El misterio del edificio Dakota en Nueva York

COMPARTIR:

Una de las construcciones más impresionantes que tiene la ciudad de Nueva York resulta ser el famoso edificio Dakota, el cual, además de haber albergado a un sinnúmero de personalidades, fue testigo de extraños acontecimientos que lo han convertido en todo un misterio para la opinión pública.


Una de las construcciones más impresionantes que tiene la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) resulta ser el famoso edificio Dakota, el cual, además de haber albergado a un sinnúmero de personalidades, fue testigo de extraños acontecimientos que lo han convertido en todo un misterio para la opinión pública.

El lugar se encuentra situado al oeste del Central Park, es el número uno de la calle 72. Su estilo es renacentista alemán con toques del francés del XIX. Y si la memoria no nos falla a muchos, recordaremos que a su entrada fue asesinado a tiros el célebre músico John Lennon.

Este evento pudiera ser muy casuístico, las personas siempre mueren en algún lugar, si no fuera porque a lo largo de su vida el edificio Dakota ha presenciado toda suerte de fenómenos paranormales y ha albergado a clientes que practican las artes mágicas.

Tiempo atrás vivió allí el mago negro Aleister Crowley, famoso por su perversidad y por practicar la magia negra. Coincide por entonces el célebre actor de terror Boris Karloff, aficionado al espiritismo y que, al morir, dejó tras de sí una estela de eventos raros: los habitantes del edificio afirmaban que su fantasma recorría el lugar y hasta muchos huyeron despavoridos.

Otro brujo famoso, Gerald Brossau Gardner, tuvo alojamiento en el Dakota y no olvidó efectuar extraños rituales evocando los poderes ocultos de la tierra. En este enigmático personaje se basó luego el director de cine Polanski para crear el ser malévolo de la película El bebé de Rosemary.

Se dice que durante el rodaje del filme ocurrieron disímiles eventos paranormales en el edificio, por lo que el equipo de producción quedó esquilmado. Los distintos grupos satánicos de la época se congregaron en las afueras para exigir el cese de la filmación, amenazando a Polanski.

Un año después del rodaje, las amenazas cobraron vida y el asesino Charles Manson, junto a los miembros de su secta, llevaron a cabo una masacre en la cual perdieron la vida de modo violento muchos inocentes, entre ellos la esposa de Polanski, embarazada en ese momento.

Muchos actores y figuras prestigiosas de las artes se han alojado allí o han vivido un tiempo de su vida, como es el caso de Yoko Ono, que todavía radica en la construcción. Otros ni siquiera han podido hacerlo ante la desaprobación de los vecinos.

Todo esto, junto a los raros eventos que han tenido lugar desde su creación (1880) han convertido al edificio Dakota de Nueva York en un gran misterio, rodeado de historias y leyendas, y que hasta la fecha nada ni nadie ha podido explicar. ¿Se sabrá alguna vez qué ocurre verdaderamente? Solo el tiempo lo dirá.

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,40,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterio del edificio Dakota en Nueva York
El misterio del edificio Dakota en Nueva York
Una de las construcciones más impresionantes que tiene la ciudad de Nueva York resulta ser el famoso edificio Dakota, el cual, además de haber albergado a un sinnúmero de personalidades, fue testigo de extraños acontecimientos que lo han convertido en todo un misterio para la opinión pública.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguYrzWylbgbUctEiGfBg2B2KLLzAb8i7GO35DurGuJmjXa3nTRlreNsPn_o4IVn3Pcu9H4V3KpojgzlDiUTo7PCP1_HAzuuIc446FFqy945UxW5dLvzGyvrD4HyaWCnoocndGAipnYc3w/s1600/edificio-dakota.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguYrzWylbgbUctEiGfBg2B2KLLzAb8i7GO35DurGuJmjXa3nTRlreNsPn_o4IVn3Pcu9H4V3KpojgzlDiUTo7PCP1_HAzuuIc446FFqy945UxW5dLvzGyvrD4HyaWCnoocndGAipnYc3w/s72-c/edificio-dakota.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/06/el-misterio-del-edificio-dakota-en-nueva-york.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/06/el-misterio-del-edificio-dakota-en-nueva-york.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido