¿Estamos solos en el Universo? (parte dos)

COMPARTIR:

Continuando con este fascinante misterio, la pregunta del millón es: si compartimos las estrellas con los extraterrestres, ¿porqué no sabemos nada de ellos?, este es un misterio que si se resuelve, nos obligará a replantearnos el lugar que ocupamos en el Universo. ¿Estamos realmente solos?.

Continuando con este fascinante misterio (aquí la parte 1), la pregunta del millón es: si compartimos las estrellas con los extraterrestres, ¿porqué no sabemos nada de ellos?, este es un enigma que si se resuelve, nos obligará a replantearnos el lugar que ocupamos en el Universo. ¿Estamos realmente solos?.

Siendo el cosmos un lugar magnánimamente enorme, de existir vida extraterrestre pueden suceder dos cosas, la primera es que ellos, al igual que nosotros piensen que están solos y la segunda es que ellos nos observan aunque nosotros no podamos. Inclusive, como afirman científicos del calibre de Alex Filippenko (astrofísico y profesor de astronomía en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos) y otras eminencias, en la famosa "teoría de cuerdas" existe una dimensión que para nosotros es invisible y es en donde ellos habitan. Pueden estar a nuestro lado, vernos, escucharnos, y nosotros no nos damos cuenta en lo absoluto ni los sentimos, salvo ciertos casos.

No obstante y aunque suena muy prepotente por nuestra parte, como en todo, existe la posibilidad de que el Universo realmente esté vacío y que la Tierra sería el único sitio donde sucedió el milagro de la vida. No son pocos los investigadores que al igual que los buscadores de vida extraterrestre, afirman que en realidad no existe nada allá afuera, más que planetas y mundos solitarios y esa sería la verdadera razón y causa de que no nos muestran abiertamente los rostros, aquellos seres extraterrestres.

El proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre que cuenta con más de 5 millones de usuarios, en más de 200 países), por muchos años ha pasado buscando señales en el Cosmos que nos den un indicativo claro de que algo extraño sucede y que una inteligencia ha emitido una "comunicación". Hasta la fecha (2013) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW que es un misterio.

Pero en 1997, 20 años después de la enigmática señal WOW, el SETI detectó otra señal muy extraña suscitada a las 6 de la mañana, en un observatorio de Virginia del Este (en Estados Unidos) que según calcularon, provenía de una lejana estrella en la Constelación Cetus (ubicada en el hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus). Los científicos la describieron como una "señal compleja, manipulada por alguien y no natural". Realmente fue frustrante cuando al fin comprobaron que se equivocaron en el origen de la misma, porque no era extraterrestre, la señal provenía de la sonda espacial SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) que fue lanzada el 2 de diciembre de 1995 para estudiar el Sol.

Con más de 50 años en la búsqueda, el proyecto SETI no ha encontrado las pruebas suficientes para indicar una comunicación extraterrestre; es decir, el silencio del Universo sigue presente. El profesor Paul Davies (físico reconocido a escala internacional) dice que: "SETI busca una aguja en un pajar, sin garantía de que allí afuera haya una aguja".

Con el descubrimiento de los exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar) ayudados del telescopio Kepler, tampoco se ha ganado mucho en la búsqueda de vida extraterrestre, pues detectar mundos del tamaño de la Tierra es muy complejo y solo se descubren gigantes gaseosos al estilo Júpiter, que son muy poco probables que contengan vida.

Pruebas científicas hasta ahora no hay. No nos han podido demostrar que la vida fuera de la Tierra, existe. Aún así ¿estaremos solos?. A lo mejor ¿estamos buscando civilizaciones en el lugar equivocado?. La inmensidad del cosmos no nos permite ver mucho que digamos, pero creer en la vida extraterrestre hoy por hoy, es solamente cuestión de fe. Podemos comparar con el mar, si recolectamos un vaso con agua y allí no salen peces, ¿se puede decir que no hay vida en el mar?, no lo podemos hacer, porque la vida está más allá e incluso en las profundidades. Nosotros hasta ahora solo hemos recogido una gota de agua del inmenso mar cósmico.

Modernas hipótesis científicas y por cierto demás interesantes, nos dicen que la vida tal y como la conocemos ahora, es decir cuerpos físicos, muy pronto quedará obsoleta. Con el principio de que todo evoluciona en el Cosmos, es muy probable que nosotros ahora mismo estamos en un proceso de cambio y que no en mucho tiempo, seamos muy diferentes. Por tal motivo, buscar la vida extraterrestre así como la vemos (cuerpos físicos), podría ser un grave error.  Esto nos dice que aunque no vemos a estos seres del espacio exterior, están allí, en otro "estado", "invisibles al ojo humano" y nos miran, nos observan y nos escuchan.

Porque... ¿qué nos dicen los escritos milenarios dejados por tantas civilizaciones en el mundo entero, a través de las eras?, hablemos de la Biblia de los Hebreos, el Popol Vuh de los Mayas, El Canchur de los tibetanos, las tablillas de los Sumerios, los Textos hindús śruti, El Corán del Islám, La Torá del judaísmo, La Cábala y muchos, muchos más textos, en donde se habla de visitantes lejanos, Señores de las estrellas que algún día vinieron y dejaron mensajes importantes a nuestros antepasados. Tantos escritos no pueden ser fruto solamente de la inventiva del ser humano.

Aunque en la actualidad no hayan las pruebas científicas de la vida extraterrestre, los expertos proponen dos posibilidades más: 1.- de que estos seres están tan desarrollados, hablemos de una "mega-inteligencia" que les parece pérdida de tiempo el mostrarse a nosotros porque usan mecanismos aun inentendibles para los humanos para recolectar la información que necesiten ó 2.- sucedió algo lúgubre en el Cosmos, algo nefasto y terrorífico que acabó con casi toda la vida y nosotros fuimos lo que quedó de ella y estamos aquí.

Ustedes serán estimados lectores los que saquen sus propias conclusiones a este misterio gigantesco: ¿estamos solos?. Empero, voy a finalizar con una profunda reflexión en las palabras del conocido, galardonado y famoso director estadounidense Morgan Freeman: 

"Las unidades estructurales de la vida están en todo el Universo y es complicado imaginar que no hayan medrado en alguno de los numerosos planetas que hay en el espacio, ¿será esa vida la que nosotros consideramos inteligente?. Y si hay civilizaciones extraterrestres allá afuera ¿porqué están tan calladas?. Puede que sus señales estén de camino a la Tierra, o quizás utilicen una tecnología que no entendemos o... quizás ni siquiera existan... no lo sabemos. 

Pero una cosa está clara, si encontramos vida fuera de la Tierra, cambiará la forma en que vemos nuestra vida y a nosotros mismos. Mientras tanto nos queda la esperanza, los sueños y el silencio del Cosmos."


COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,25,Audios,23,Ciencia y Tecnología,34,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,139,Posts con Video,45,Sabías que,15,Series de TV,21,Terror,29,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: ¿Estamos solos en el Universo? (parte dos)
¿Estamos solos en el Universo? (parte dos)
Continuando con este fascinante misterio, la pregunta del millón es: si compartimos las estrellas con los extraterrestres, ¿porqué no sabemos nada de ellos?, este es un misterio que si se resuelve, nos obligará a replantearnos el lugar que ocupamos en el Universo. ¿Estamos realmente solos?.
http://4.bp.blogspot.com/-AuclovbB4pE/Up9SwNXcjWI/AAAAAAAACf4/gKS1aS8gi_Y/s320/estamos-solos-en-el-universo-3.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-AuclovbB4pE/Up9SwNXcjWI/AAAAAAAACf4/gKS1aS8gi_Y/s72-c/estamos-solos-en-el-universo-3.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/estamos-solos-en-el-universo-parte-2.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/estamos-solos-en-el-universo-parte-2.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar