El Misterio del Rollo de Cobre

COMPARTIR:

Corría el año 1952 cuando se descubrió un extraño rollo de cobre en el Mar Muerto, en Qumrán, un valle del desierto de Judea.


Corría el año 1952 cuando se descubrió un extraño Rollo de cobre en el Mar Muerto, en Qumrán, un valle del desierto de Judea.

La historia del famoso Rollo de Cobre se inició con una cabra perdida, a finales de los años 40 del pasado siglo. La cabra era parte del rebaño conducido por beduinos cerca de las orillas del Mar Muerto.

Uno de los pastores, buscando la cabra desaparecida lanzó un pedrusco dentro de una de las numerosas cuevas de la zona. Esperaba oír a la cabra, pero, en cambio, oyó el sonido de una vasija al romperse.

El Rollo de Cobre, encontrado en la cueva de la cabra perdida, indica la existencia de suntuosos tesoros ocultos en más de 60 ubicaciones no esclarecidas del todo. El rollo también contenía una clave que no se ha logrado descifrar todavía.

A diferencia de otros de los Manuscritos del Mar Muerto, el Rollo de Cobre no es una obra de carácter literario, sino una lista de lugares donde, presuntamente, están escondidos objetos de plata y oro. De ser cierto lo que dice el rollo, el tesoro estaría valorado en mil millones de dólares.

El rollo se encuentra en el Museo Arqueológico de Ammán, Jordania y se exhibe al público.

Han pasado muchos años desde su descubrimiento, pero el Rollo de Cobre aún guarda misterios. A cada rato aparecen nuevas interpretaciones que intentan descubrir el tesoro escondido del Templo de Jerusalén, antes de su destrucción a manos de los romanos en los años 68-69.

De los Manuscritos, el Rollo de Cobre es el único que no está escrito sobre papiro o pergamino, quizás con la idea que la ruta del tesoro no se perdiera con el paso de los años.

El Rollo de Cobre ha sido motivo de numerosas publicaciones y obras de ficción como novelas. En el 2007 se filmó el documental Buscando la verdad sobre el mismo tema.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El Misterio del Rollo de Cobre
El Misterio del Rollo de Cobre
Corría el año 1952 cuando se descubrió un extraño rollo de cobre en el Mar Muerto, en Qumrán, un valle del desierto de Judea.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0HKPRaeYDv2GQj-aAhidFhh8uoWtXXyNL0jd_1_kSY60KrzdSRUTXYLmHf0SA4uIMfIJwqAkiNzIMhEqlflxMJzyseL9UBFPGjWaP7WT8XtDERhMTJVH3O90QbWsgb1J4swtH6yP0QcQ/s1600/el-misterio-del-rollo-de-cobre.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0HKPRaeYDv2GQj-aAhidFhh8uoWtXXyNL0jd_1_kSY60KrzdSRUTXYLmHf0SA4uIMfIJwqAkiNzIMhEqlflxMJzyseL9UBFPGjWaP7WT8XtDERhMTJVH3O90QbWsgb1J4swtH6yP0QcQ/s72-c/el-misterio-del-rollo-de-cobre.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2014/09/el-misterio-del-rollo-de-cobre.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2014/09/el-misterio-del-rollo-de-cobre.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido