Peliculas malditas de Hollywood

COMPARTIR:

La historia del cine es muy interesante sobre todo cuando de misterios se trata. Quizás muchos de ustedes habrán escuchado los relatos de las películas malditas de Hollywood, cintas que han tenido percances tan graves que realmente nos han puesto a pensar. ¿Porqué?, ¿simples coincidencias? o hay algo más. Veamos algunas de ellas.


La historia del cine es muy interesante sobre todo cuando de misterios se trata. Quizás muchos de ustedes habrán escuchado los relatos de las películas malditas de Hollywood, cintas que han tenido percances tan graves que realmente nos han puesto a pensar. ¿Porqué?, ¿simples coincidencias? o hay algo más. Veamos algunas de ellas.
Empecemos con La Profecía  una famosa película de terror de 1976, dirigida por Richard Donner en donde entre otras cosas, en el film, uno de los personajes moría decapitado. En la realidad, un año después de estrenar la cinta, el director de efectos especiales llamado John Richardson sufrió un accidente de tráfico en el Km 66.6 donde murió su acompañante macabramente decapitado. ¿Coincidencia?, en "La Profecía" se hacía referencia reiteradamente al número 666 y por si esto fuera poco, tanto el actor principal Gregory Peck como el guionista David Seltzer estuvieron al borde de la muerte cuando un rayo impactó el avión en donde viajaban. Finalmente se sabe que el mismo director Richard Donner sufrió un atentado grave, mientras por aquél entonces se alojaba en un hotel de Londres.

Si continuamos con la lista, El Exorcista, una famosa película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin y por cierto considerada como una de las más terroríficas de todos los tiempos y fuente de inspiración de films similares hasta hoy, también está catalogada como maldita. El director Friedkin junto con los actores empezaron a experimentar sucesos aterradores, como por ejemplo, se incineraron algunas cortinas en el lugar del rodaje, lámparas que se caían desde el techo por sí solas, luces que se prendían y apagaban, voces extrañas y acontecimientos que llevaron al director del film a realizar un exorcismo de verdad en las salas donde se filmaba la cinta. Además, mientras realizaban el rodaje, misteriosamente falleció el actor Jack MacGowran (en el papel de Burke Dennings) (1918 - 1973) y la actriz Vasiliki Maliaros (1883 - 1973) quien interpretó a la madre del padre Demian Karras, que también en el film muere cuando es llevada a un acilo.

La siguiente película de terror también es considerada maldita, los sucesos que tienen que ver con esta cinta son estremecedores. La Semilla del Diablo (Rosemary's Baby en inglés) fue un film estadounidense estrenado en 1968 y dirijida por Roman Polanski. Se rodó en el edificio Dakota (considerado macabro) que tomó más fama cuando John Lennon salía de allí y fue asesinado. Un año después del rodaje de la cinta, en 1969, la pareja del director Polanski, Sharon Tate quien actuó como extra en la cinta, fue cruelmente asesinada por Charles Manson y su banda, recibiendo 16 puñaladas y estando embarazada de 8 meses. Así también, el compositor de la música de dicho film Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes de La Semilla del Diablo.
El Cuervo
El cuervo (The Crow en inglés) 1994, continúa en la lista. Dirigida por Alex Proyas, llevó consigo la trágica muerte del actor Brandon Lee (a sus 28 años), hijo del legendario Bruce Lee. En una de las escenas de El cuervo, donde se realizaron disparos, una bala de verdad, procedente de una pistola Magnum 44 impactó contra Brandom, tomando su vida.

Continuando con este sendero, La trilogía de Poltergeist (1982, 1986 y 1988) son las siguientes. Según dicen, la maldición empieza luego de que se usaran restos humanos reales para algunas de las escenas de la primera parte. De esta forma, entre 1982 y 1986, algunos miembros del reparto fallecieron. Dominique Dunne, quien hacía el papel de la hermana mayor de Dana en la cinta, fue asesinada por su novio a la edad de 22 años. Luego, Julian Beck, que interpretaba a Kane en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años. Finalmente Will Sampson, el médico en la segunda parte, falleció al encontrarse con problemas post-operatorios a sus 53 años.

La maldición de Superman, es otra de las leyendas que encierran un grande misterio. Un gran número de actores que participaron en la saga de Clark Kent y Luisa Lane fueron víctimas de los desastres. Por ejemplo (por nombrar algunos sucesos, ya que la lista es enorme) Kirk Alyn quien fue el primer actor en interpretar a Superman, en extrañas condiciones fue relegado del cine a papeles secundarios.

Luego George Reeves murió trágicamente de un tiro en la cabeza en 1959. Christopher Reeve continúa en la maldición de Superman cuando tuvo un accidente montando a caballo que lo dejó tetrapléjico, muriendo en 2004 a los 52 años luego de 9 años postrado en una silla de ruedas; además, su esposa Lana falleció a los 44 años en 2006. Lee Quigley, fue un niño que hizo el papel de Supermán bebé en una de las cintas y lamentablemente a los 14 años, en 1991, falleció por inhalación de solventes. Muy extraño todo esto, en torno al hombre de acero.
El conquistador de Mongolia
Y para cerrar, otra película que realmente da mucho que pensar es El Conquistador de Mongolia lanzada en 1956, producida por Howard Hughes y dirigida por Dick Powell. Allí se interpreta al famoso Ghengis Khan quien según cuenta la historia, había una fuerte maldición en torno a él (recomiendo leer este artículo). Fueron 220 personas quienes participaron en este film y de las cuales 91 contrajeron cáncer a principios de los años 80. De aquellos, 46 murieron por dicha causa, incluyendo a las estrellas famosas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y el mismo director Dick Powell.

La verdad es que los hechos están allí y se que aunque muchas personas han evadido ver estas cintas por temor, hay quienes se las han visto algunas veces. Los argumentos son excelentes, pero tienen una historia negra por detrás, que siempre darán mucho que pensar. ¿Simples coincidencias?, ustedes sacarán sus propias conclusiones.




COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

¿Sabías que?,26,Audios,23,Ciencia y Tecnología,35,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,144,Posts con Video,45,Sabías que,16,Series de TV,21,Terror,30,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Peliculas malditas de Hollywood
Peliculas malditas de Hollywood
La historia del cine es muy interesante sobre todo cuando de misterios se trata. Quizás muchos de ustedes habrán escuchado los relatos de las películas malditas de Hollywood, cintas que han tenido percances tan graves que realmente nos han puesto a pensar. ¿Porqué?, ¿simples coincidencias? o hay algo más. Veamos algunas de ellas.
http://1.bp.blogspot.com/-jwMrA-YNr0A/Usnn287CLeI/AAAAAAAACtE/vij6F8jWrGE/s1600/la_profecia-peliculas-malditas.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-jwMrA-YNr0A/Usnn287CLeI/AAAAAAAACtE/vij6F8jWrGE/s72-c/la_profecia-peliculas-malditas.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2014/01/peliculas-malditas-de-hollywood.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2014/01/peliculas-malditas-de-hollywood.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar