Moloc, el dios que exigía sacrificios de niños

COMPARTIR:

Moloc es conocido como una divinidad fenicia y cartaginesa, dios del fuego al que se entregaban víctimas humanas, principalmente niños.

 

Moloc, Molech o Moloch, es bien conocido en la Biblia por ser el dios a quien se le realizaban sacrificios de niños en un santuario de las afueras de Jerusalén. Así mismo, antiguos autores griegos y romanos escribieron relatos de esta práctica, siendo las primeras historias de sacrificios de niños a Baal, o al Maestro, Hammon en Cartago (conocido como el Jefe del panteón de Cartago y la deidad que hacía crecer la vegetación; como con la mayoría de las deidades de Cartago, antigua ciudad del norte de África, capital del Estado púnico, en el actual Túnez). Era su dios principal, responsable del clima y la agricultura. 
 
Este dios, era representado como la figura de un toro antropomorfizado y se presentaba como una estatua de bronce calentada internamente por fuego, que funcionaba como un horno, donde se arrojaba a las víctimas de sacrificio.

Aunque ciertamente está bien documentado en textos religiosos, las comunidades históricas y arqueológicas aún debaten la identidad de Moloch y cuán activo fue su culto. Aun así, excavaciones arqueológicas en la década de 1920 descubrieron evidencia de sacrificios de niños en Jerusalén, así como, numerosos artefactos con la inscripción “MLK”, que hace referencia a Moloch. Así mismo, el sacrificio de niños en Cartago parece haber sido habitual, como para que incluso, tuvieran un bosque sagrado y un templo dedicado a su culto a Baal Hammon. 


 

¿Moloch en la modernidad o conspiranoia?

Empezando por el escándalo de Pizza gate, la isla de Jeffrey Epstein, la legalización del aborto en varios países, la campaña extraña de Balenciaga, los iluminatis y QAnon... podrías pensar que nada de esto tiene algo que ver, pero, según los teóricos de la conspiración, si miras bien, todo esto tiene un común denominador: niños. Dando así a entender, que los que siguen profesando este culto son las grandes élites que quieren instaurar el orden mundial, tratando de deshumanizar con los más pequeños, a partir de campañas de moda, programas de televisión o el aborto.

Si bien, los versados en la conspiración han afirmado que esta es otra perversión de la cultura e incluso, un símbolo oculto que quiere imponer el sacrificio de niños a los ciudadanos desprevenidos, todo es simplemente una teoría inclusive un poco descabellada o simplemente religiosos en contra del aborto. 

¿Tú que piensas, crees que sea verdad o una simple alucinación?


No olvide descargar Misteriosa Realidad gratis desde Apple Store y Google Play

COMENTARIOS

Nombre

¿Sabías que?,45,Audios,23,Ciencia y Tecnología,39,Cine Recomendado,103,Cuentos y Relatos,68,Leyendas,63,Lugares,125,Lugares y Leyendas,188,Mini tutoriales,3,Misterios,177,Posts con Video,45,Sabías que,36,Series de TV,27,Terror,39,Universo,23,
ltr
item
Misteriosa Realidad: Moloc, el dios que exigía sacrificios de niños
Moloc, el dios que exigía sacrificios de niños
Moloc es conocido como una divinidad fenicia y cartaginesa, dios del fuego al que se entregaban víctimas humanas, principalmente niños.
http://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi-6qtmPIDPNQFdGndRMFz-feuW0s45X-ACfBDeNDXB2qOmqS4ncJNRRDbX1j3rVOZ6aqkYa8XD1wpiiiDFoxel79wCEE7t9tWUGJ24PZrXrKZyg8maVDz3K624lOvX4LE9mUdCYTa8Zg7LLMc2cHBPKS0d0IxqvJSNjNiuTPmdqcTTXD26YQNC1cJwhKjO
http://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi-6qtmPIDPNQFdGndRMFz-feuW0s45X-ACfBDeNDXB2qOmqS4ncJNRRDbX1j3rVOZ6aqkYa8XD1wpiiiDFoxel79wCEE7t9tWUGJ24PZrXrKZyg8maVDz3K624lOvX4LE9mUdCYTa8Zg7LLMc2cHBPKS0d0IxqvJSNjNiuTPmdqcTTXD26YQNC1cJwhKjO=s72-c
Misteriosa Realidad
https://www.misteriosarealidad.com/2024/02/moloc-el-dios-que-exigia-sacrificios-de-ninos.html
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/
https://www.misteriosarealidad.com/2024/02/moloc-el-dios-que-exigia-sacrificios-de-ninos.html
true
6494325571259463453
UTF-8
Mostrar todos los Artículos No hay resultados VER TODO Leer Más Responder Cancelar Responder Eliminar Por Home PÁGINAS ARTÍCULOS Mostrar Todo TE PUEDE INTERESAR CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hay resultados que mostrar Atrás Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ dias atrás $$1$$ semanas atrás algún tiempo atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click el link de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron al portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presiones [CTRL]+[C] (or CMD+C en Mac) para copiar Tabla de Contenido