Quiero comenzar esta nota recomendando el film de suspenso del que vamos a hablar, llamado en inglés: "Now you see me", conocida en España como: "Ahora me ves..." y en hispanoamérica: "Los ilusionistas: Nada es lo que parece". Resulta que en todo lado hablaban de ella y muchos la comentaban con agrado, por lo que decidí verla y la verdad es que he disfrutado muchísimo.
Quiero comenzar esta nota recomendando el film de suspenso del que vamos a hablar, llamado en inglés: "Now you see me", conocida en España como: "Ahora me ves..." y en hispanoamérica: "Los ilusionistas: Nada es lo que parece". Resulta que en todo lado hablaban de ella y muchos la comentaban con agrado, por lo que decidí verla y la verdad es que he disfrutado muchísimo.
Empezaré diciendo que esta película de suspenso fue estrenada en Estados Unidos el 31 de mayo de 2013 y fue dirigida por Louis Leterrier, director de cine de Hollywood conocido por películas de acción como Transporter (2002), Transporter 2 (2005) y otros éxitos de taquilla: The Incredible Hulk (2008) y Furia de titanes (2010). Por demás está decir que este señor hace muy bien su trabajo y que además sabe como cautivar a los espectadores.
"Now you see me", "Ahora me ves" o "Los ilusionistas (2013)" gastó alrededor de 75 millones de dólares en el rodaje de la cinta, escenarios, actores, música y todo lo que envuelve la realización de un film, pero se ha convertido en fenómeno en Estados Unidos y en muchos países de habla hispana que hasta el momento lleva recaudado la fantástica suma de 233,5 millones de dólares. Es que ésta película es tan interesante que vale la pena mirarla.
El argumento es llamativo. Un grupo de magos liderados por el carismático Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) conocidos como "los cuatro jinetes" presentan un par de actos de magia fantásticos y altamente tecnológicos en Las Vegas. Primero dejan asombrados a la audiencia al robar un banco en Francia y luego reparten los millones de un delincuente financiero a las cuentas bancarias del público, dejándolos estupefactos ¿cómo lo lograron?. El agente del FBI, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) es el encargado de investigar los sucesos junto a Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) un famoso delator de magos (es interesante el papel que hace Freeman) y llevar a la cárcel a los jinetes, pero la trama se desenvuelve tan excelentemente bien que todos quedaremos sorprendidos.
Deseo contarles además que la película comienza de forma entretenida porque muestra numerosos actos de magia e ilusiones que van atrapando al espectador. Asimismo aconsejo encarecidamente que presten mucha atención a cada suceso, pues eso les adentrará más en la línea del film ya que el final es inesperado (realmente nadie lo imaginaría).
Debo felicitar a Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourtque que son los genios del guión y la historia y otorgar una mención especial a la música a cargo de David Sardy.
Para finalizar la nota, vuelvo a recomendar esta película de suspenso ya que se pasarán casi 2 horas muy entretenidos. Sé que habrán personas a quienes no les haya gustado (como en todo, incluso en los mejores bestsellers sucede) pero créanme que vale la pena en su totalidad, pues los diálogos, la acción, los efectos especiales y la trama son sensacionales, ideales para disfrutarlos el fin de semana junto a amigos y/o familia y luego comentar el final. Así que los que aún no la vieron, a colocarla entre los pendientes porque ésta es una de las mejores producciones de este año (2013) en cuanto al género de suspenso se refiere.
Joao Martínez
http://www.misteriosarealidad.com
Adaptación:
Alex Méndez Romero
Twitter: @halpamen
Trailer
Películas recomendadas:
- The Host (2013). La Huésped
- The call (2013). 911 Llamada Mortal
- Expediente Warren: The Conjuring (2013). Una historial real que realmente vale la pena
- Mamá (Película de Terror 2013)
- Guerra Mundial Z (2013)
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Genial, hace rato que no se ven películas de suspenso que a uno lo hagan olvidar de todo ! Esa es la idea no ? y gracias porque viendo tus recomendaciones y el trailer uno no termina decepcionándose con algo que no esperaba, ya tiene idea de lo que quiere ver......
ResponderEliminarAhora me ves, se catalogó como una de las mejores películas de 2013, pero en lo personal me quedó a deber. El argumento de la historia, no me convence, pues después de la serie El Hipnotizador, creí que sería una película sobre ilusionismo, y sí tiene un poco de este tema, pero se queda corta. Lo que sí admiro de la producción es el reparto que presenta.
ResponderEliminar