El misterioso caso poltergeist de Enfield

COMPARTIR:

Una noche en el Verano de 1977 en una casa rentada en Enfield, ubicada a las afueras de Londres, sucedió algo terrorífico, pues se suscitaron una serie de acontecimientos paranormales que hasta el día de hoy siguen en el más profundo misterio.


Poltergeist: "Fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible".— Wikipedia

Una noche en el Verano de 1977 en una casa rentada en Enfield, ubicada a las afueras de Londres, sucedió algo terrorífico, pues se suscitaron una serie de acontecimientos paranormales que hasta el día de hoy siguen en el más profundo misterio.

Peggy Harper, una señora de 40 años de edad y divorciada vivía junto a sus 4 hijos (Margaret de 13, Janet de 11, Johnny de 10 y Billy de 7 años) en una casa rentada y situada en Enfield. Todo estaba tranquilo hasta que una de aquellas noches de Agosto, después de las 12 pm escuchó los gritos estremecedores de dos de sus hijas (Margaret y Janet).
Una de las casas donde sucedieron los hechos

Asustada, subió las escaleras a toda velocidad y al entrar en sus recámaras encontró a sus pequeñas llorando y le narraron que las camas donde dormían se habían agitado violentamente por un buen rato. Obviamente y como era de esperar, su madre Peggy Harper atribuyó dicho suceso a una pesadilla, las tranquilizó y esa noche ella también durmió en aquella recámara.

La historia no terminó allí. La noche siguiente aconteció lo mismo, los gritos escalofriantes de sus dos hijas la despertaron luego de la media noche y esta vez narraron que tras unos fuertes ruidos, una silla que hay en un rincón de la habitación comenzó a moverse sola. Su madre las tranquilizó y no viendo absolutamente nada extraño, se dispuso a llevar la silla a su cuarto. Pero justo cuando salía de la habitación, Peggy Harper fue testigo de unos fuertes golpes procedentes del suelo de la recámara de sus hijas.

Harper regresó, encendió la luz y miró todo en orden. Apagó la luz y nuevamente los sonidos extraños se escucharon por allí. Encendió la luz y esta vez se quedó paralizada de pies a cabeza cuando observó que un enorme baúl que estaba contra una pared lateral se ha movido un par de metros. En presencia de sus hijas, la sra Harper colocó dicho baúl en la posición original pero inmediatamente el objeto se arrastró a la posición anterior dejando a las tres horrorizadas, mientras una silla se volteó hacia el suelo.

Peggy Harper llamó a la policía quienes encontraron los objetos movidos y caídos pero nada más extraño que eso.

Los misteriosos sucesos continuaron los días siguientes, la sra Harper con su familia testificaron que los objetos continuaban moviéndose de forma extraña y a veces desaparecían. Encontraron en algunas ocasiones charcos de agua que aparecían sin motivo alguno y los cuadros que colgaban en la pared de repente salían disparados pudiendo causar daño a los habitantes. Narraron que varios muebles fueron lanzados escaleras abajo y que los cajones salían volando por los aires. De hecho Peggy indicó que en ocasiones existían brotes de fuego que surgían de la nada para luego extinguirse sin dejar rastro de quemaduras.

En una ocasión y en presencia de su madre, Janet confesó que la cortina cercana a su cama se retorció varias veces en espiral para luego enrollarse en su cuello intentando estrangularla. La familia Harper habló de una fuerza invisible y sobrenatural demoníaca que habitaba la casa y que estaba causando todo ese fenómeno. Los hermanos de Janet describieron que la encontraron levitando mientras ella yacía profundamente dormida.

La atención de los reporteros fue atraída rápidamente, entre ellos investigadores del Daily Mail y Daily Mirror (importantes periódicos de Inglaterra) quienes acudieron a indagar todo ello, pero se quedaron atónitos al darse cuenta que los sistemas de grabación sufrieron extrañas interferencias eléctricas. Todo fue publicado y el caso cobró mucha importancia.

Pero al cabo de un tiempo, en 1979, los sucesos dejaron de suceder sin explicación alguna hasta el día de hoy, quedando en el profundo misterio y la familia Harper continuó con su vida normal.

¿Acaso fue una historia inventada por Peggy Harper y su familia?, ¿una broma de mal gusto por dos años?, ¿cuál hubiese sido la finalidad de todo eso?. ¿Fueron imaginaciones absurdas las testificaciones de los reporteros de aquellos importantes diarios de Inglaterra?. ¿Porqué de pronto dejó de suceder?. Son preguntas que continúan sin respuesta.

Lo único que se conoce es que en Halloween del 2011, las noticias de la importante cadena BBC ofreció comentarios de una entrevista de radio con el fotógrafo Graham Morris (investigador de los sucesos), quien afirmó que una parte considerable de los acontecimientos que sucedieron allí fueron auténticos. Este caso ha servido de inspiración a importantes películas de terror y misterio.

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,133,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: El misterioso caso poltergeist de Enfield
El misterioso caso poltergeist de Enfield
Una noche en el Verano de 1977 en una casa rentada en Enfield, ubicada a las afueras de Londres, sucedió algo terrorífico, pues se suscitaron una serie de acontecimientos paranormales que hasta el día de hoy siguen en el más profundo misterio.
http://3.bp.blogspot.com/-Xq5xYHp8b3Y/VQyC5p30xzI/AAAAAAAAD34/dy9dmmXmUB0/s1600/poltergeist-enfield.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Xq5xYHp8b3Y/VQyC5p30xzI/AAAAAAAAD34/dy9dmmXmUB0/s72-c/poltergeist-enfield.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2015/03/el-misterioso-caso-poltergeist-de-enfield.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2015/03/el-misterioso-caso-poltergeist-de-enfield.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar