El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong daba un paso trascendental para la historia humana. Por primera vez un ser humano pisaba la Luna, el único satélite natural de la Tierra. Los hombres de la misión Apollo 11 entraron en la leyenda —y cumplieron un viejo sueño de escritores como Julio Verne, H. G. Wells, o Cyrano de Bergerac— con su caminata sobre la superficie lunar.
El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong daba un paso trascendental para la historia humana. Por primera vez un ser humano pisaba la Luna, el único satélite natural de la Tierra.
Los hombres de la misión Apollo 11 entraron en la leyenda —y cumplieron un viejo sueño de escritores como Julio Verne, H. G. Wells, o Cyrano de Bergerac— con su caminata sobre la superficie lunar.
Poco después, el 24 de julio, los cosmonautas regresaron a la Tierra, tras un perfecto amarizaje en aguas del Océano Pacífico.
Esa es, en resumen, la historia oficial de la caminata del hombre por la Luna. Un hecho de proporciones gigantescas que ha hecho dudar a muchos escépticos y que generó una ola de misterios y rumores que no cesan todavía.
¿Realmente el hombre llegó a pisar la Luna? ¿Es cierto todo lo que contaron los astronautas de la Apollo 11? Las transmisiones televisivas de la caminata lunar hacen creer a los más confiados, pero aún persisten muchas dudas.
No podemos perder de vista que el año 1969 se inscribe en medio de un clima de tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La Guerra Fría marcó el siglo XX y puso a competir a las dos potencias más poderosas de entonces.
Los soviéticos le ganaron la pulseada a los norteamericanos al enviar el primer hombre al cosmos. El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, alcanzó el espacio exterior. Antes, en 1957, la URSS puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1.
Presionados, los estadounidenses quisieron llegar más lejos: poner un hombre en la Luna. Pero, según algunas teorías, esto era tecnológicamente imposible en 1969.
En consecuencia, se dice que la NASA preparó un plan alternativo, con la ayuda de los estudios de Hollywood, consistente en falsificar el alunizaje.
Algunos analistas que no están a favor del hombre en la luna dicen que existe ausencia de estrellas en el cielo, banderas que ondean misteriosamente, sombras inexplicables, huellas debajo del módulo espacial, fotos distintas con idénticos accidentes geográficos, marcador de la Cámara por debajo de la imagen... y éstos son solo algunos de los datos que mueven a la duda.
Cabe mencionar la teoría del engaño una hipótesis surgida de las teorías conspirativas que reveló que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satélite gris, debido a la primitiva tecnología de aquella época. La misión del Apolo 11 era un suicidio.
Se habla también de la teoría del montaje que se realizaron en grabaciones de sonido y fotos. Y lo más importante y una pregunta para pensar: ¿por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el comienzo de los 70s? ¿Cuál es la razón de que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?
Hay quienes creen y quienes no. La verdad es que suena hermoso creer que el hombre pudo estar allá, en el satélite que observamos cada noche y que en un futuro el hombre puede lanzarse a la conquista de los planetas existentes en nuestro sistema solar, ¿podría ser?, la conclusión la tienen ustedes.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS