Leyendas Urbanas: Los árboles malditos

COMPARTIR:

Los árboles son un recurso de la naturaleza que se han convertido en un símbolo de abundancia y vida en la mayor parte de las culturas. Sin embargo hay árboles que desafortunadamente por mano del hombre, han quedado malditos, estos son algunos de ellos.


Los árboles son un recurso de la naturaleza que se han convertido en un símbolo de abundancia y vida en la mayor parte de las culturas. Sin embargo hay árboles que desafortunadamente por mano del hombre, han quedado malditos, estos son algunos de ellos:

El Roble encadenado: En una fría noche de otoño, un conde llamado Shrewsbury regresaba a su mansión en su coche negro. Cuando a lo lejos observó a un anciano de barba plateada y aspecto humilde, quien le levantaba la mano como signo de ayuda. El conde, soberbio e indignado se preguntaba ¿por qué ese hombre se atrevía a ponerse en su camino? Se detuvo y éste le suplicó que le diera una moneda.


El hombre muy enojado pues le había hecho pararse solamente para una limosna, ni siquiera le dijo que no, simplemente le volteó la cara y ordenó que se fueran. Al ver que el conde se marchaba, el anciano le lanzó una maldición, apuntando a un roble cercano le dijo: —“Por cada rama que caiga de ese viejo roble, un miembro de tu familia morirá”

Con incredulidad éste siguió por delante, en ese mismo instante una tormenta se desató en el lugar. Escuchó un rayo que al parecer había causado la caída de un árbol, sin caer en la paranoia y confiando en su inteligencia no le tomó ninguna importancia. Su confianza terminó cuando al llegar a su casa un miembro de su familia había muerto y al regresar por el camino efectivamente una de las ramas del roble había caído.

Para evitar que la maldición del anciano se realizara por completo, mandó encadenar las ramas del roble y así salvar a los miembros de su familia.

El árbol del Diablo en New Jersey: En el Oak Hammon Park, dentro del municipio de Bernards en New Jersey - Estados Unidos, se encuentra un viejo roble de aspecto siniestro, está totalmente seco y con las ramas hacia el cielo como suplicando clemencia. Este árbol es conocido por todos como el Árbol del Diablo, la leyenda por la cual obtiene ese nombre no es conocida, lo que sí es muy conocido es el fenómeno paranormal que hay en su entorno.


Las personas que se acercan a este árbol tienen una sensación de opresión en el pecho, el espacio en el que se encuentra es frío y desolado, hay algunos que dicen sentir el mal en el aire. Otras dicen haber escuchado gritos que provienen de ninguna parte, cerca del roble sombras que se escabullen en el escenario o siluetas encapuchadas merodeando el terreno. Sin embargo, lo más curioso es el supuesto coche fantasma que se les aparece a las personas que van a visitar este lugar por curiosidad o por burlarse. Éste coche negro se desaparece al comenzar la carretera principal, dejando a sus víctimas sin aliento.

El árbol —según la leyenda— se mantiene caliente, como si tuviese temperatura propia tal y como lo tiene un ser vivo común. Se dice que aquí se han realizado sacrificios de animales, se han asesinado personas por temas racistas como en el caso del Ku Klux Klan, suicidios, entre otros. Esto le da un historial siniestro al árbol.

Un dato curioso es que el árbol no se ha podido cortar, debido a que cada vez que se intenta los artefactos no funcionan e incluso las personas que se han atrevido han muerto o las han asustado fuertemente. También se han captado orbes, ectoplasma y otra case de cosas paranormales cerca de éste.

El árbol del vampiro: Se cuenta que a principios del siglo XX, llegó a Guadalajara, Jalisco-México un Conde, del cual solamente se sabía que venía de muy lejos, pero que era muy rico. Este tenía fama de ser muy reservado, frío y muy sobrio, pero al mismo tiempo muy elegante. Se le veía pasear solamente de noche y por el día su casa siempre estaba a oscuras.


En ese lapso de tiempo comenzaron a suscitar crímenes atroces, la gente aparecía muerta sin una sola gota de sangre. Estos actos comenzaron con personas adultas, pero luego se presentaron en niños y ancianos. La gente comenzó a entrar en pánico y antes de que se pusiera el sol se encerraban en casa y no salían más.

Todos comenzaron a sospechar del Conde y sus dudas se aclararon cuando lo encontraron con una muchacha en pleno crimen. Al instante la gente se levantó en contra de este ser y cómo cuenta la cultura popular, lo encontraron y lo asesinaron clavándole una estaca en el corazón en un antiguo cementerio de la ciudad.

En éste lo enterraron y cuenta la leyenda que de la estaca enterrada en su corazón, creció un gigante árbol que cuando lo intentaron cortar salió sangre, se dice que este árbol encierra el cuerpo del vampiro y que si se llega a cortar o a secar, éste volverá a la vida para terminar lo que dejó pendiente hace mucho tiempo.

El árbol de los ahorcados: Este árbol, también se encuentra en México, Guanajuato. Se le llama así porque en éste se sentenciaban a la horca a los ladrones y asesinos del pueblo, aunque se dice que en tiempos de la Revolución Mexicana, los revolucionarios caídos también eran asesinados.


En este árbol se pueden contar muchos sucesos paranormales, por ejemplo que por la noche se escuchan lamentos que parecen provenir del árbol, la gente cuenta que son las almas en pena de los condenados. También se llega a ver la cara de lo que dicen es un demonio y que la gente llega a pedirle favores de índole económico.

El árbol de Casandra: Este árbol se encuentra en las Islas Canarias y tiene dos versiones:

La primera cuenta de que Casandra, una chica adolescente tenía una relación con un joven a espaldas de sus padres. Éstos al enterarse de la situación le prohibieron volver a ver al joven, pero Casandra lo siguió viendo a escondidas. Ésta fue descubierta por su padre, quien al ver su deshonra mató al joven.


Casandra sintió un gran odio por su padre y en venganza, quiso hacer un pacto con el diablo en el árbol donde siempre se veía con su amado. Sin embargo, apenas comenzaba con el ritual, su padre le descubrió junto con otras personas y después de ser encarcelada y juzgada, se le sentenció a muerte por brujería y la quemaron viva en el árbol. Se dice que a veces se escuchan sus alaridos y se ve el nombre de “Casandra e Iván”, que luego desaparece inexplicablemente.

La segunda versión cuenta que Iván y Casandra pudieron casarse y que tuvieron mellizos, sin embargo, a Casandra le llenó un sentido de vanidad inexplicable en el cual pensaba que si envejecía Iván no le haría caso y no la amaría igual. Por lo que angustiada decidió hacer un pacto con el diablo para tener la juventud eterna, éste le dijo que sí, a cambio de que sacrificara a sus hijos, ella aceptó. 

Una noche de luna llena, Casandra decidió consumar el pacto y tras esperar que su esposo durmiera, tomó a sus hijos y los llevo al árbol en donde a su juventud se veía con su padre. Comenzó el ritual pero antes de terminarlo y matar a sus hijos una sensación de culpa le atravesó el corazón y no pudo hacerlo. Acto seguido Iván la detuvo lleno de rabia, pues a lo lejos había estado viendo estupefacto todo lo que sucedía.

Salvando a sus hijos, Iván amarró a Casandra al árbol mientras prendía fuego a su esposa. Se cuenta que en ese instante entre los gritos de Casandra, se escuchó la risotada del diablo por todo lo que había provocado.

Y en tu ciudad... ¿existe algún árbol maldito?


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,24,Audios,23,Ciencia y Tecnología,33,Cine Recomendado,95,Cuentos y Relatos,66,Leyendas,52,Lugares,118,Lugares y Leyendas,170,Mini tutoriales,3,Misterios,133,Posts con Video,45,Sabías que,14,Series de TV,21,Terror,29,Universo,22,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Leyendas Urbanas: Los árboles malditos
Leyendas Urbanas: Los árboles malditos
Los árboles son un recurso de la naturaleza que se han convertido en un símbolo de abundancia y vida en la mayor parte de las culturas. Sin embargo hay árboles que desafortunadamente por mano del hombre, han quedado malditos, estos son algunos de ellos.
http://1.bp.blogspot.com/-e6-mZgNDmtc/VqE9SPBcVJI/AAAAAAAAEOM/uj62ZavK2VI/s1600/roble%2Bencadenado.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-e6-mZgNDmtc/VqE9SPBcVJI/AAAAAAAAEOM/uj62ZavK2VI/s72-c/roble%2Bencadenado.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2016/01/leyendas-urbanas-los-arboles-malditos.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2016/01/leyendas-urbanas-los-arboles-malditos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar