Misterios son aquellos sucesos que no pueden ser revelados ni descubiertos, y parte de ellos son las famosas teorías conspirativas, aquí te contamos.
Las teorías de conspiración, surgen de la presunta ocultación o
tergiversación de un acontecimiento, por causa de oscuros intereses que
jamás deben ser expuestos. A veces descabelladas, muy imaginativas y
algunas otras, parecen tener mucho más sentido, pero al final, todas se
basan supuestamente en lo mismo: que existe una poderosa elite que lo controla todo y
oculta la verdad a la población mundial. Y hoy, te vamos a contar cinco
teorías conspirativas más raras de la actualidad. Ahora dicho sea de paso, que tal que todo lo que se dice es porque en verdad si hay algo de cierto?, hay un refrán que dice que: cuando el rio suena es porque piedras trae.
1. Microchips en las vacunas
Desde el comienzo de la pandemia, los conspiranoicos sostuvieron que las vacunas sirvieron para inocular microchips de rastreo y que las antenas de 5G –una tecnología de comunicación inalámbrica con mayor velocidad de transferencia– pueden leer el supuesto código de barras y monitorear a la población.
2. El gran reemplazo
Esta teoría de la ultraderecha, se origina en Francia. Se basa en asegurar que, la izquierda, las élites liberales y las oenegés tienen un complot para sustituir a la población blanca de origen europeo y cristiano por pueblos no europeos y musulmanes, a través de la inmigración masiva.
3. La luna es falsa
Una de las más extendidas a lo largo de los años es que el hombre no pisó la Luna en 1969, sino que todo fue una mentira de la NASA. Un secreto que la CIA se ha encargado de proteger durante medio siglo. Pero el asunto no queda solo ahí: hay quienes creen que, la Luna no existe, sino que se trata de una proyección.
4. Finlandia no existe
Según algunos teóricos de la conspiración, Finlandia sería en realidad un país inventado por Japón y Rusia en la Primera Guerra Mundial para que los japoneses pudiesen pescar a sus anchas en el mar Báltico desde Rusia sin ningún tipo de repercusión internacional. Y, el resto de los países lo habría mantenido en secreto, haciendo de Finlandia un “país modelo”, un concepto aspiracional.
5. J.K Rowling no existe
Hay quienes no creen que J.K. Rowling haya escrito Harry Potter; es más, en 2005, la directora de cine noruega Nina Grünfeld manifestó que la serie del niño mago había sido escrita por un grupo de autores y que J.K.Rowling era solo la imagen, un rostro para un pseudónimo de muchos.
Y tu... tienes alguna teoría conspirativa que te parece interesante?
www.apuntescuriosos.com
COMENTARIOS