Las mortales olas cuadradas

COMPARTIR:

Cuando dos mares de fondo chocan entre sí de forma oblicua se producen unas muy peligrosas olas cuadradas.

Generalmente cuando se observa el mar, se puede detallar que las olas llegan hacia la costa y su forma de romper es horizontal, o también de manera paralela.

A pesar de esto, en ciertas partes del planeta existe un patrón poco convencional en el rompimiento de las olas. Dando como resultado formaciones cuadradas, olas cuadradas en la parte superficial del agua. Se trata entonces de un fenómeno bastante inusual y muy peligroso, que recibe el nombre de olas cuadradas. 
 
Olas cuadradas? | Ciencia Marina y otros asuntos

Las extrañas olas cuadradas aparecen con frecuencia en las aguas a varios kilómetros de profundidad. La Isla de Re, que es un lugar que se encuentra en Francia, es un sitio donde ocurre con mucha frecuencia este fenómeno. Pero son muchas las áreas costeras en el mundo en las que aparecen las olas cuadradas.

¿Qué son las olas cuadradas?


Son unas ondulaciones con forma cuadrada, llamadas también ondas cuadrícula. Y aparecen en el momento que dos mares se interceptan. Esto quiere decir, que las olas cuadradas es lo que resulta del choque entre dos oleadas que son opuestas. En ciertos lugares esto es conocido como el fenómeno de mar de fondo.

Este fenómeno bastante inusual puede aparecer y desaparecer en unos pocos minutos. La formación de estas olas tiene que ver con un patrón en el clima de la región logrando que las olas se formen en ángulos distintos, y cuando chocan crean una formación cuadrada. 

Isla de Ré, la de olas cuadradas | La Verdad Noticias
 
Otro de los motivos por los que aparecen las olas cuadradas, es por el viento. Arrastrando las olas hacia una dirección, y después otra oleada hace fuerza de empuje hacia el lado contrario.

¿Por qué las olas cuadradas son consideradas peligrosas?

En el año 2004 se realizó un estudio que recaudó datos de gran importancia revelando que un gran porcentaje de los accidentes en los barcos, ocurrieron debido al fenómeno de las olas cuadradas.

Tomando en cuenta la información que se obtuvo en ese estudio, fueron accidentes de barcos que sucedieron justamente cuando ocurrieron esas alteraciones inesperadas en el mar. Mayormente cuando el mar estaba cruzado, o un poco después de que haya pasado el fenómeno. En otras palabras, cuando el viento y las olas en el mar se encuentran prácticamente alineados.

Resumiendo entonces, el miedo hacia el fenómeno inusual de las olas cuadradas no simplemente se debe a la cantidad de accidentes que han ocurrido a los barcos, también se debe a las altas probabilidades de permanecer atrapado en alguno de los patrones de cuadros.

Por razones como estas, es que los salvavidas le recomiendan a las personas que no deben meterse al agua cuando hay mar de fondo. Si hay alguna persona en el agua mientras el fenómeno está ocurriendo, deberá nadar rápidamente hasta la orilla. De esta manera evitará que ocurra un accidente. Si alguna vez observas que se avecinan estas mortales olas cuadradas, entonces sale inmediatamente del agua.


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,104,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,41,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Las mortales olas cuadradas
Las mortales olas cuadradas
Cuando dos mares de fondo chocan entre sí de forma oblicua se producen unas muy peligrosas olas cuadradas.
https://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/files/2017/07/olas-cuadradas-2.jpg
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/las-mortales-olas-cuadradas.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2020/09/las-mortales-olas-cuadradas.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido