En un post anterior habíamos hablado de las Sirenas, criaturas muy nombradas en la exquisita mitología griega que atraían a los marineros con sus cantos y los conducían a la destrucción. Con forma mitad mujer, mitad pez, eran capaces de asesinar a sus víctimas sin piedad o misericordia alguna. Existen muchas pinturas interesantes de Sirenas, una en especial es llamativa, la que hizo John William Waterhouse en 1891 (pintor, nacido en Roma, el 6 de abril de 1849 y fallecido en Londres, el 10 de febrero de 1917) titulada: "Ulises y las Sirenas" que fue inspirada en "La Odisea de Homero" (se cree que aquella obra de Homero fue compuesta en el siglo VIII a. C). Pero ¿porqué he retomado el tema?, hay un documental que es más que interesante y que vale la pena analizarlo pues ha causado debate, sensación y comentarios en cientos de miles de personas e investigadores.
En
un post anterior habíamos hablado de las
Sirenas, criaturas muy nombradas en la exquisita
mitología griega que atraían a los marineros con sus
cantos y los conducían a la
destrucción. Con forma
mitad mujer,
mitad pez, eran capaces de
asesinar a sus víctimas sin piedad o misericordia alguna. Existen muchas
pinturas interesantes de
Sirenas, una en especial es llamativa, la que hizo
John William Waterhouse en
1891 (pintor, nacido en Roma, el 6 de abril de 1849 y fallecido en Londres, el 10 de febrero de 1917) titulada:
"Ulises y las Sirenas" que fue inspirada en
"La Odisea de Homero" (se cree que aquella obra de Homero fue compuesta en el siglo VIII a. C). Pero
¿porqué he retomado el tema?, hay un
documental que es más que
interesante y que vale la pena
analizarlo pues ha causado
debate,
sensación y
comentarios en cientos de miles de personas e investigadores. Continuemos.
Las
Sirenas también han tenido
otras formas aparte de la comúnmente citada. Por ejemplo en la
Argonáutica de Apolonto de Rodas, así como en
Las metamorfosis de Ovidio y
Las fábulas de Higinio aparecen las
Sirenas, de allí se hicieron
representaciones plásticas de las mismas, en forma de
aves con cabeza femenina y otras veces como
mujeres aladas con patas de pájaro. Fueron los
asirios que en el año
1000 a.C hicieron la representación de las
Sirenas femeninas con una cola de pez y en la mitología griega se las conoce como
divinidades de los océanos, hijas del dios
Aqueloo con una musa.
A lo largo de la historia, se cuenta que los navegantes sentían miedo en sus largas travesías por los océanos y muchos de ellos aseguraron que vieron Sirenas. Cristóbal Colón (a quien se le atribuyó el descubrimiento de América) registró haberlas visto en su recorrido por el Caribe y durante el siglo XX se reportaron muchos avistamientos de éstas criaturas en las islas Kei (Japón), las costas de Israel y algunas localidades de Zimbabue.
Lo curioso sucedió en mayo y junio del 2012, Animal Planet y Discovery Channel presentaron un documental llamado: "Sirenas, el descubrimiento" (versión original en inglés: "Mermaids: the body found") muy interesante y también muy criticado, todo comienza con el extraño sonido que fue grabado en 1997 en las profundidades del Pacífico, un sonido misterioso nunca antes registrado y luego más sorpresas.
Esto generó debates que luego de un tiempo, la prensa opinó diciendo que aquello era una mezcla de ciencia ficción inspirada en algunos hechos reales y teorías científicas. Sin embargo el documental fue un éxito en Estados Unidos y en muchos países, cientos de miles de televidentes lo vieron e incluso algunos analistas dijeron que el reportaje era sensacional y que el fenómeno de la Sirena era cierto, entonces se formuló una teoría de la conspiración que asegura que éstas criaturas si existen y que Estados Unidos está ocultando información sobre ello. Para desmentir y aclararlo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos entre otras cosas dijo que no se ha hallado evidencia alguna de humanoides acuáticos y que las Sirenas, al igual que los Centauros, Sátiros y el minotauro de Creta, solamente pertenecen a la mitología (todo consta en una nota fechada el 27 de junio del 2012).
En todo caso y aunque muchos lo critican como un falso documental hay que verlo para sacar las conclusiones finales y no dejarnos guiar por escépticos o fanáticos. Así mismo hay miles de personas que lo dan por verídico y mucho se dice en las teorías de la conspiración. Dejo aquí un video del film para quienes interese investigar un poco más y si es falso o no, ustedes tienen la última palabra.
Desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
http://www.misteriosarealidad.com
Sirenas: el Descubrimiento
Artículos Relacionados:
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Muy bueno piensa que hace unos días vi el articulo en un programa que se llama -Realidad o Mito-
ResponderEliminarfue buenísimo!
y las conclusiones que sacamos con mi niño según nosotros es que el hombre antes de evolucionar a día de hoy se adentro al mar y pudo sobrevivir y se acoplo perfectamente en las profundidades!
Ya que nos quedamos pensando en la forma como los delfines ayudaban a los pescadores de un pueblo a pescar las sardinas!
Luego los pescadores les daban sus recompensas!
Va ser increíble!
Y lo que me dejo de piedra y no entendí es porque el gobierno dijo que si era ADN humano pero como tantas personas los habían manipulado se había confundido.
No entendí porque el gobierno dijo todo eso y les confiscaron todas las pruebas y tiraron todo aquel trabajo!
Yo pienso que la realidad esta cerca y que dentro de quien sabe cuando ya no sera un MITO!
Muy buena entrada me ha encantado!
Felicidades.
Saludos en la distancia.
El mar es unmenso, y aún desconocemos lo que se cuece en las profundidades. Nunca se sabe !!!
ResponderEliminarEs una idea muy antigua y muy romántica, aunque difícil que una especie así exista sin haberla localizado hoy en día. Si así fuera, sería gracias a ser seres inteligentes y malvados, y eso alimenta aún más la imaginación.... muy interesante, veré ese vídeo en cuanto tenga tiempo para respirar, un saludo Alex
ResponderEliminarWow, muy interesante. Veré el video esta tarde, si me permita el tiempo. A mi me encantan los mitos sobre sirenas, pero no creo que pueden existir de verdad.
ResponderEliminarUn placer leerte, Alex! Saludos.
Me gustó muchísimo el documental, interesante y para dejar pensando. Me gustó también las etapas de evolución del hombre desde el mar y esas fantásticas animaciones por ordenador. Del misterio ni hablar. Recomiendo.
ResponderEliminarExcelente documental Alex, tuve el gusto de verlo hace un par de semanas y si logre darme cuenta de muchas cosas interesantes.
ResponderEliminarPor otra parte me afecta ver la gran cantidad de ballenas y otras especies marinas que han sido víctimas de las pruebas secretas que han estado realizando los grupos militares en el océano.
El documental tiene argumentos logicos. Te deja pensando y no parece descabellado pensar que haya una criatura humanoide en el mar que aun no se haya descubierto. A lo largo de la historia y en diferentes culturas se hablo de las sirenas. Todo el mundo no puede estar equivocado
ResponderEliminar