La Playa de la Muerte en Oaxaca México

COMPARTIR:

Dice la leyenda que tribus lejanas pertenecientes a los Mixtecos- Zapotecos acudían a Zipolite a enterrar a sus muertos pues lo consideraban un pasaje a la inmortalidad.


Oaxaca es un Estado de la República Mexicana ubicado al sur del país en una región conocida como el Istmo de Tehuantepec. Su capital es una de las ciudades coloniales más bellas de Latinoamérica. Posee una riqueza histórica y fue tierra de dos grandes culturas La Mixteca y La Zapoteca; practicaban el nahualismo, es decir, el culto a los animales. Cada tribu contaba con la protección de un animal. Creían en la inmortalidad del alma y ejercían el culto a los muertos. Lugares emblemáticos de estos pueblos son: Monte Alban Mitla que significa ciudad de muertos, y Zipolite que significa Playa de la Muerte.

Dice la leyenda que tribus lejanas pertenecientes a los Mixtecos- Zapotecos acudían a Zipolite a enterrar a sus muertos pues lo consideraban un pasaje a la inmortalidad.


Actualmente Zipolite es considerada la playa nudista más bella del mundo, y para otros es conocida como peligrosa. Según fuentes extranjeras alrededor de 200 turistas fallecen allí al año.

Visitantes han expresado haber vivido una experiencia traumática al observar como meseros de restaurantes cercanos a la playa dejan sus charolas y corren a salvar algún turista atrapado en el oleaje embravecido.

Zipolite tuvo su apogeo en los años 70 con la generación hippie, acudían miles de jóvenes de México y el mundo, primeramente por tratarse de una playa nudista y segundo por la poca atención de las autoridades, pues facilitaban el consumo y distribución de drogas. Desgraciadamente, este aspecto sigue imperando en el lugar, jóvenes acuden a este sitio a vivir el desenfreno de alcohol y drogas lo que ha aumentado la criminalidad. Asimismo, en las temporadas correspondientes el sitio es buscado por los “Spring Breakers” (La palabra Spring break quiere decir Vacaciones de primavera, por lo tanto los spring breakers son los vacacionistas en esa época del año).

A pesar de lo anterior, esta playa de aguas cristalinas y arenas blancas, de absoluta tranquilidad es el lugar perfecto para el turismo que no desea vida nocturna sino relajación y un toque de libertad, además cuenta con su propio cine. “Paradise Cinema Zipolite” ubicado en la colonia Roca Blanca.

Este año, en esta majestuosa playa, se celebró el Encuentro Latinoamericano de Nudismo en su sexta emisión. Un evento familiar que pretendió quitar los estereotipos del desnudo en la sociedad latina.

Mientras algunas personas pretenden elevar el turismo en la playa Zipolite con el tema del Nudismo, otros, sobre todo extranjeros, no quitan el dedo del renglón sobre la peligrosidad del sitio.

Y para aumentar el misterio y la fama del lugar, circula en algunos sitios de internet, abocados a los temas de extraterrestres, que una televisora rusa en marzo del 2014, mostró imágenes de una enorme espiral en el cielo sobre las costas de Oaxaca. Se presume se trató de un portal a otra dimensión.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La Playa de la Muerte en Oaxaca México
La Playa de la Muerte en Oaxaca México
Dice la leyenda que tribus lejanas pertenecientes a los Mixtecos- Zapotecos acudían a Zipolite a enterrar a sus muertos pues lo consideraban un pasaje a la inmortalidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXR-D_n8fIHLYrwXxhwISwd1Mu_A8ZNkTXaIuTx9hpwMmnjdUHU1cySxl32N5WO3lcrNAljrZ6AvYCk7n13EXHZ48kKIY6eYMOF8OsRKsR3npoHtuDMpe5aeXaNolGnQMSM8ckJaZYHy4/s320/playa-zipolite-oaxaca-mexico.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXR-D_n8fIHLYrwXxhwISwd1Mu_A8ZNkTXaIuTx9hpwMmnjdUHU1cySxl32N5WO3lcrNAljrZ6AvYCk7n13EXHZ48kKIY6eYMOF8OsRKsR3npoHtuDMpe5aeXaNolGnQMSM8ckJaZYHy4/s72-c/playa-zipolite-oaxaca-mexico.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2016/05/la-playa-de-la-muerte-oaxaca-mexico-zipolite.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2016/05/la-playa-de-la-muerte-oaxaca-mexico-zipolite.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido