El misterioso origen del porqué esta copa cambia de color intrigó a muchos expertos, además los Romanos ya usaban nanotecnología...
La copa de Licurgo es una copa del siglo IV, fabricada por los romanos en jaula de vidrio. ¿Pero que la hace tan especial?. Pues esta espectacular pieza de vidrio, tiene la propiedad de cambiar de color, de un verde jade a un rojo rubí. Los científicos se dieron cuenta que este cambio de color dependía de la dirección de la luz; pues cuando se alumbra por delante el color del que se torna es verde, y por detrás rojo.
Desde que esta pieza fue adquirida por el museo británico en 1958, el misterioso origen del porqué cambia de color intrigó a muchos expertos, sin embargo en 1990 unos investigadores británicos examinaron minuciosamente los fragmentos de vidrio mediante un microscopio y descubrieron que los romanos habían sido los primeros en utilizar la nanotecnología. Estos al fabricarla habían impregnado el vidrio con partículas de oro y plata, mil veces mas pequeñas que un grano de sal. Pero solo esto no hace que la copa tenga este efecto óptico tan asombroso, pues para lograrlo se requiere un proceso sumamente controlado y cuidadoso que hace pensar a expertos que quizá los romanos si controlaban esta técnica y no que fue una creación accidental, como muchos piensan, si no más bien ciencia que dominaban.
Mas sin embargo, hay quienes piensan que esta exquisita pieza no es mas que un oopart. Un oopart (del inglés out of place artifact - artefacto fuera de lugar) es un objeto fuera de tiempo, pues su creación y tecnología es demasiado avanzada para el siglo IV, dando así lugar a especulaciones sobre como es que hace 1600 años ya se conocía la nanotecnología, cuando hoy día no es aun una tecnología 100 por ciento desarrollada.
Por ejemplo, los científicos han descubierto en los últimos años que la interferencia producida por la interacción entre la luz y las nanopartículas puede crear hologramas que van más allá de los límites habituales de la difracción, por la cual las ondas de luz se doblan o se extienden al encontrarse con un obstáculo o apertura, entonces... ¿como es posible que esto ya lo supieran los romanos?.
Muchos podrían atribuirle esto, incluso a visitas extraterrestres que compartieron ese conocimiento con los humanos... como ya se ha dicho ¿o sencillamente fue un accidente?. No parece.
No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play
COMENTARIOS