumoreado historias falsas en torno a un simple pozo de origen natural. Pudiera ser, pero también no, porque con tantas leyendas, algo de cierto debe de haber y pienso que en gran medida. Nunca se deben desechar las leyendas e historias que generalmente encierran una verdad oculta.

Desde Misteriosa Realidad, hasta la siguiente entrega.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Misteriosa Realidad - Alex Méndez Romero

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Misteriosa Isla Oak. ¿Qué mismo hay allí?
La Misteriosa Isla Oak. ¿Qué mismo hay allí?
Existe una isla pequeña que está ubicada en el condado de Lunenburg en el litoral sur de Nueva Escocia en Canadá (costa del Océano Atlántico) que ha llamado su atención por ser misteriosa, su nombre es isla del Roble o isla Oak, conocida también como Oak Island en inglés.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmgSvLnmRrO_VgbVrytv23gl_Po9k6OBFutWTeg_ZIhmcJK6lQkUWS6vRNRy4Rak4mXPOdyKlUtHJKsildF3ZSlGL24mOYs1A9ODTWNOUSYxImKzT_-EtYkz4wUbVGadu7xobE7KNBSoA/s1600/el-misterio-de-la-isla-oak-terror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmgSvLnmRrO_VgbVrytv23gl_Po9k6OBFutWTeg_ZIhmcJK6lQkUWS6vRNRy4Rak4mXPOdyKlUtHJKsildF3ZSlGL24mOYs1A9ODTWNOUSYxImKzT_-EtYkz4wUbVGadu7xobE7KNBSoA/s72-c/el-misterio-de-la-isla-oak-terror.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-misteriosa-isla-oak.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2013/10/la-misteriosa-isla-oak.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido