Cadáveres en el Everest

COMPARTIR:

El botas verdes, David Sharp, el saludador entre muchos otros murieron en el Everest.

Entre todas las montañas más conocidas en el mundo, el Everest es la que tiene el mayor atractivo, puesto que las muertes que han ocurrido en esta montaña, son el principal motivo de conversación con respecto a este lugar e incluso allí está la denominada zona de la muerte.
Esto no es algo de extrañar cuando se tiene presente el número de personas que fallecieron en esta impresionante montaña, además de lo tremebundo que han sido muchos de los detalles que tienen que ver con estas muertes. Tan solo en el mes de abril del año 2013, fallecieron aproximadamente 240 personas en el Everest. Pero es evidente que esta es una cifra bastante vieja.

Entre los documentos que más han causado sorpresa entre los novatos que han llegado hasta el Nepal, siguiendo la idea de ascender hasta más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, está el que se conoce como Body disposal form (documento que es muy parecido al formulario de la disposición del cuerpo). Dentro de este impreso, los alpinistas escogen lo que desean hacer con su cuerpo si mueren en el ascenso a la montaña, en las semanas siguientes.

Para esto es más que suficiente con marcar una de las casillas que aparecen en el documento. En la primera casilla se indica que el cadáver permanecerá en la montaña, la segunda indica que debe regresar a Katmandú (capital de Nepal), y en la tercera se indica que tiene que ser devuelto a casa.

Cadáveres que se consideran señales

Muchos cadáveres se encuentran esparcidos por todas las rutas normales en la montaña, y los alpinistas que desean llegar hasta la cima pasan frente a ellos. Como ha sucedido en el pasaje que se usa para llegar hasta el segundo escalón, hacia la arista norte, literalmente han tenido que usar a los cadáveres como apoyo para ascender. 

Hay otro sitio también que se encuentra hacia la arista sur, que es un camino muy frecuentado en la subida hacia el Everest. Esta es una oquedad pequeña que se encuentra a unos 8.500 metros frente a la que se debe pasar y en donde murió un alpinista indio de nombre Paljor Tsewang en 1996, debido a un fuerte agotamiento y es conocido como el Botas verdes (Green boots), que es un cadáver que recibe ese nombre debido al color que tienen sus botas. Son todos factores que indican connotaciones muy tormentosas, pero para muchos encantadas, misteriosas, terroríficas y hasta sobrenaturales.

Botas Verdes
Green boots

En ese mismo punto en el año 2006 se encontraba refugiado el alpinista británico David Sharp quien bajaba desde la cumbre y llegó allí poco antes de que anocheciera. Su provisión de oxígeno se le había agotado y no tenía todos los implementos para poder sobrevivir, ademas estaba solo. Después de haber pasado por una larga noche helada junto al cuerpo de Botas verdes, frente a él pasaron por lo menos unos 40 alpinistas, que se dirigían hacia la cima, pero ninguno de ellos lo socorrió ni le preguntó nada. Al día siguiente cuando alguien quiso preguntarle algo, se dieron cuenta que ya estaba muerto. Su cuerpo fue rescatado un año después y fue sepultado.

Vorágine Narrativa: La muerte de David Sharp
David Sharp

El rescate de los cuerpos requiere de muchos participantes, y solo es posible para los muertos que quedan a simple vista, el resto desaparece para siempre entre el hielo y se convierten en leyenda. Muchos alpinistas que regresaron con vida cuentan que inclusive es posible escuchar el lamento de los cuerpos en ciertas horas del día o de la noche.

Aquí algunas otras fotografías de quienes perdieron la vida en esta impresionante montaña llamada Everest

Gure kexak: Insolidaridad a 8000 metros

www.misteriosarealidad.com
www.apuntescuriosos.com

No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,42,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,102,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,176,Posts con Video,45,Sabías que,33,Series de TV,27,Terror,38,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Cadáveres en el Everest
Cadáveres en el Everest
El botas verdes, David Sharp, el saludador entre muchos otros murieron en el Everest.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl62ZqDe8qu1_-ZejVMGgZE-fob9TttUx5mYve9KwMxKh1xOryqgx0LtSeTtv5ihxW-HOF0AGkzbvmvxoM77mjn8T4LbycJjQbAuZ5fKSk4cm1wiZ7iXFNCBEMdNp2YHX4vGBLuSsIUw0/w320-h318/image.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl62ZqDe8qu1_-ZejVMGgZE-fob9TttUx5mYve9KwMxKh1xOryqgx0LtSeTtv5ihxW-HOF0AGkzbvmvxoM77mjn8T4LbycJjQbAuZ5fKSk4cm1wiZ7iXFNCBEMdNp2YHX4vGBLuSsIUw0/s72-w320-c-h318/image.png
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/cadaveres-en-el-everest.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/cadaveres-en-el-everest.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido