El misterio de la muerte de John F. Kennedy

COMPARTIR:

En la década de los 60's, sucedió algo catastrófico para la historia de Norte América, con un impacto mundial que quedó registrado para siempre en la historia nefasta de este planeta, estamos hablando del misterioso asesinato de John F. Kennedy trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos.


En la década de los 60's, sucedió algo catastrófico para la historia de Norte América, con un impacto mundial que quedó registrado para siempre en el pasado nefasto de este planeta, estamos hablando del misterioso caso John F. Kennedy trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

El viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, mientras John y su comitiva presidencial estaban abordo de un vehículo denominado en clave SS-100-X por el servicio secreto, dos de tres disparos mortales impactaron contra el entonces presidente Kennedy, tomando su vida irremediablemente. Pero este caso es sumamente misterioso hasta ahora, tanto así que se han realizado un montón de teorías entre ellas conspirativas sobre el misterio de la muerte de John F. Kennedy y hasta la actualidad existen dudas al respecto.
Minutos antes del asesinato
John F. Kennedy
Según tres investigaciones oficiales, Lee Harvey Oswald (1939 - 1963) fue el responsable de los disparos, pues trabajaba en el edificio desde donde un policía de nombre Marrion Baker escuchó los sonidos y lo observó nervioso, presuroso y sospechoso; además, las investigaciones revelaron su huella palmar en un fusil hallado justamente en el cuarto desde donde se concluyó, se produjeron los disparos.

Oswald fue detenido pocas horas después del atentado, pero aniquilado de un disparo en el estómago a tan solo dos días después, por Jack Ruby (1911 - 1967), cuando iba a ser trasladado de prisión. Curiosamente Oswald negó hasta el día de su muerte que fuese él quien disparó a John F. Kennedy y dijo que se le estaba inculpando inocentemente.

"El 14 de marzo de 1964, un tribunal de Dallas declaró a Jack Ruby culpable del asesinato de Oswald, siendo sentenciado a muerte. Pero este juicio fue anulado tras la apelación de sus abogados quienes consiguieron que fuera nuevamente juzgado, esta vez por homicidio simple en lugar de homicidio premeditado." —Wikipedia

Entre algunas situaciones, las teorías de la conspiración afirman que Jack Ruby (quien falleció de cáncer 4 años después) tomó la vida de Lee Harvey Oswald con el fin de ocultar la verdadera identidad del mentor intelectual del caso Kennedy (definitivamente nunca se supo quien mismo fue) y silenciar posibles declaraciones. Sin embargo, ninguna teoría de la conspiración ha podido ser probada hasta la fecha.
Lee Harvey Oswald
Jack Ruby
Por aquél entonces, una semana después de la muerte de John F. Kennedy,  se estableció la famosa Comisión Warren (nombre oficial en inglés The President's Commission on the Assassination of President Kennedy) cuyo nombre proviene de Earl Warren quien fue presidente de dicha comisión y por ese tiempo también presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Dicha comisión sería la encargada de realizar investigaciones; más sin embargo, en octubre de 1964, la Comisión Warren informó que: «no encuentra evidencias de que Lee Harvey Oswald o Jack Ruby fueran parte de cualquier conspiración, doméstica o extranjera, para asesinar al Presidente Kennedy».

Las indagaciones revelaron el detalle de los sucesos de los disparos del atentado de John F. Kennedy. El primer disparo fue desviado por un árbol y rebotó en el cemento llegando a herir levemente a un testigo de nombre James Tague. 3 segundos y medio después, se produjo el segundo disparo que impactó al presidente Kennedy por detrás de su espalda y el tiro salió por su garganta. El tercer disparo que se suscitó a 8.4 segundos desde el primero, fue directo a la cabeza de Kennedy, exactamente al hueso Occipital derecho. Se concluyó que quien lo hizo, por la precisión de puntería tuvo que ser un francotirador.

No obstante, cuando investigaron los antecedentes de Lee Harvey Oswald se obtuvo relevante información que indica que Oswald era un pésimo tirador. Aparte de ser torpe con las armas, siendo un infante de Marina, fue entrenado y examinado en tiro, anotando 212 puntos en diciembre de 1956 (ligeramente por encima del mínimo para la calificación como un tirador) pero en mayo de 1959 cayó su marca a 191 (apenas ganando la designación inferior de apuntador).

En este punto hay diversidad de opiniones y aunque la versión oficial aceptada es la de la comisión Warren, las teorías de la conspiración han sembrado dudas en muchas personas de todo el mundo. ¿Fue realmente Oswald el que disparó contra Kennedy?. ¿Porqué fue atacado a muerte Oswald?. ¿Fue un solo hombre el asesino?. ¿Quién fue el actor intelectual?. ¿Porqué no se obtuvieron más detalles relevantes de Jack Ruby?. Y sobre todo ¿cuál fue la razón profunda para tomar la vida de John F. Kennedy?

Ustedes estimados lectores podrán tener sus propias conclusiones. Empero, hay un misterio más que está relacionado con el caso de John F. Kennedy y es muy interesante además de profundamente enigmático, de ello lo hablaremos en la siguiente entrega de Misteriosa Realidad. No se lo pierdan. Hasta pronto

Alex Méndez Romero
Ingeniero de Sistemas, .Net, Apple y Android Developper. En sus tiempos libres escritor apasionado que contribuye con artículos de misterio, terror y enigmas de nuestro planeta y el Universo en general, así como cuentos y relatos de terror en Misteriosa Realidad, Apuntes Curiosos y otros blogs.
alexm4d@hotmail.com

http://www.misteriosarealidad.com
http://www.apuntescuriosos.com
http://www.alexmendezromero.com

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio de la muerte de John F. Kennedy
El misterio de la muerte de John F. Kennedy
En la década de los 60's, sucedió algo catastrófico para la historia de Norte América, con un impacto mundial que quedó registrado para siempre en la historia nefasta de este planeta, estamos hablando del misterioso asesinato de John F. Kennedy trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk2pS6IsVgsnWzQ5bNJPkzsCXNwkxg_YjVH0MuSJ3L7Y40z3L2_TaFLYDbeJ8UUWugYPYIPomK8MgqgGXHgTlHsaK_bNpSscbhkgHsqm0TqmO3N-W_w2sbw5toldknr4WE5trGHfYMDUA/s1600/Asesinato-John_F._Kennedy-minutos-antes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk2pS6IsVgsnWzQ5bNJPkzsCXNwkxg_YjVH0MuSJ3L7Y40z3L2_TaFLYDbeJ8UUWugYPYIPomK8MgqgGXHgTlHsaK_bNpSscbhkgHsqm0TqmO3N-W_w2sbw5toldknr4WE5trGHfYMDUA/s72-c/Asesinato-John_F._Kennedy-minutos-antes.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/01/el-misterio-del-asesinato-de-john-f-kennedy.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/01/el-misterio-del-asesinato-de-john-f-kennedy.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido