Corría el año 1952 cuando se descubrió un extraño rollo de cobre en el Mar Muerto, en Qumrán, un valle del desierto de Judea.
Corría el año 1952 cuando se descubrió un extraño Rollo de cobre en el Mar Muerto, en Qumrán, un valle del desierto de Judea.
La historia del famoso Rollo de Cobre se inició con una cabra perdida, a finales de los años 40 del pasado siglo. La cabra era parte del rebaño conducido por beduinos cerca de las orillas del Mar Muerto.
Uno de los pastores, buscando la cabra desaparecida lanzó un pedrusco dentro de una de las numerosas cuevas de la zona. Esperaba oír a la cabra, pero, en cambio, oyó el sonido de una vasija al romperse.
El Rollo de Cobre, encontrado en la cueva de la cabra perdida, indica la existencia de suntuosos tesoros ocultos en más de 60 ubicaciones no esclarecidas del todo. El rollo también contenía una clave que no se ha logrado descifrar todavía.
A diferencia de otros de los Manuscritos del Mar Muerto, el Rollo de Cobre no es una obra de carácter literario, sino una lista de lugares donde, presuntamente, están escondidos objetos de plata y oro. De ser cierto lo que dice el rollo, el tesoro estaría valorado en mil millones de dólares.
El rollo se encuentra en el Museo Arqueológico de Ammán, Jordania y se exhibe al público.
Han pasado muchos años desde su descubrimiento, pero el Rollo de Cobre aún guarda misterios. A cada rato aparecen nuevas interpretaciones que intentan descubrir el tesoro escondido del Templo de Jerusalén, antes de su destrucción a manos de los romanos en los años 68-69.
De los Manuscritos, el Rollo de Cobre es el único que no está escrito sobre papiro o pergamino, quizás con la idea que la ruta del tesoro no se perdiera con el paso de los años.
El Rollo de Cobre ha sido motivo de numerosas publicaciones y obras de ficción como novelas. En el 2007 se filmó el documental Buscando la verdad sobre el mismo tema.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS