Mars One ya tiene sus primeros 100 finalistas

COMPARTIR:

En el año 2013 se inició un proceso de selección de muchos participantes que protagonizarán un reality televisivo denominado Mars One (Marte uno), cuya meta es establecer una colonia permanente de humanos en el planeta rojo para el año 2025.


En el año 2013 se inició un proceso de selección de muchos participantes que protagonizarán un reality televisivo denominado Mars One (Marte uno), cuya meta es establecer una colonia permanente de humanos en el planeta rojo para el año 2025, 10 años antes de la misión Orion de la NASA que también pretende enviar personas a Marte en el 2035.
Marte

Para poder acceder al Mars One, cualquier persona que fuese mayor a 18 años lo podía hacer mediante la página web y pagando entre 5 y 75 dólares de inscripción para evitar engaños y estafas. Los interesados además enviaron un vídeo donde explicaban por qué deben ser seleccionados para este proyecto.

Para Julio del 2013, Mars One tuvo más de 200.000 aplicantes los cuales disminuyeron a 10.000 en septiembre del mismo año. La selección continuó con los chequeos médicos y para mayo del 2014, los participantes de Mars One se redujo a solamente 705 personas las mismas que también decayeron a 664 hasta noviembre.

Pero el 16 de febrero del 2015, oficialmente se dio a conocer que se ha llegado a 100 finalistas luego de varios filtros para separar a quienes son aptos para viajar a Marte de los que no, a ellos se los denomina: The Mars 100. Son de todo el mundo: 39 personas de América, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de Africa y 7 de Oceanía.

No obstante, en el 2014, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanzó algunos estudios simulados por computadora prediciendo un trágico final para Mars One, entre ellos que la misión podría tener graves fallas durante el viaje, muerte en el transcurso del mismo, vida corta para los astronautas (fallecimiento en un plazo de 68 días a partir de la llegada al planeta rojo), falta de alimentos, etc. Algunos científicos han dicho que: "Marte no es un mundo para nada amigable ni con suelo fértil, pero las ansias de estar allí pueden haber nublado el juicio de muchas personas."
El suelo de Marte

Aún faltan muchos años (10) para conseguir el objetivo de Mars One. Suena un proyecto ambicioso y muy interesante, cuyo CEO Bas Lansdorp es muy optimista al respecto. Lansdorp ha explicado que sembrarán en Marte (aunque la NASA también tiene un proyecto futuro para ello llamado: Mars Plant Experiment), se cultivarán vegetales que producirán oxígeno que ayudará a los astronautas en su supervivencia, e incluso se han diseñado unas "casas marcianas" de protección donde habitarán los tripulantes de Mars One cuando estén en el planeta rojo.
Ilustración de las futuras casas marcianas

Pese a que la selección ya ha avanzado hasta 100 humanos (de los cuales finalmente deben quedar 25 según se sabe), Mars One explicó también que iniciará una segunda etapa de postulación este año, donde muchas personas podrán inscribirse a este proyecto de un viaje sin retorno al misterioso planeta Marte.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,25,Audios,23,Ciencia y Tecnología,34,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,119,Lugares y Leyendas,171,Mini tutoriales,3,Misterios,140,Posts con Video,45,Sabías que,15,Series de TV,21,Terror,29,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Mars One ya tiene sus primeros 100 finalistas
Mars One ya tiene sus primeros 100 finalistas
En el año 2013 se inició un proceso de selección de muchos participantes que protagonizarán un reality televisivo denominado Mars One (Marte uno), cuya meta es establecer una colonia permanente de humanos en el planeta rojo para el año 2025.
http://3.bp.blogspot.com/-sJ-OoSNrNP4/VONtE1h16KI/AAAAAAAADyQ/LpwmM0soW_Q/s1600/Marte-mars-one.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-sJ-OoSNrNP4/VONtE1h16KI/AAAAAAAADyQ/LpwmM0soW_Q/s72-c/Marte-mars-one.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2015/02/mars-one-tiene-sus-primeros-100-finalistas.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2015/02/mars-one-tiene-sus-primeros-100-finalistas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar