Bolivia es un país que resalta por tener lugares muy interesantes que se deben conocer puesto que son asombrosos. En entregas anteriores les contábamos acerca del famoso Tiahuanaco y también del Camino de la Muerte, sitios que sobresalen por sus encantos y misterios; por tales motivos y continuando con la expedición, nos trasladamos hasta algunos puntos que valen la pena visitar porque son impresionantes. Aquí les contamos.
Laguna Colorada |
La Laguna Colorada de Uyuni, situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile, con una extensión de 52 km2 brilla por tener sus aguas de color rojizo. Muchos pintores se inspiran en este paisaje para plasmar en sus lienzos, los colores que la naturaleza encantadora nos brinda. Los científicos y estudiosos atribuyen el color del líquido vital a sedimentos y algas. Lo que fascina de la Laguna Colorada de Uyuni es que sus aguas varían de tono (desde el rojo al marrón) de acuerdo a las horas del día y al clima.
Árbol de Piedra |
El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, posee una extensión de 10.582 km2, ubicado al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos. Lo fantástico de este sitio es que el salar refleja las nubes, cuando está ligeramente cubierto de agua, especialmente entre los meses de enero y marzo, en la época de lluvias (como se muestra en la imagen).
El desierto contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25.000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros. Un misterio ronda por el salar de Uyuni pues Momias de 3000 años de antigüedad fueron descubrieron en una caverna.
Salar de Uyuni |
El desierto contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25.000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros. Un misterio ronda por el salar de Uyuni pues Momias de 3000 años de antigüedad fueron descubrieron en una caverna.
Sol de Mañana |
La Laguna Verde, compuesta por agua salada de la Cordillera de los Andes, se sitúa en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el departamento de Potosí. Aunque parezca extraño y a pesar de su agradable color, en sus aguas no existe la vida debido a que es tóxica. Ubicada a los pies del volcán Licancabur, presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico. Posee una superficie de 5,2 km2 y una profundidad que no se sabe a ciencia cierta. Es un excelente destino turístico para obtener fotos espectaculares.
Laguna Verde |
Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com
Seguir a @Halpamen
http://www.misteriosarealidad.com
Artículos Relacionados
- El Gran Agujero Azul de Bélice
- El Lago del Cráter - USA. La fantástica leyenda detrás del mágico color azul
- Misteriosos lagos de color rosa
- Lagos asesinos en Camerún. El veneno que mató a muchos
- Cascada de sangre en la Antártida: ¿Posible prueba de vida en otros planetas?
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store para iPhone, iPod y iPad
Que entrada más bonita!
ResponderEliminarCuando hablas de la fauna andina, la cordillera de los Andes sin palabras!
Las fotos preciosas y aquel árbol de piedra sin palabras lo que hace la naturaleza!
Muy buena entrada.
Saludos en la distancia.
Lo del arbol que solo dejan hacer fotos, ya se por que es, jajajaja, para evitar que se suban a el los escaladores. Aunque desplazarse hasta alli para subirse a ese arbol debe ser una pasada.
ResponderEliminarQue maravilla de imágenes!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el tour!
Un abrazo, Álex!!!
Fue un placer hacer este viaje por Bolivia. Me parecieron fantasticos todos los lugares que presentaste.
ResponderEliminarSaludos.