Los misterios de la telepatía. Casos reales

COMPARTIR:

La telepatía consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos.​ Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala, además se piensa que esta es instantánea.

La telepatía no es un mito, existen miles de casos y ejemplos de muestra a través de toda la historia, aunque para los puristas de la ciencia no sea sino una falacia.



Pero, a ciencia cierta, ¿qué es la telepatía? Consiste, simplemente, en la transmisión de contenidos de carácter psíquico entre personas o grupos de personas. El único medio de transmisión es la poderosa mente humana, de la que —la propia ciencia lo afirma—, aún se desconoce mucho.

Los científicos creen que la telepatía no existe simplemente porque no han logrado reproducir el fenómeno en condiciones controladas, de laboratorio. En su frustración, aseguran que solo existen “testimonios” para probar la existencia de los telépatas. Sin más, reducen la telepatía al campo de lo supuestamente seudo-científico, el mismo saco donde incluyen la ciencia-ficción, la ufología, etc.

Sin embargo, hay casos conocidos a través de la historia que demuestras la existencia de distintas clases de lo que podríamos llamar telepatía. No se trata de orates o bribones, no, sino todo lo contrario.

En 1930 el escritor estadounidense Upton Sinclair —que sería merecedor del Premio Pulitzer algunos años después, en 1943—dio a conocer su libro Mental Radio, con prólogo del mismísimo Albert Einstein. En ese texto Sinclair describe la increíble capacidad de su esposa de reproducir dibujos suyos, incluso estando muy distantes entre sí.

Finalmente, el matrimonio desestimaría —quizás prejuiciosamente— la hipótesis telepática, pero su caso, para muchos, forma parte de lo que también se conoce como “fenómeno de visión remota”, una de las variadas maneras de entender la telepatía.

Si bien es cierto que, desde el punto de vista de la física clásica, la telepatía parece un cuento, un imposible, desde la mirada de la física cuántica la cosa cambia. Muchos científicos “serios” dejan una puerta abierta a la telepatía.

La telepatía en los hermanos gemelos

Hace poco, en 2017, dos hermanas gemelas, Martha y Jean Haley de 97 años, murieron fuera de su casa de manera un tanto misteriosa. En ambos cadáveres se encontraron señas que condujeron a pensar que habían tropezado, caído al suelo y muerto por hipotermia en Rhode Island, Estados Unidos.



Pocos años antes, en 2014, las gemelas Helen Cook y Clara Mitchell, de 83 años, murieron con solo horas de diferencia.



Ambos casos son solo dos muestras de un amplísimo catálogo de muertes “curiosas” por lo coincidentes entre hermanos gemelos. Ha sido así a través de la historia.

Para los creyentes en la telepatía, tales hechos reafirman la “conexión psíquica” y casi sobrenatural entre gemelos. En estos hermanos es común encontrar que unos se anticipan a los pensamientos del otro, etc.

De cualquier modo, la ciencia está lejos de emitir un criterio concreto sobre la telepatía, tanto para desestimarla como para “aprobarla” como forma de comunicación humana.

Mientras tanto, hay quienes, incluso, se atreven no solo a reconocer su existencia, sino que insisten que en la “telepatía se puede enseñar”, como la meditación o el yoga. Sugieren métodos y formas variadísimas: desde la conexión uno-uno (a corta distancia); como la conexión uno-varios (a largas distancias). ¿Qué cree usted?


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,30,Audios,23,Ciencia y Tecnología,38,Cine Recomendado,97,Cuentos y Relatos,67,Leyendas,54,Lugares,120,Lugares y Leyendas,174,Mini tutoriales,3,Misterios,162,Posts con Video,45,Sabías que,20,Series de TV,23,Terror,31,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Los misterios de la telepatía. Casos reales
Los misterios de la telepatía. Casos reales
La telepatía consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos.​ Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala, además se piensa que esta es instantánea.
https://4.bp.blogspot.com/-QazyulsyTU4/XHV2qCioBNI/AAAAAAAAFuQ/a-c8xioXalsLoq7ZNDQ_xvrpj0HRVXS8gCLcBGAs/s1600/el%2Bmisterio%2Bde%2Bla%2Btelepatia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-QazyulsyTU4/XHV2qCioBNI/AAAAAAAAFuQ/a-c8xioXalsLoq7ZNDQ_xvrpj0HRVXS8gCLcBGAs/s72-c/el%2Bmisterio%2Bde%2Bla%2Btelepatia.jpg
Misteriosa Realidad
http://www.misteriosarealidad.com/2019/02/los-misterios-de-la-telepatia-casos-reales.html
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/
http://www.misteriosarealidad.com/2019/02/los-misterios-de-la-telepatia-casos-reales.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO SEARCH TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el link que compartiste para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar