2013 fue un año en el que los zombies volvieron a ganar protagonismo. Obviamente Guerra Mundial Z fue el título que más repercusión trajo, pero hubo otros que no lo hicieron nada mal. Sobre fin de año apareció "Retornados" una película del español Manuel Carballo que vale la pena ser tenida en cuenta sobretodo por su guion muy original.
2013 fue un año en el que los zombies volvieron a ganar protagonismo. Obviamente Guerra Mundial Z fue el título que más repercusión trajo, pero hubo otros que no lo hicieron nada mal.
Sobre fin de año apareció "Retornados" una película del español Manuel Carballo que vale la pena ser tenida en cuenta sobretodo por su guion muy original.
Y eso que el comienzo de la película es como tantas otras, un virus que afecta a la humanidad y que convierte a las personas en muertos vivientes...
Pero bueno, a diferencia de otras cintas, la cura, o al menos parte de ella aparece rápido. Se consigue elaborar una medicina que si bien no sana por completo, frena el avance de la enfermedad haciendo dependientes a los infectados. Estos no son ni humanos ni zombies, sino que quedan en un punto intermedio, siendo conocidos como los retornados, pero eso sí, si no se inyectan una vez al día la enfermedad avanzará.
La situación se alarga en el tiempo y es así que tenemos la historia de una joven doctora, cuya familia murió a causa de la enfermedad y que trabaja con destaque en la empresa que elabora la medicina (sintetizan una proteína). Dicha doctora tiene un interés oculto en su afán por perfeccionarse... es que su novio es un retornado.
De allí en más nos encontramos con una historia llena de sorpresas, todas muy interesantes, en la que la casi ausencia de zombies puede decepcionar a los fanáticos del género. Sin embargo, resulta mucho más efectivo ver como la desesperación va ganando a las personas cuando se enteran de que la medicina escasea.
Lo interesante del film es que parece que va a caer en un pozo sobre las tres cuartas partes de la cinta, pero luego retorna con un final que realmente vale la pena ver. Una cinta de terror, que apunta a lo psicológico y que de seguro genera comentarios entre las personas que la vean.
Mírenla tranquilos que no les será indiferente.
Trailer
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
¡Hola Alex! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Lo echaba de menos. Besooos 40ytantas
ResponderEliminar