Leyendas Urbanas: El vino es el mejor de los venenos

COMPARTIR:

A lo largo de la historia muchas han sido las leyendas que circulan sobre la forma en que se creó el vino. Aquí una interesante leyenda urbana.

A lo largo de la historia muchas han sido las leyendas que circulan sobre la forma en que se creó el vino.

Una de las más populares data de muchos, muchos años (3500 A.C aproximadamente) y proviene de Persia. La misma cuenta como un rey dio la orden de recoger uvas y guardarlas en el depósito real. 

Obviamente y debido al calor y al tiempo que pasaron guardadas, las uvas comenzaron a fermentarse y desprender un olor extraño que inundaba el sótano. Los habitantes del lugar no tardaron mucho en contar historias sobre el veneno oculto que guardaba el rey en su castillo. Enemigos muertos con apenas beber un sorbo, y efectos inimaginables a causa de ese extraño líquido, eran variantes del mismo relato.

Tal era el poder de la historia, que un cierto día, una de las cortesanas del rey, que atravesaba problemas personales, decidió suicidarse. Sin terapeutas a la vista y con pocas ideas para huir de este mundo, se le ocurrió que la solución era tomar unos litros de aquel líquido.

Sin embargo, lejos de perder la vida, comenzó a danzar alegremente, llamando incluso la atención del propio rey.

Fue entonces que el monarca decidió probar la bebida que, lejos de ser un veneno, brindaba alegría a granel. De allí en más la bebida pasó a ser infaltable en cuanto banquete real se produjese.

Miles de años después, la veracidad de esta historia se ha puesto en tela de juicio. Lo que sí parece no dejar ningún tipo de duda es que su descubrimiento fue por accidente, luego de que algunas uvas se fermentasen.

Crean o no la historia, lo cierto es que ahora el comentario de que "el vino es el mejor de los venenos", ya tiene sentido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,25,Audios,23,Ciencia y Tecnología,34,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,140,Posts con Video,45,Sabías que,15,Series de TV,21,Terror,29,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Leyendas Urbanas: El vino es el mejor de los venenos
Leyendas Urbanas: El vino es el mejor de los venenos
A lo largo de la historia muchas han sido las leyendas que circulan sobre la forma en que se creó el vino. Aquí una interesante leyenda urbana.
http://2.bp.blogspot.com/-OE_9JYkrHgU/UqEse3k24QI/AAAAAAAAChE/mmoNUtE6yFQ/s320/leyendas-urbanas-del-vino.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-OE_9JYkrHgU/UqEse3k24QI/AAAAAAAAChE/mmoNUtE6yFQ/s72-c/leyendas-urbanas-del-vino.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/leyendas-urbanas-el-vino-es-el-mejor-de-los-venenos.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2013/12/leyendas-urbanas-el-vino-es-el-mejor-de-los-venenos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar