La misteriosa muerte de Bruce y Brandon Lee ¿Una maldición?

COMPARTIR:

Muchos dicen, comentan y especulan que la familia Lee estaba maldita. Relatan que el padre de Bruce Lee (Lee Hoi-chuen que también fue actor de cine) fue maldecido y ya había perdido a su primer hijo (hermano mayor de Bruce) unos pocos días luego de nacer, por lo que tuvo miedo de que su descendencia de varones jamás sobreviviera y que terminarían todos totalmente erradicados y no se equivocó.

A más de 43 años de la muerte misteriosa y en extrañas circunstancias de una joven leyenda inolvidable, hoy todavía se comenta sobre el famoso Bruce Lee y como no, de su hijo Brandon que al igual que su padre, fue famoso y también murió jóven y de forma trágica hace más de 23 años.

Muchos dicen, comentan y especulan que la familia Lee estaba maldita. Relatan que el padre de Bruce Lee (Lee Hoi-chuen que también fue actor de cine) fue maldecido y ya había perdido a su primer hijo (hermano mayor de Bruce) unos pocos días luego de nacer, por lo que tuvo miedo de que su descendencia de varones jamás sobreviviera y que terminarían todos totalmente erradicados y no se equivocó. Por tal motivo cuando Bruce Lee era pequeño, la abuela de Bruce decidió llamarlo bajo el seudónimo femenino de "Sai Fon", que significa pequeño fénix, siguiendo una vieja y supersticiosa tradición en la cual se trataba de ocultar el sexo del recién nacido ante los espíritus malignos que se roban al bebé varón para que de ésta forma pasaran de largo sobre Bruce y no lo llevaran.

Bruce Lee es toda una leyenda dentro del mundo de las artes marciales, en especial por su gran habilidad en el Kung fu y sus increíbles películas. Murió repentinamente a los 32 años de edad, por un edema cerebral causado por deshidratación según han informado ciertos médicos y personas involucradas en la investigación a través de los años. Pero hay otras versiones de la extraña muerte de Bruce y es que la causa de su partida sería que tuvo una reacción alérgica a un analgésico que tomó para el dolor de cabeza. No obstante, ¿como era posible que un hombre tan sano muriera tan joven y de pronto?, mucho empezó a especularse si se habría tratado de una "conspiración", pues no podían creer que su muerte hubiera sido accidental.




Lo que avivó más estos rumores de conspiración fue que la actriz taiwanesa Betty Ting-Pei negó rotundamente que Lee hubiese muerto en su casa, pues ese fatídico día del 20 de Julio de 1973, el actor se encontraba en casa de la actriz discutiendo el guion de una película, seria Betty quien le daría el analgésico pues Bruce le manifestaría dolor de cabeza, se recostaría y jamás despertaría.

Poco tiempo después la policía recibiría extraños paquetes, los cuales tenían la inscripción, "Betty Ting sabe la causa de la muerte de Bruce Lee". Todo esto llevó a pensar que quizá su muerte había sido planeada, quizás por celos a las taquillas del actor pues Bruce era muy famoso o también se menciona que su muerte fue la causa de una maldición que le impusieron los maestros del Kung Fu por enseñar sus secretos en occidente. Al final hubo quien no creyó la versión oficial y que hubo algo raro tras su muerte, algo que volvería a repetirse con su hijo Brandon Lee; que al igual que su padre realizó artes marciales desde pequeño y con el tiempo se hizo de un nombre dentro del mundo del cine.

A los 28 años de edad daría su gran paso hacia el estrellato en la película El Cuervo, la cual estaría marcada por la tragedia. El 31 de Marzo de 1993, moriría en el rodaje de aquella cinta (En Carolina del Norte, Estados Unidos) debido al disparo que recibió accidentalmente en una de las escenas; la explicación que se daría es que en el arma quedaría atascada la punta de una bala de verdad, cuando se introdujeron las de fogueo (artificiales e inofensivas) una de éstas empujó a la bala que se dispararía de verdad, matando a Brandon.



Surgieron de nuevo las teorías conspirativas, ¿sería acaso un simple accidente o realmente había una maldición en la familia Lee?. Mucho se dijo sobre esto, porque incluso se llegó a pensar que al igual que con su padre, todo estuvo planeado de esa forma, sin embargo, nunca se comprobó aquello y solo quedó como siempre en rumores, leyenda y las versiones oficiales escritas en la historia.

Cabe destacar que la película El Cuervo (The Crow en inglés) fue estrenada en 1994, casi un año después de la muerte de Brandon Lee (y fue taquilla). Para poder finalizar la cinta sin él, se necesitó otro actor al que casi nunca enfocaron el rostro de cerca por lo que con ayuda de programas de ordenador pudieron realizar ciertos montajes con el rostro de Brandon. Según cuentan, El Cuervo ya había sido filmada en casi su totalidad con Brandon Lee y ya solo faltarían muy pocas escenas que pudieron llevarlas a cabo con otro actor.

Acá les dejo un par de fotos de aquellas grandes leyendas padre e hijo, en la primera, ellos aun con vida en ese instante captado por la cámara, con la sonrisa, con la existencia y con la consciencia dentro del ser, que como todo ser mortal, en el instante de la foto, qué se iban a imaginar que ahora, 43 años después, se comente sobre sus misteriosas y trágicas muertes y ya no estén entre nosotros más que tan solo su recuerdo. 


Y la otra foto, las tumbas de los dos ya luego de cumplido el destino trágico de ambos, descansando juntos en la eternidad en Seattle, Washington, Estados Unidos.




No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,178,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: La misteriosa muerte de Bruce y Brandon Lee ¿Una maldición?
La misteriosa muerte de Bruce y Brandon Lee ¿Una maldición?
Muchos dicen, comentan y especulan que la familia Lee estaba maldita. Relatan que el padre de Bruce Lee (Lee Hoi-chuen que también fue actor de cine) fue maldecido y ya había perdido a su primer hijo (hermano mayor de Bruce) unos pocos días luego de nacer, por lo que tuvo miedo de que su descendencia de varones jamás sobreviviera y que terminarían todos totalmente erradicados y no se equivocó.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6FR1UOPsPLpzXYLa4exyrasiqb1KvUAUOVbMBVe_BWzH-GZTO979PN46F0MOCPjd5YFLyxPjVblqYIUJVGbZwfhAR98XomZ6wrbcOTOX-CmnlnC43BmAahmsVVQhrRNdx-V7-FbqQrK8/s400/bruce+lee.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6FR1UOPsPLpzXYLa4exyrasiqb1KvUAUOVbMBVe_BWzH-GZTO979PN46F0MOCPjd5YFLyxPjVblqYIUJVGbZwfhAR98XomZ6wrbcOTOX-CmnlnC43BmAahmsVVQhrRNdx-V7-FbqQrK8/s72-c/bruce+lee.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2017/08/la-misteriosa-muerte-de-bruce-y-brandon-lee-una-maldicion.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2017/08/la-misteriosa-muerte-de-bruce-y-brandon-lee-una-maldicion.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido