Un equipo de astrónomos de la Universidad de Rochester en EE.UU, descubrió un mundo que lo han denominado J1407b ubicado fuera de los confines del Sistema Solar porque es literalmente un Súper Saturno con alrededor de 37 anillos que ocupan 120 millones de kilómetros, 200 veces más que los del planeta Saturno de nuestro sistema solar.
Un equipo de astrónomos de la Universidad de Rochester en EE.UU, descubrió un mundo que lo han denominado J1407b ubicado fuera de los confines del Sistema Solar porque es literalmente un súper Saturno con alrededor de 37 anillos que ocupan 120 millones de kilómetros, 200 veces más que los del planeta Saturno de nuestro sistema solar.
Eric Mamajek, coautor del estudio y profesor de física y astronomía en Rochester (Estados Unidos) comenta:
"Este planeta es mucho más grande que Júpiter o Saturno y su sistema de anillos es aproximadamente 200 veces mayor que el de Saturno, se podría pensar en él como una especie de súper-Saturno".
Si este increíble mundo estuviera en nuestro Sistema Solar, podríamos ver los anillos en el firmamento tan claros como observamos la luna pero más grandes. Los expertos estiman que J1407b tiene un período orbital más o menos de una década de duración.
Los fascinantes y enormes anillos de J1407b están formados por material muy oscuro capaz de bloquear casi toda la luz de la estrella. Esa característica ha sido la clave para su descubrimiento y estudios desde el Leiden Observatory (Países Bajos).
No obstante J1407b continúa siendo un misterio para la ciencia, porque este mundo podría —según algunos científicos— derivar a una estrella enana marrón y finalmente esa materia que ahora parecen gigantescos anillos, acabe por desaparecer parcial o totalmente.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS